Pues mira, sin ser una de esa iluminadas, ados, te digo lo que yo hago. para empezar, trabajo pie a tierra, a la cuerda, y que relacione y conozca tus voces, las voces con cada aire. Yo cuando voy de paseo con ellos el ramal, les digo. Flash..on trot? y empiezo a correr al tiempo que doy dos tironitos del ramal, y el me sigue al trote. A la cuerda lo mismo, una vez inciado al paso, on trot, on trot, yo lo hago en frances, imagino que español sera la misma voz, pero no se. Y cla voz con la fusta si no responde solo a la voz. y lo mismo con el galope. De vez en cuando un premio, un trozo de anahoria, una caricia. Yo para el galope le hago primero una advertencia... Atencion Flash...... para que el ya sepa que voy a pedirle galope y este alerta, y entonces seguido Gaaaalop Gaaaalop. Y asi despues montada, hago lo mismo, acompañando con ayudas de las piernas y asiento y riendas. Flash... on Trot y taloon derecho.... llega un mmento que con solo decir flash...ya sale al trote incluso con que solo recojas rienda. Con el galope, lo mismo, Atencion Flash.... Gaaaalop, cuerpo atras y retener rienda....Al final con solo tirar el cuerpo atras y toque de rienda salen sin la voz. Pero es a base de repetir, repetir, primero desde el suelo, y luego montado. Y lo mismo con la parada, el famoso uooh. Vas andando del ramal, uooh, y te paras, sales caminando, uooh, y te paras. Al final montado, un uooh acopañado de leve tiron de riendas y golpe de cadera con el asiento. al final solo con el glpe de cadera de y un uohh eberian parar pero eso dependera de tu caballo y de lo cabezon que sea y si le apetece parar. Pero combinal la voz, con ayuda de manos y de piernas, y tendras tres formas e pedir lo mismo, ue a veces deberas combinar y otras vez solo con la voz te bastara. Es algo muy basico pero a mi me ha servido, sobre todo para aprenderles el galope que es lo que ma verde tenian y para trotar del ramal. No es ninada complicado, ni nada del otro mundo, solo paciencia perseverancia y tiempo.