Nuevo clinic de doma vaquera en madrid

Relente

Usuario nuevo
6 Febrero 2012
4
0
0
Estimados amigos:

Al parecer y gracias a la iniciativa de algunos aficionados, la doma vaquera se mueve en Madrid.

Se esta organizando nuevo clinic de doma vaquera en el Picadero el Requiebro de San Agustin del Guadalix, ambiente y afición a la vaquera a tope, en este caso este será impartido por Isidoro Perez de Medina del Campo y multicampeon de Castilla y León y desde mi punto de vista jinete muy interesante.

Las fechas son 2 y 3 de junio, el precio el mismo que el anterior 150€ para caballo (8 a 10 jinetes) oyentes (50€) en este caso la comida de los dos días esta incluida.

Creo que es una buena ocasión para seguir apoyando nuestra disciplina, aprender de los grandes y pasar un buen rato vaquero, los teléfonos de contacto de la organización son:

Victor Manuel Mingo = 606 977 737
José Prieto = 646 423 554

Buenas a todos, enhorabuena por la publicación de este clinic para fomentar nuestra disciplina, como ya hable con víctor hace días da gusto contar con el apoyo de profesionales como él y Juan Carlos Martín Mediacopa, entre todos podemos fomentar la doma vaquera en nuestra comunidad, también contar con aficionados de tanto nivel como Rafael Cebrián que hacen por su gran implicación y buena persona que todo sea mas sencillo, un saludo y toda mi colaboración.

Con los jinetes que hay en la actualidad como se puedes hacer un clinic con Isidoro? Que atraso

Con las ganas que hay de aprender más y mejor, y con la buena intención de la gente, como puede haber personas que comenten con tanta malicia... Entre el famoso apu que no me llamo y este comentario... dan ganas de daros un premio por vuestra buena educación, a quien le jode tanto que haya doma vaquera en Madrid que siempre esta JODIENDO no me lo explico!

Isidoro Pérez es uno de los GRANDES.
Además de ser multicampeón de Castilla León, ha sido finalista en varios campeonatos de España.
Algunos años han competido en diferentes concursos de toda España 4 ó 5 caballos domados por él, también muchos aficionados han empezado en la doma vaquera con caballos domados por él.
Creo que alguien con su palmarés algo puede enseñar.

Te pediría Grazalema que expliques, por qué dices que hacer un clinic con Isidoro Pérez es un atraso, aunque creo que no contestarás porque simplemente serás una interferencia más de las que entran en este foro.

Con los jinetes que hay en la actualidad como se puedes hacer un clinic con Isidoro? Que atraso

No conozco a este señor en persona, pero opino que cualquiera que tenga el curriculum de este señor en vaquera, tiene mucho que decir y sobre todo enseñar. Otra cosa es que sepa transmitirlo, que como digo, no lo conozco, y eso a unas personas se les da mejor que a otras.

Soy Andaluz, pero me alegra enormemente que la vaquera se fomente en todo nuestro pais, e incluso fuera, todo lo que sea fomentarla entiendo que será bueno, si lo que se muestra también es bueno, claro está.

Por cierto, y por si por ahí van los tiros, casi siempre el campeón de España es Andaluz, porque también el 99 % de los finalistas lo son, no por otra cosa, sin querer quitar ni dar merito a nadie.

Un saludo desde Huelva.

Grazalema creo que te has confundido de foro; este es de doma vaquera y decir Isidoro Perez es decir doma vaquera.
Yo no lo conozco personalmente, pero sí te puedo decir que es de mis favoritos, es un GRANDE.
Es un jinete serio,clasico,tecnico, haciendo las cosas por derecho y como se deben hacer, sin martingalas y con los chismes en su sitio; es más, te puedo decir que llevo tiempo echandolo de menos en concursos importantes aunque sé que hace sus pinitos por su tierra.
[video=youtube;6VhUSqpnyM8]http://www.youtube.com/watch?v=6VhUSqpnyM8[/video]

Hay varios motivos por los que se elije a uno u otro jinete, amistad, palmarés, proximidad, por lo que cobra por sus clinic,etc.
De momento se van a hacer dos clinic en Madrid, el primero el 13,14 y 15 de abril con Juan Carlos Delgado Zamanillo y el segundo, el que anuncia RELENTE con Isidoro Pérez, uno andaluz y otro castellano leonés.

Pole, efectivamente por cada 100 jinetes de vaquera en España 99 son andaluces, en Castilla y León los clinic que se están anunciando se van a hacer con jinetes andaluces, yo creo que los tiros no van por ahí.

Me gusta en le vídeo la evolucion de l aforma de entender las vueltas del jinete, cambiando la forma de ejecutarlas con cada caballo. Y me hace gracia la evolución de su figura con los años.

