Nuevo producto articular.

G

Guest

Invitado
Pues nada que voy a probar un nuevo producto como complemento articular, todavía no lo he visto porque me lo ha traído mi veterinario de los madriles está en promoción porque acaba de salir.

Por lo que me ha dicho es el Stride (MSM, Sulfato de condroitina y Glucosamina), pero que además incluye Äcido Hialurónico.

¿Alguién lo ha probado?.

Ya os contaré como viene.

Yo uso el Stride que comentas, version antigua, es decir, sin acido hialurónico

la verdad, ¿como se sabe si hace efecto? Yo lo utilizo porque mi caballo trabaja en suelos duros, como prevención de cara al futuro.

Pero realmente, ¿me valdrá de algo?

Un saludo

María, ya sabes que yo... cuanto más natural sea la comida, y menos potingues le dé de más... mejor. ¿Para qué se lo vas a dar? ¡Tiene 6 añicos el pobre! Ni me imagino lo que tomará el jaco con 17 años... ;)

Ufff, ya sabes que tu y yo en este tema nunca nos ponemos de acuerdo.

Ya sabes que a mi cuando son potro y no están currados me gusta dar este tipo de cosas por lo menos una vez al año, cuando están curraditos un par de veces.

Prevención Anna, prevención, que los esfuerzos a los que nosotros sometemos a los caballos, no los deberían hacer en circunstancias normales.

Sombra, de todas formas hay dos versiones de Stride además de esta nueva que ya os digo que todavía ni he visto.

Pero hija... son esfuerzos fuertes, lo acepto, pero para llegar a esos esfuerzos se ha pasado primero por una preparación física importante. Yo no le pido nada que no pueda hacer por su físico. Su dieta es completa, y con eso me basta. Y jamás he tenido ningún problema físico con ningún caballo. Quizá es suerte, o quizá no

Que si Anna, pero ya sabes cual es mi filosofía.

Ves creo que de momento este es el único tema en el que no nos ponemos de acuerdo, jejeje.

Yo estoy mas de acuerdo con María que con Anna.

El caballo, realmente no ha sido pensado para realizar esfuerzos cotidianos, ni para ser un deportista de élite.

El caballo en libertad realiza esfuerzos muy puntuales, el resto del tiempo lo pasa alimentandose o en manada, lo cual no es un esfuerzo muy grande que se diga.

Sin embargo el caballo domesticado, si realiza ejercicio físico todos los días. Y así como un gran esfuerzo repentino puede producir una lesión, un esfuerzo pequeño pero repetitivo puede llevarnos a lo mismo.

Complementar no me parece malo. La prueba está en nosotros, las personas. En cuando una persona se interesa seriamente por el deporte, y digamos, pasa de hacer un ejercicio moderado a uno intenso, aunque aun se está muy lejos de ser un deportista de élite (¡y a quien le importa!), ya nos damos cuenta de que la gasolina que usamos no es suficiente, y que se necesita algo más.

El primer efecto suele ser que la gente que practica algun deporte intenso todos los días, come mucho más que los demás. Y de ahí para arriba: sumplementos alimenticios, complejos vitamínicos, bebidas para reponer, etc etc.

Si no usas complementos, simplemente, tu rendimiento deportivo es mediocre. El riesgo de lesiones grande. Y en general, se está terriblemente cansado.

La ventaja es que las personas hablan, y lo pueden decir.

Pero como un caballo no puede decir nada, siempre quedará la duda de si esa alimentacion equilibrada será suficiente.

Yo he tenido molestias en las rodillas por correr, que no se solucionaron con reposo, sinó precisamente corriendo lo mismo y con productos para fortalecer articulaciones.

Si a los humanos nos pasa, ¿por que a los caballos no?

Yo estoy a favor de complementar.

Salu2

*Editado por - sombragris on 10/06/2004 20:22:57

Por cierto, el producto que a mi me ayudó con las rodillas, era precisamente sulfato de condroitin con glucosamina. Pero claro, era un preparado para humanos, a un precio desorbitado.

¿El de caballos... ejem... valdría para humanos? ¿Será una cuestion de dosis?

Yo me como zanahorias de la misma bolsa que mi caballo y no me ha pasado nada nunca

Pero Sombra, a nosotros no nos han seleccionado para el deporte.

Los caballos hace mucho que dejaron de ser salvajes para pasar a ser "objetos para el uso y disfrute del ser humano". Quizá no sea el caso de todos, pero por ejemplo, el historial de mi yegua está repleto de caballos para deporte. Se ha ido haciendo una selección, para conseguir razas fuertes y aptas para el deporte. Mi yegua, de salvaje, no tiene nada. Y así la mayoría de caballos de hoy en día. Desde el día en que nacieron al día que morirán, verán humanos, y eso forma parte de su vida.

Por lo tanto no me parece que el ejemplo sea válido.

No me sirve Anna, aunque el entrenamiento sea muy progresivo y los caballos se críen para deporte, se siguen rompiendo no?. Cuantos llegan a una edad avanzada haciendpo GP, si tener nada?.

Por desgracia no hablan.

Por cierto, con le juguetín que os di a ti y Adtún el otro día, he encontrado que el danés tiene a Paradox bastante lejos pero en línea paterna. Resulta que vamos a ser familia, jejeje.

Y es que en caballos de este tipo es fácil encontrar sementales comunes verdad?.

PD: Por cierto, me tienes que hacer el arbolit cuando tengas un rato que no se cómo lo hiziste.

