Nuevo clinic de doma vaquera en madrid

En el vídeo de martinete se ven unos círculos en trocado. Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué utilidad tiene hacer los círculos en galope trocado? Quiero decir, las paradas en seco, los giros en redondo, los círculos... A todo le veo una potencial aplicación en el trabajo de campo, pero a los círculos en trocado no.

Hola a todos.

Los círculos en trocado, pueden servir por ejemplo para cuando vas detrás de una vaca y se te va hacia los lados, pudiendo seguir galopando a la misma mano sin tener que cambiar de pie, por ejemplo.

Saludos.

Se debe a que en el campo se doman los caballos, y muchos de ellos están en un proceso de doma bajo, pero son necesarios para trabajar el ganado, por tanto, al no poder cambiar el sentido por necesidades del entorno o animal, se realizan trocados en vez de un cambio de pie para los caballos en un nivel bajo.

Estimados amigos:

Transmitir que desde la organización y cuyo único interés es la propia formación y el fomento de nuestra disciplina en esta comunidad, queremos reprobar las criticas vertidas sobre Isidoro Perez. Los que le conocemos sabemos de su valía, conocimiento y aportación a esta disciplina y por otro lado a nadie se obliga a su asistencia, por lo que si alguien no considerá que sea la persona optima, con no asistir es suficiente, sin necesidad de debates infructuosos o faftas de respeto a profesionles, que nos guste mas o menos le debemos el respeto de llevar a su espalda toda una vida de dedicación.

Creo que uno de los valores de nuestra disciplina y de los aficionados a ella es la humildad que tanto en la doma como en la vida nos hará crecer y no se trata de equitación clásica o moderna, sino de ganas de trabajar en pro de nuestra disciplina y lo más esencial " de educación" y respeto a los demás.

Grazalema,¡Que atrevida es la ignorancia!.
Cuanto mas escribes,mas se nota que tienes algo personal contra el. A ver si tienes lo que tienes que tener y das la cara, en lugar de esconderte detras de un nick recien creado para la ocasion ( ten cuidado no sea que con tu direccion IP sepamos tu nick habitual y entonces descubramos quien eres en realidad):excitement:

Desde el primer mensaje si se lee bien he dicho que con los jinetes que hay en la actualidad,simplemente, no he dicho nada y tirado por tierra el trabajo de ese jinete ni su trayectoria, pero eso fue no es, gracias a dios todo avanza como la doma vaquera que no consiste ya solo en arrear y templar sino en otros muchos ejercicios realizados teniendo en cuenta muchos conceptos basicos de equitacion que antes se descuiaban,dejemonos ya que si el campo que si el ganao, para eso ya hay otras disciplinas como el acoso y derribo creo yo,este señor habra domado muchos caballos pero la misma palabra lo dice,habra y lo respeto por supuesto,tambien para pedir respeto hay que respetar primero a los demas y a uno mismo y si sale a una pista y no me gusta lo dire como de cualquier otro nada mas,pero eso hace ya unos años, ahora mismo es lo que hay, y si nadie lo ve pues na y los que estan ahi ahora mismo creo que estan por algo o estamos todos tontos

Igor respecto a la amenaza de ten cuidao, de que tengo que tener cuidao, que pena con amenazas no tengo ningun problema solo escribo lo que pienso que es libre poder hacerlo

Grazalema;269746 dijo:
No señor, Isidoro ha domado y sigue domando. Habra se toma como condicional y se supone duda y yo te digo, porque lo sé, porque le conozco personalmente que no se puede utilizar "habra" sino ha domado y sigue domando y si no participa en grandes concursos ultimamente sus razones tiene y son muy respetables. Grazema, si tienes oportunidad pregunta a Pajito o a Joaquín Olivera o al Cachorro o a Calderón o a los Tirado por Isidoro Pérez y todos te diran practicamente lo mismo. Es un jinete querido y muy respetado porque desde hace doma vaquera sin trampas y eso todos no lo puede decir.

Efectivamente, todo mi texto es irónico. De hecho, uno de los binomios que más me gustan de la historia reciente de la vaquera es Gonzalo con Lotocan, sobre todo por la honradez de su doma y el saber exponerla sin esconder defectos.

Hola a todos:

La ironía es algo vinculado al tono que le demos a nuestras palabras, con lo cual por aquí es muy difícil de percibir. Mis disculpas presentadas, por tanto, ante el señor Sila.

Saludos

Sila, que bonita es la ironía, pero como ves no todo el mundo la entiende.

Grazalema, escribes como si fueras maestro o campeón de algo. Los profesionales y aficionados que asistimos a estos clinic vamos a aprender, en estos clinic no solo aprendemos, también nos ven montar a nuestros caballos y nos escuchan nuestras preguntas y respuestas, de alguna manera estamos enseñando a los allí presentes nuestros conocimientos de doma. Es una pena que alguien como tú, tan preparado, con los conocimientos que demuestras en tus comentarios y que además comentas que quieres hacer mas grande la vaquera, no participe en alguno de estos clinic y podamos disfrutar y aprender de tus conocimientos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!