ARIADNA dijo:
Stratego, yo no quiero polémicas contigo ni con nadie, pero si que es verdad que sin insultar directamente, haces comentarios despectivos sobre gente que te guste o no son grandes campeones, yo a veces me las he tenido contigo por ello. Es una lástima porque de tus intervenciones se desprende que eres un gran entendido y sabes de lo que hablas, pero te sobra prepotencia en tus comentarios y sobre todo respeto a alguna persona de la que hablas.
Querida ARIADNA de nombre mitológico que además te viene muy bien puesto que sigues los "hilos" como se puede ver:
PREPOTENCIA es presuponerse mejor que otros y eso que yo sepa NUNCA lo he hecho ni en el foro ni fuera de él.
No me gusta ver la vida como una competición ni como un "¿quien es más fuerte, el tigre o el león?" constante.
-El humor es algo que le viene muy bien a la Doma, a la competición y al mundo del caballo en general, que suele ser bastante "rígido" y a niveles de competición, más.
-La desmitificación es otra cosa que viene muy bien a cualquier jinete aunque sea campeón del mundo, porque recordemos que aunque a NOSOTROS nos guste MUCHISIMO la equitación, la doma, los caballos y tal, un Campeón del MUNDO de DOMA CLASICA es para la mayoria de la gente del planeta tierra IGUAL DE IMPORTANTE que un Campeón del MUNDO de tiro con arco, de badminton o de esgrima, o sea un tio inespecífico, y eso lo mismo es hasta bueno.
-Para mí cualquier persona que trabaja a caballo merece EL MISMO RESPETO, sea campeón o sea un tio que trabaja un caballo en un pueblo del Alentejo en un picaderito anónimo. La experiencia y la historia de la equitación demuestran que cualquier tio puede subir o bajar si se dan "las circunstancias propicias" que son muchas, entre ellas dedicación, QUE SE ENCUENTRE CON UN CABALLO QUE SEA "SU CABALLO" y que se den las circunstancias adecuadas para ello en la competición.
- Otra cosa son mis gustos personales dentro de "lo bueno generalizado y reconocido", en el arte , en el amor y en algunas otras cosas más que no me acuerdo, ah si, en la comida y en el bebercio.. pues resulta que hay gustos y a algunos les gusta más una cosa y a otros otra y además se puede cambiar cuantas veces quiera y no pasa nada...
-Por otro lado, la competición como TÚ y YO sabemos, NO ES LA VARA DE MEDIR ABSOLUTA de un jinete, ni de un caballo. La competición ES BUENA por un lado, pero no es perfecta y tiene, desgraciadamente MUCHA PARTE que es MENTIRA, muchos AGUJEROS NEGROS, y muchos INTERESES.
Por ejemplo, para que veas que no me cuesta nada mojarme:
Beatriz y Beauvalais en JEREZ en mi opinión, fueron sobrevaloradas en puntuación en detrimento de otros jinetes que a mi modo de ver tenían el caballo mucho más correcto tanto en ejecución como en ACTITUD de un caballo "terminado" de domar que es lo que se debe reflejar en la prueba más alta de la Doma. (dicen que en Jovenes Jinetes hacen lo mismo que aqui hicimos con Beatriz, con una tal Truppa hija de un Juez Pollúo Italiano, no se , no la vi montar nunca, luego de ella no opino, de Beatriz SI porque la he visto con estos ojitos)
Por ejemplo también y asi te llevas 2 por 1,
Invasor, chutado e Infiltrado hasta las cejas, corriendo sus últimos años, vox populi y como claro, no da Antidoping o no se investiga LO QUE EN EL REGLAMENTO PONE QUE SE TIENE QUE INVESTIGAR, pues aqui no pasa nada y ole ole ( ojo que eso no quita ni pone mérito en la trayectoria de su jinete ni del caballo, es solo un ejemplo más de los muchos que hay de lo que hay DEBAJO DE LA ALFOMBRA ROJA de la competición)
Bueno, de todas formas, en la competición y sobre todo en el ENTRENAMIENTO, se aprende muchisimo de equitación y de doma que no olvidemos que es una de las CARAS del gran poliedro que es LA EQUITACION CON MAYUSCULAS.
Nadie sabe si dentro de 10 o 15 años o incluso 30 porque te puede pillar mayor (fíjate Balkenhol y otros), TU misma vas a ser campeona de España de DOMA CLASICA, nadie lo sabe, y es posible, está dentro de las posibilidades, pero es mucho más interesante y para uno mismo llena más, el saber que durante toda la vida de uno , uno fue uno mismo, hizo lo que creía que tenía que hacer, no le hizo malas cosas a nadie y mejoró en lo que pudo todo lo que pudo.
Y si me rio o me pachondeo un poco de las situaciones, sin prepotencia ninguna como se puede ver si uno no tiene la mente enturbiada, es porque de lo primero que me rio es de las cosas que me pueden suceder en mi vida, porque nada es tan serio como para ser tomado en serio estrictamente, aunque eso no quiere decir que no me tome las cosas en serio ni que tenga disciplina para trabajarme lo que me gusta. El Humor es diferente de la Estulticia, aunque esa diferencia, cada cual la aprecia según el espejo de su alma se la refleja.
En fin, ya no me enrollo más, que tengo que seguir aprendiendo algo en lo que soy un principiante total y requiere que me concentre un poco si quiero mejorar en ello.
Saludos y buenas noches