En ese mismo tiempo yo expuse mi opinion sobre el tema y no ha variado mucho desde entonces.
Cada persona se acerca al foro con unos valores en su mochila y con unas motivciones distintas.Hay quien identifica al foro con una especie de Enciclopedia del caballo completa y gratuita.donde profesionales cualificados resolveran todas las posibles dudas sobre el caballo, de una forma rapida,eficaz y gratuita.Y no solo eso,Hay incluso quien se cree que esos profesionales o esos expèrtos debieran de estar agradecidos por hacerseles preguntas o que el administrador de la pagina se está forrando de dinero a costa de sus intervenciones en el foro.
Otras personas se acercan al foro como un medio de diversion sana,en donde hacen amigos y de paso comparten su aficion por el caballo y otros temas de su vida personal.Aunque no lo parezca,el foro cumple muchas mas misiones que ser un mero diccionario del caballo.Para mucha gente ya es un aspecto mas de su vida,y siguen las visicitudes de los habitantes del foro como si se tratase de una novela por entregas.Tengo constancia de que incluso este foro se ha convertido en un medio de evasion para gente con problemas.
Yo me acerco al foro como me acerco a la cafeteria de la hipica.En la cafeteria de la hipica hay mucha gente charlando de sus cosas y de sus caballos.Te puedes encontrar a un vet y preguntarle por un malestar de tu caballo..te puedes encontrar a un jinete y comentarle una incidencia de la mota o doma de un potro..te puedes encontrar al herrador y aprovechas para pagarle los dos ultimos herrajes,que se los debias y al hombre ya le daba corte pedirte el dinero...
Y el camarero de la cafeteria no echa a nadie por hablar de un tema fuera de los caballos.Puede expulsar a uno que vocifere o que arme jaleo,pero si fuera a expulsar a todos los que no dicen mas que gilipolleces,no venderia un solo cafe.
Yo,cuando entro en la cafeteria,miro el ambiente que hay,y si no me gusta mucho o no me gustan mucho algunos de los parroquianos,pues me voy a mi casa o a otro bar.Pero si veo buena conversacion o gentes de mi agrado,pues me puedo quedar hasta muy tarde.Y el camarero no dice nada porque me vaya o me quede.Simplemente es consciente de que estuve alli,y nada mas.
Yo me acerco a este foro y si me gusta el ambiente,llamese tema de los post,pues puedo escribir largo o corto,ligero o pedante,que todos los dias no se tienen las mismas ganas de escribir o de pensar.Si contesto a algo en plan tecnico,no lo hago con intencion de sentar catedra,sino con intencion de tomarme la leccion a mi mismo,y con la unica satisfaccion propia de saberme la leccion,no con animo de brillar ni de recibir halagos de ningun tipò.
Y si veo que las personas que estan escribiendo no son de mi agrado (una o dos todo lo mas) o el tema no me agrada mucho,pues me limito a no escribir nada y algunos ni siquiera a leerlos.
Lo que no me parece procedente es que se quiera expulsar a nadie porque por su edad o pòr su nivel de conocimientos no pùeda aportar gran cosa al resto de los foreros
Que ni tengo obligacion de escribir ni de leer lo que hay en el foro.De mi conducta en el foro solo tengo quedar cuentas al administrador,que para eso estoy en su casa,y no quiero yo enmendarle la plana ni goberrnarle su foro.Eso seria ser mas papista que el Papa.
Un saludo.Gabino