NUeva tendencia

Hola a todos.

¿No existen otras maneras de conseguir sumisión, relajación y flexión?

Cuando jinetes de prestigio internacional lo hacen, por algo será, habrán visto los beneficios. Yo no los veo por ningún lado. Tampoco lo practico porque además no sabría cómo, pero no me jugaría el físico de mi caballo pudiendo llegar a los objetivos que nos dices por otro camino.

Viendo los videos, y no entendiendo mucho de lo que decían, veo cierto paralelismo con la frase "Hierro delante e hierro detrás", lo dejan sin poder mover la cabeza hacia delante, y muy apretados por detrás.

Saludos.

Exactamente esto es muy pero que muy parecideo al hierro delante e hierro detras. En vez de con el hierro lo hago con las alemanas. Lo que hacía mal los jinetes de hace veinte años, se sigue haciendo mal, pero perfeccionando el método para ello. Un neobaucherismo en toda regla.

Un caballo en rollkur sigue haciendo caso a las piernas del jinete , un caballo detras de la mano o encapotado ya no reaciona a las piernas y no tiene deseo ir para alante (dicho en un clinic de Gal)
Yo no he visto todavia ninguna lesion en un caballo por hacer rollkur por muchas otras cosas si .
Es una forma de entrenar no apto para principiantes ni para todos los caballos.

Hola,
Es que es un estupendo ejercicio,pero,eso ejercicio.No montar asi de continuo.
Nadie hace pasos a tras,durante horas.
Es un ejercicio
En Anillas nadie esta solo haciendo el angel,este es solo un ejercicio
Pero hay gente que monta asi,es una bestiada.

Pues yo no veo que tiene de estupendo ese ejercicio, aunque sea sólo un ejercicio.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!