Bueno, pues yo he montado durante cinco meses, aunque monté durante cuatro hace un año y lo he retomado ahora (con el 5º mes); y hasta la semana pasada no me había "caído" nunca.
Estábamos al trote levantado y en la curva de la pista tenía que girar para coger línea de centro para saltar un cavalleti; y quiso la suerte que me desequilibrase en la curva; me veías ir de un lado a otro del caballo agarrada como una garrapata, y al final perdí el estribo izquierdo. No quise hacerle daño al caballo así que solté las riendas para no darle tirones de boca, me quité el otro estribo y al ver que finalmente iba a caer pasé la pierna por encima de la grupa y me dejé caer... acabé de pie, pero en una pose muy rara, como cuando acabas un ejercicio de volteo xD, con una mano en la montura y la otra en perpendicular a mi (en cruz), para mantener el equilibrio. Caí justo donde me observaba fuera de pista una amiga, que montaría después de mi y el monitor primero me dijo:
-¡Dale dos besos a Madalina para disimular!
Y yo entre risas lo hice. Luego volví a subir al caballo y me echó la bronca y el sermón de por qué me había caído.
A los cinco minutos de empezar la clase de nuevo empezó a reírse porque según él "nunca había visto a nadie caerse como yo"!!!. Jajajaj el susto fue mínimo y las risas buenas.
En la hípica hay la "tradición" (multa) de que el que se cae tiene que traer un pastel de chocolate, cunado me lo dijeron yo puse mi mejor sonrisa de autosuficiencia y contesté: <<Pero yo no me he caído, simplemente practicaba volteo >> y todo el mundo se puso a reír. jajajaj fue un buen momento, quitando lo aparatoso de la perdida del equilibrio!
Bajo mi punto de vista, si te has desequilibrado en una esquina al trote levantado, creo que deberias dar mas clases a la cuerda a trote levantado y trote sentado y sin estribos, el perder un estribo no puede ni debe ser sinonimo de caerse.
Yo muchas veces voy montando y pierdo 1 o los 2 estribos y da igual que vayas al paso, al trote o al galope, debes ser capaz de mantener el equilibrio. Si te desequilibraste es porque te apoyas demasiado en ellos, entonces cuando uno se fue se fuiste hacia ese lado.
Me alegro que no te pasara nada.