Por otro lado, me gusta mucho este jinete, aunque yo destaco de él sus paradas:¿como pone a los caballos parando así? Es único en esa suerte, y con todos sus caballos.

Hola,
Como se ha dicho por aquí, la proximidad puede ser un buen motivo..... al menos para ir al clinick.
Así que miraré como me vienen las fechas y al menos a uno voy.

Saludos.

Si voy a responder y no me cuelo en ningun sitio solo opino, y opinando simplemente he sacado la conclusion por las respuestas de que de equitacion andamos flojos. Pues para vosotros toito el Maestro, no olvideis los hierros por delante y por detras y leña. Que aprendan ustedes mucho aunque lo veo dificil... Y mi abuelo tambien fue picador

Igor tranquilo que no me he equivocado de foro si Doma Vaquera, y es lo que trato que la doma vaquera se haga grande y con equitacion, caballos flexibles, elasticos y expresivos no acojonaos y retrotaos sin querer ir palante con esas ventanas en la boca. Si multicampeon de Castilla con alumnos suyos y aficionaos, anda ya que se pelee con los que tiene que pelear, pero creo que esta muy lejos. No lo eches tanto de menos que puedes ver su equitacion en los videos de la Copa Castilla y Ciudad Rodrigo. Cuando no podemos llegar a esos niveles y nos jode decimos que la vaquera es clasicona, ya ya. Suerte con esos pensamientos, como la reforma laboral, volvemos 30 años atras, en fin....

Pues yo voy a hacer todo lo posible por asistir.

Siempre se puede aprender cualquier detalle o técnica de todo el mundo, sea profesional , aficionado o novato. Te sirve para " echarlo en el saco de los conocimientos ", y luego si quieres, lo pones en práctica algun dia o con algún caballo en concreto. O precisamente por haber conocido el método, no lo pones en práctica nunca y te sirve para desecharlo, pero con conocimiento de causa.

Grazalema, como de equitación andamos flojos, iluminamos con tu gran conocimiento al desechar el trabajo de un tío que ha domado muchísimos caballos, también hablando de equitación, dime que jinetes, académicos, actuales, o de doma vaquera moderna como lo llamas, con su gran felixibilidad y correcta puesta en mano templan y arrean como este hombre? y la vaquera clasicona... perdona que te lo diga pero es un termino empleado por ignorantes en esto de la vaquera, que cualquier cosa sin un poco de gracia o con las cosas muy suaves lo llaman así...

Presumes de equitación académica y te recuerdo que esos académicos llegaron a ese nivel hace muchísimos años viendo a no académicos y aprendiendo cosas buenas de ellos, que eso no surgió como una ecucación, que lleva muchos años de ver fallos y errores, de una persona de ese corte, se espera un comprensión y ganas de aprender, no una ignorancia y rechazo a lo demás o incorrecto.

Por ultimo el comentario de " Suerte con esos pensamientos, como la reforma laboral, volvemos 30 años atras, en fin...." jajaja deja claro tu primer comentario, creo que sufres retraso, el atraso lo tienes al criticar de moderno y luego ser un "antiguo" al decir que lo mio es bueno y lo tuyo es malo y no querer aprender nada, creo que desde el mensaje 1 estas muy politizado y con una gran falta de educación, creo que aunque no te guste el método de Isidoro, debes de tener respeto a un tío que lleva casi 20 años concursando y promocionando la doma vaquera en CyL.

Desde luego que no teneis ni idea. Ese caballo está acojonado porque su jinete le lleva a cara suelta ¡Cómo atreve! La prueba de su miedo está en esas orejas relajadas que tiene al andar, y, por supuesto en que lleva la cola inmóvil, cuando de siempre se ha sabido que para que le caballo vaya bien tiene que llevarla pegada a las nalgas o moviéndose como la hélice de un helicóptero. Y esa forma de poner la montura, justo tras la cruz, ¿ese hombre no sabe que se pone en mitad del cuello?¿no se da cuenta que el caballo pisa con sus pies en la huella del anterior? Que no puede llegar ahí, que eso está mal. Y ya el remate, ¿de dónde se saca que las medias vueltas sean tan bajitas? Si es que no sabe. Con razón ahí solo quedó sexto de España y gracias a que los que estaban detrás eran muy malos: Gonzalo Corrales con Lotocan, José Tirado con Celemin, Joaquín Aguilera con Olivero y Manuel Baena con Tormento Escalera.

Hola a todos:

Hola Sila; en mi opinión, en la última parte de tu comentario has metido la pata. Llamar "malos" a esos jinetes es menospreciar a grandes jinetes que han estado en una u otra ocasión a un buen nivel. Aunque eres un forero que suele aportar bastante, en ocasiones, con tu contundencia al responder llegas a excederte.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!