Hola amigo! bienvenido al foro, yo hace tan solo un mes que entro a diario para ver las sugerencias y compartir con todos los aficionados de la equitacion diferentes opiniones.
Tu potro es muy guapo!! comparto con todos los que te han contestado el tema de la cuerda forrada, y no solo eso ten cuidado con todo aquello que percibas que un caballo se puede hacer daño: carretillas, hierros, palos de madera, alambres, etc... te lo digo por experiencia!! pues una potrita que conozco hace nada (una semana) se escapó de la pista donde estaba suelta (despiste del mozo que dejo la puerta sin cerrar) se fue directa hacia un pasillo de cuadras y de repente se asustó, por culpa de otro caballo chafardero que asomó la cabeza de repente y sin querer se abrió el pecho "en canal" con un hierro que sobresalia de una carretilla, (un corte limpio pero de palmo y de tres dedos de hondo, una pasada), asi que vigila los pequeños detalles y sobretodo te recomendaria que le dieras cada dia un vistazo, mientras aprovechas para toquetearlo o cepillarlo, de que no tenga ninguna herida.
Por cierto que le das de comer?? por que en la finca donde tengo ahora el caballo (finca agricola de mi novia, donde ha montado una hipica) tenemos una potrita arabe de 2 años y medio, que le damos pienso1kg por la mañana y 1 kg por la noche y a parte alfalfa y heno entre horas y parece que se esta acabando de hacer (esta super guapa), tambien decirte que está todo el día en paddock a sus anchas, es lo mejor para los potros sin domar (luego facilita las cosas, no tienen tantos miedos)
Bueno nada mas, nos vemos por el foro y entre todos procuraremos ayudarnos, estamos en contacto!! un saludo. ciao
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.