NO PUEDO MONTAR.....

oscar

Miembro veterano
11 Marzo 2003
407
0
0
Visitar el sitio
La verdad es que no es ninguna pregunta,simplemente un comentario.

Llevamos muchos dias de mal tiempo y estoy un pokito agoviado,en casa tenemos buenas instalaciones para ser un particular no me puedo quejar,3.000m2 de padoks,7 boxes enormes,una ducha de escádalo,guadarnes,pista de doma con focos para monta nocturna y unos parajes preciosos con cientos de caminos,practicamente sin ncesidad de asfalto desde la puerta de casa.

Pero bién,todo no es perfecto,cuando llueve no puedo montar,ya que de momento pista cubierta no hay,(mucho pedir),si llueve mucho un dia,aunque no llueva al dia siguiente necesito al menos 1 para que la pista este en condiciones,ademas yo no puedo trabajar los caballos a diario(sea a la cuerda,sea montado),ya que mi trabajo no me lo permite,asi que con un poco de mala suerte,cuando pista y clima lo permite,no lo hará mi trabajo,eso me esta pasando esta semana (una más).
Monte el sábado,(por cierto el potro estubo fantástico,posiblemente uno de sus mejores dias)el domingo me fué imposible,trabaje todo el dia,monté el martes,ayer no pude y hoy esta diluviando,así que no creo que pueda montar en 2-3 dias al menos.

Me preocupa,pero sé que no tiene solución,simplemente quería compartir mi estado de ánimos con osotros,supongo que se me junta que hoy trabajo hasta las 10pm,y mañana de 8 am a 7pm,prácticamente todo el dia,vaya semana santa me espera!!!.
Espero al menos pasar un par de dias de tranki con la novia.

Saludos,abrazos a vosotros besos a ellas,jeje.

Oscar.

Oscar pues valla los siento mucho..
Si te sirve de consuelo yo no me voy de vacaciones...
Aunque si podré montar de momento no lllueve pero parece que no tardará..
Tu tranqui no se quién dijo ayer que recojemos lo que sembramos y si estás currando mucho pues, ya vendrán tiempos mejores¡¡
Saludos vacacionales

hombre oscar pues si que es un fastidio no poder montar....teniendo tan buena infraestructura es una pena que se encharque...tendras que pensar en sistema de drenado o algo asi o ya que estamos pide a los reyes un picadero cubierto....

animo que no hay mal que cien anhos dure..

saludos y buena semana santa

Animo Oscar que por que la pista esta barrosa no es que no se pueda usar, hay que llevar ropa para enchastrar y muchas ganas de limpiar despues.
POr que como dice mi profe: los concursos importantes no se suspenden por lluvia, asi que hay que hacer el sapo y aprender a saltar en el barro.

SiL

Por si te sirve de consuelo, en el sitio donde tengo el caballo pasa lo mismo, así que yo me plantéo dos opciones:

a) Poner manguitos de esos con dibujos (la estética lo primero), en vez de protectores.

B) vender el potro y comprarme un caballito de mar.

HOla a todos! cuanto tiempo!! ponerme al dia va a ser muy complicado con tanta novedad!

No estamos siendo un poco perezozos??? Oscar, si tienes campo para andar sin tener que trabajar en una pista encharcada, nada mejor que comprarte una capa de esas que te llegan a los pies, el casco o un sombrero de agua y ándele ándele a dar un paseito y un buen trote por la lluvia!! Antes de montar da como pereza pero uan vez montando es una gozada!!

A lo mejor soy yo que aunque llueva tengo que montar los caballos igual, no tengo picadero cubierto y me las tengo que apañar, por lo que supongo que aprendi a valorar la lluvia, pero de todas maneras...me parece que estas demasiado bien acostumbrado!!;)

UN saludo a todos y a ver si logro leeros un poco mas, que no tengo tiempo ni para rascarme!! chau!!

Hola Oscar!!!
Estoy de acuerdo con Niky, pues montar con lluvia es toda una experiencia...:), al principio da palo, pero una vez puesto...
Bueno, animos y deseo que pases una buena semana santa!!!! Y ya se
sabe..."En abril aguas mil".
No te desesperes y paciencia!!!
Besotes!!
Nika

Eso mismo le dije yo a Oscar, q los podía sacar al campo, pero su respuesta también tenía algo de cierto. Pues q son potros, y al final de estar una semana sin salir o al paso por el campo, están como una moto, así q el tema tampoco se soluciona.

