Nueva norma estúpida sobre la fusta

G

Guest

Invitado
Bueno pues como todos los años tienen que sacar alguna norma nueva para tocar la moral, resulta que ahora sólo podran tener una fusta en la mano en el recinto de concurso, los jinetes ó el mozo mientras esté trabajando a la cuerda, es decir, que si yo estoy montando, no tengo mozo y tiro la fusta en la pista de ensayo, ni el propietario de la potra (por ejemplo en mi caso), ni una amiga, podría recogerla, tendría que bajarme yo al terminar y llevármela. De no ser así podrían eliminarme.

Y digo yo, ¿Porqué pensáis que se les ha ocurrido esta última innovación?

:eek: ¿María, si yo digo que soy tu moza tampoco podría recogerla, porque se supone que no le voy a dar cuerda?, pues hija está claro, porque no quieren ni que se use la fusta para calentar antes del concurso.

En Montenmedio alguien llevaba una fusta en la mano de 1.30, no era un jinete y le preguntaron de quien era y dijo, pues no se me la he encontrao y salió tirando de allí :D

:?: :?: En fin.......... esto es para tocar un poco más la moral a los participantes, es como de broma........

Y yo que cuando salía a pista se la daba a culquier conocido que hubiese por allí viendo el concurso........ jaja. Menos mal que ya no concurso.... porque esto cada vez se está poniendo "peor".

El porque se les ha ocurrido, pues como dice duende para que no se utilice la fusta o porque se aburrían mucho, mucho, mucho.........

Un besito!!

Antes en los concursos, tenías que tener cuidado con la fusta pq desaparecia en un "santiamen, ahora sería interesante quedarse hasta el final del concurso, para recogerlas todas :D :D :D , no tendrás que comprar ninguna en varios meses, me parto, :D :D :D vaya chorrada

jopeta... si en alemania y holanda pueden montar hasta gran premio con fusta, mientras no sea un concurso CDI.
Nos aplican todos las normas de la FEI a todos los niveles de concurso, mientras en holanda y alemania solo es cuando el concurso es un concurso con calificacion CDI.

En fín... lo mejor es acostumbrarnos a montar sin fusta.

El porque lo hacen, no lo se.. pero en inglaterra mas de uno va desde la pista de calentamiento hasta la de concurso con el entrenador "animando" al caballo desde el suelo con la fusta..

Como se define "mozo"... dudo que muchos tengamos mozos profesionales... un familiar o amigo hace de "mozo". Quiere decir que podemos pasar la fusta a nuestro "mozo" :?:

A ver si lo entiendo bien. Ya no se puede calentar con fusta en los concursos. Se que ya no se puede entrar ni en los alrededores del cuadrilongo de concurso con fusta, pero para calentar?

ej ej ej... esooooo no!!

isa.. esto es para darle salida a las empresas de los T-shirt..
arasaran el mercado los T shirts de color con el estampado: MOZO
en la espalda..
( en alemania los hay!! los TT- Tshirts, TT- turniertrottel... idiota de concurso.. significa el esclavo personal del jinete... :D :D
detras de cada jinete ejemplar hay un TT jodido 8) )

María dijo:
Bueno pues como todos los años tienen que sacar alguna norma nueva para tocar la moral, resulta que ahora sólo podran tener una fusta en la mano en el recinto de concurso, los jinetes ó el mozo mientras esté trabajando a la cuerda, es decir, que si yo estoy montando, no tengo mozo y tiro la fusta en la pista de ensayo, ni el propietario de la potra (por ejemplo en mi caso), ni una amiga, podría recogerla, tendría que bajarme yo al terminar y llevármela. De no ser así podrían eliminarme.

Y digo yo, ¿Porqué pensáis que se les ha ocurrido esta última innovación?

Porque hay quienes abusan al tener o llevar fusta, lo digo porque lo he visto en competencias y una vez en mi propio club, yo no empleo fusta ni llevo tampoco.

Camane... a ver si lees bien... la innovacion consiste en que si tu tiras la fusta al suelo antes de entrar en el cuadrilongo de DOMA CLASICA, solo tu o tu mozo puede recogerlo. No PROHIBE EL USO DE LA FUSTA EN LA PISTA DE CALENTAMIENTO.

Hannover - cuando quieras puedes ser mi mozo :D :D :D Pero quedas un poco lejos :( :(
Buena idea Enibas... :D :D Me has dado una idea voy a diseñar una camiseta de "mozo official de Osito" en photoshop y pasarlo a camiseta..
8) 8)

La verdad es que yo no le veo mucho sentido a esta norma... Yo no tengo mozo así que ¿tengo que tirar la fusta y esperar hasta salir de la pista para recogerla? Me temo que para entonces habrá 'volado' :? :D Ya he perdido muchas fustan en concursos a pesar de buscarme siempre a alguien a quien dársela antes de entrar en pista :D:D

jeje....¿te valgo yo como moza? para trenzarlo...o vendarlo...o recogerte la fustita y que no se te pierdan mas... ;) Ya en serio a mi tampoco me parece muy lógica esta medida...pero bueno,que se le va a hacer...los de la federación siempre tan inteligentes...

Hace poco en una entrega de premios, se me olvidó soltar la fusta, y un juez me dijo que no me eliminaban porque la norma llevaba poco tiempo, pero que no lo volviera a hacer. La verdad es que se me pasó por completo, y le agradecí que me lo dijera, me llegan a descalificar por eso después de la entrega y todo y alucino. Era sólo un territorial, pero imagino que por poder, lo pueden hacer. :?

Pero realmente, ya en la entrega de premios, una vez que ya has ganado (o lo que sea), ¿te pueden descalificar? :eek:
Jeje Cris, más que a hacer de moza (aunque también se permite :D ), a ver cuando te vienes de entrenadora a echarme una mano con el jaco ;) , me vendría muy bien una segunda opinión :D:D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!