Nuevo en el foro. Presentación

Bienvenido al foro, Cambrilo. :)

La verdad es que poco puedo decirte que no te hayan dicho ya.

Por lo demás, me parece que tienes un potro muy bonito (y su nombre muy apropiado), además tiene cara de ser un buenazo.

Un saludo!.

Hola amigo! bienvenido al foro, yo hace tan solo un mes que entro a diario para ver las sugerencias y compartir con todos los aficionados de la equitacion diferentes opiniones.
Tu potro es muy guapo!! comparto con todos los que te han contestado el tema de la cuerda forrada, y no solo eso ten cuidado con todo aquello que percibas que un caballo se puede hacer daño: carretillas, hierros, palos de madera, alambres, etc... te lo digo por experiencia!! pues una potrita que conozco hace nada (una semana) se escapó de la pista donde estaba suelta (despiste del mozo que dejo la puerta sin cerrar) se fue directa hacia un pasillo de cuadras y de repente se asustó, por culpa de otro caballo chafardero que asomó la cabeza de repente y sin querer se abrió el pecho "en canal" con un hierro que sobresalia de una carretilla, (un corte limpio pero de palmo y de tres dedos de hondo, una pasada), asi que vigila los pequeños detalles y sobretodo te recomendaria que le dieras cada dia un vistazo, mientras aprovechas para toquetearlo o cepillarlo, de que no tenga ninguna herida.
Por cierto que le das de comer?? por que en la finca donde tengo ahora el caballo (finca agricola de mi novia, donde ha montado una hipica) tenemos una potrita arabe de 2 años y medio, que le damos pienso1kg por la mañana y 1 kg por la noche y a parte alfalfa y heno entre horas y parece que se esta acabando de hacer (esta super guapa), tambien decirte que está todo el día en paddock a sus anchas, es lo mejor para los potros sin domar (luego facilita las cosas, no tienen tantos miedos)
Bueno nada mas, nos vemos por el foro y entre todos procuraremos ayudarnos, estamos en contacto!! un saludo. ciao

me gusta la doma y los paseos por el campo

Bienvenido Cambrillo

Muy bonito Capricho

Me parese muy buena tu postura, pero te recomiendo que mientras vallas tomando unas clases para aprender a montar, que un potro recien domado no es facil, asiu cuando lo domen tu ya sabes montar

Con respecto a la cuerda un amigo para enseñarles los soltaba con 2 o 3 m de cuerda solamente asi ivan aprendiendo pero al ser la cuerda corta es dificil que se enreden

SiL

Hola Deivit, le doy de comer dos veces al día un pienso que lleva avena, cebada, habines y alfalfa prensada, y aparte heno.
Tanto el veterinario como algunos amigos andaluces que siempre han tenido caballos me han recomendado que lo mejor para evitar el temido cólico es que tengan siempre fibra disponible y la verdad parece que le va bastante bien. En cuanto a lo que me comentas de vigilar los pequeños detalles, desde la experiencia vivida cuando se enredó en el pié trasero que aún no termina de curar, si que intento no dejar nada por medio que pueda ser peligroso.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!