Yo estoy mas de acuerdo con María que con Anna.
El caballo, realmente no ha sido pensado para realizar esfuerzos cotidianos, ni para ser un deportista de élite.
El caballo en libertad realiza esfuerzos muy puntuales, el resto del tiempo lo pasa alimentandose o en manada, lo cual no es un esfuerzo muy grande que se diga.
Sin embargo el caballo domesticado, si realiza ejercicio físico todos los días. Y así como un gran esfuerzo repentino puede producir una lesión, un esfuerzo pequeño pero repetitivo puede llevarnos a lo mismo.
Complementar no me parece malo. La prueba está en nosotros, las personas. En cuando una persona se interesa seriamente por el deporte, y digamos, pasa de hacer un ejercicio moderado a uno intenso, aunque aun se está muy lejos de ser un deportista de élite (¡y a quien le importa!), ya nos damos cuenta de que la gasolina que usamos no es suficiente, y que se necesita algo más.
El primer efecto suele ser que la gente que practica algun deporte intenso todos los días, come mucho más que los demás. Y de ahí para arriba: sumplementos alimenticios, complejos vitamínicos, bebidas para reponer, etc etc.
Si no usas complementos, simplemente, tu rendimiento deportivo es mediocre. El riesgo de lesiones grande. Y en general, se está terriblemente cansado.
La ventaja es que las personas hablan, y lo pueden decir.
Pero como un caballo no puede decir nada, siempre quedará la duda de si esa alimentacion equilibrada será suficiente.
Yo he tenido molestias en las rodillas por correr, que no se solucionaron con reposo, sinó precisamente corriendo lo mismo y con productos para fortalecer articulaciones.
Si a los humanos nos pasa, ¿por que a los caballos no?
Yo estoy a favor de complementar.
Salu2
*Editado por - sombragris on 10/06/2004 20:22:57