*Editado por - María on 10/06/2004 20:48:00

Sí claro, pero te pedí que me mandaras a sus padres por mail

Claro que se siguen rompiendo!! Pero la mayoría de veces es por nuestra culpa, no por debilidad suya

*Editado por - Anna on 10/06/2004 20:50:32

Holitas:

Precisamente, el hecho de seleccionar y cruzar caballos con buenos resultados con otros de buenos resultados, segun yo tenía entendido, lo que hace es debilitar la estirpe.

¿Acaso los caballos pura sangre no tienen fama de muy delicados?

¿Acaso el afán de obtener galgos cada vez más rápidos, no ha desembocado en que muchísimos de ellos tienen problemas de cadera (¿displaxia?), originados por el debilitamiento de la estirpe por los cruces selectivos?

Creo que en realidad, lo que has hecho es poner un ejemplo a mi favor.

En cuanto al hombre, no le han seleccionado para el deporte, pero le han seleccionado para algo mejor: sobrevivir. Durante eones el homo sapiens sapiens ha evolucionado, y no es necesario que se haga una seleccion sobre el explícita, porque ya se hizo una implícita por el hecho de estar vivo y querer llegar al dia siguiente.

Si no hubiera sido lo bastante fuerte, ya sabes el destino que nos hubiera quedado según Darwin.

Pero planteemos la pregunta de otra manera. Yo no estoy muy metido en este mundo de los caballos con pedigrí, y descendientes de ancestros de sangre azul, porque tengo un cruzadito nada más, pero, ¿acaso los caballos aristócratas, aun bien cuidados y con un entrenamiento correcto, no se lesionan? (exceptuando accidentes claro).

Entonces, si el entrenamiento era correcto, y la alimentación correcta, ¿cual era el problema? ¿Que el caballo no esta lo suficientemente bien seleccionado a lo largo de las décadas?

AUnque la respuesta fuera afirmativa, siempre me quedaría decir que como mi caballo no está seleccionado para ser un deportista, entonces SI que necesita complementos aun con más razón.

Saludosssss

Bueno, Astún te puede explicar muchísimo mejor los temas de consanguinidad. Pero yo no me refería a cruzar familiares, sinó a cruzar ejemplares con buen físico para el deporte

Pero si el caballo ha hecho un buen trabajo y tiene la forma física, es muy raro que se rompa.

Pero mientras haya uno solo en el mundo mundial que se rompa, y no haya sido un accidente, entonces querrá decir que necesitaba "algo mas". Y ese algo más, quizás era una ayudita protegiendo articulaciones, tendones, lo que sea.

En este caso yo estoy con Anna, creo que el caballo se debe complementar si ha tenido una lesión o se le ve que está bajo por algún motivo.

La naturaleza del caballo está hecha para correr y aunque le exijamos un ejercicio más fuerte con comida adecuada (yo le pongo pienso de complemento) es suficiente.

Si estoy de acuerdo por ejemplo con los potros con complementarles con calcio durante el crecimiento, pero también hay que tener cuidado, en exceso puede ser contraproducente.

Además como no entiendo de complementos, puedo empeorar más que beneficiar al caballo, asi que sólo los toma cuando he tenido que llamar al vet. por algo y me lo ha recomendado para su recuperación.

Conclusión q8e al final, nadie conoce el producto en cuestión. Mi gozo en un pozo, ya os contaré y os pongo componentes y resultados visibles si los hay.

Por cierto Monica, tengo que hablar contigo, ya te contaré, pero de momento te quedas con la duda, jejeje.

Mi opinión es que si quieres llegar a un cierto nivel en el deporte debes seleccionar y alimentar, no concibo un caballo de tiro haciendo turf, ni uno de turf ganando un raid de 160 km.

Respecto a la consanguinidad en la selección, creo que más consanguinidad debía tener una manada de caballos salvajes donde el padre cubre a sus hijas y sus nietas y cuando un macho joven lo echa de la manada queda cubriendo a las yeguas un hijo suyo, que cubre hermanas, hijas y madre.

En la alimentación puedes no complementar, pero entonces difícilmente el animal tendrá un desarrollo acorde con su potencial genético.

Por poner un ejemplo, hablemos de la regeneración del cartílago.

?El cartílago está formado por unas células llamadas condrocitos y por una sustancia intercelular o matriz, compuesta por un gel de proteoglicanos.
En condiciones normales y durante toda la vida, el cartílago atraviesa un proceso constante de formación y desgaste, con remoción por parte de enzimas muy activas de los tejidos que van perdiendo utilidad.
En este proceso intervienen los condrocitos, que segregan colágeno y otras sustancias que alimentan al cartílago y que, al mismo tiempo son capaces de producir esas enzimas que degradan los componentes de la sustancia intercelular o matriz.
Cuando el balance entre sin tesis y degradación se rompe, comienzan
las lesiones de la artrosis.

La glucosamina y el sulfato de condroitina son sustancias que se producen naturalmente en el cuerpo.
(Normalmente el aporte de glucosamina a las articulaciones está asegurado por los procesos de biotransformación de la glucosa).?

Asi que con un trabajo normal el cartílago se regenera sin problemas, si quieres forzar deberas complementar.

Bueno pues ya tengo el producto en cuestión. Es Stride HA (si no recuerdo mal, porque no lo tengo aquí), viene en líquido y si no me traiciona la memoria, contiene por ml:

500 mg de Glucosamina
200 mg de MSM
100 mg de Sulfato de Condroitina
22 mg de ácido hialurónico.

Se suministran 60 ml durante 7 días y después 30 ml diarios.

Alventus,da gusto contigo hijo mío. Yo al andaluz se lo digo, pero estámos un poquillo de morramen, así que no se yo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!