Y lo de no montar en pista, no creo q sea solo pq se ensucian más. Si la pista tiene mucho barro puede ser peligrosa. Hay resvalones... patinazos, etc, y puede terminar todo con un susto.

Así q Oscar... solo te puedo decir q a ahorrar!!! O a ingeniártelas de alguna manera, busca una arena q aguante mejor la lluvia, un sistema de drenaje mejor del q tenéis...

Total, q no te hemos solucionado nada verdad?? Si te sirve de consuelo mi chico tiene 5 días seguidos trabajando 14 horas cada día!! Así q ánimos :)

Si te sirve de consuelo yo estoy igual, solo que yo para poder montar tengo que hacer 6 o 7 km. Y las muy pocas veces que tengo torneo llueve.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Oscar, si cada vez que llueve no montara me pasaría buena parte del año mirando.
En donde estoy ahora hay una pequeña pista cubierta y tiene que diluviar para que la usemos.

Si no se hacen agujeros y la pista la tienes encharcada de manera uniforme no le veo demasiado peligro. ¿no puedes bajar el ritmo un poco y trabajar más al paso y un poco al trote?

Me imagino que si la pista está mal el monte puede estar peor, no?

Saludos

Por supuesto nosotros terminamos montando aunque llueva, eso si, con más cuidado y sin hacer grandes cosas dependiendo de como esté el barrizal

Todo depende de a lo que estés acostumbrado, por ejemplo en el A de San José, escuché a un grupo de gente de madrid: "El caso es que el picadero es bonito, pero claro, con esos arcos hay mucha corriente y además claro, se asustan de no se que y el caso es que el suelo...."

Y yo mientras poensaba para mi: ¡¡¡¡¡¡YO CON UN CACHO DE URALITA ME CONFORMABAAAAA!!!!!!!!!

Tranki Oscar, no eres el único... En mi caso además del tiempo, de mi trabajo, está el preñado de la yegua, yo aprovecho y la trabajo un poquillo pie a tierra y montar muy suavemente y esas cosas. Y un paseo por la lluvia y con el piso mojado no le vendrá nada mal, seguro... siempre y cuando vayan trankilos.

Saludos

Como me suena lo q contaís...

A mi me pasa lo mismo pistas encharcadísimas, y si es un dia, dices vale, no los monto, peor ya más... yo los monto igual aunq solo sea paso y un poco de trote, ya q puede ser peligroso por los resbalones, etc.

Y lo del campo... el de alrededor de mi hipica es llano, pero se inunda un montón, ya q donde esta mi hipica y esa zona, antes era pantano, y arrozales, asi q... si salgo al campo corro el peligro de ahogarme XD.

Cuando las pistas estan tan encharcadas q puedo darme unos largos en ellas, pasea a mis caballos del ramal por los pasillos de la hipica un buen rato para q, al menos, estiren las patas.

Una solución? ni idea, si la tuviera ya la pondria en práctica. Sabiendo q la de la pista cubierta sale muy cara...

>>NASTRA<<

Una solucion es no dejar de trabajar los potros el primer dia que llueva, seguir trabajandolos para que no se queden parados y evitaremos malas caidas, potros resbaladizos e inseguros...etc.

El dia que llueve aqui, lo primero que hacemos es mover los potros para que si llueve durante tres o cuatro dias seguidos no los dejemos parados, y asi no hay problemas!

Claro que si tuviese oportunidad de tener un picadero cubierto, no lo dudaria en usarlo los dias de diluvio!!

Otra solucion es comprarle unas .... eh...eso que llevan los buceadores en los pies (dios que mal voy de español! en portugues se llaman barbatanas jaja) , te pones unas gafas,un tubito, unas botellas y... a buceaaaarrr!!

Os voy a dar un poquito de envidia jeje, ayer estuve tomando el sol en la playa!!!! :)

Mistic, por si tarda en conectarse te digo q es de Barcelona :)

Niky, se llaman aletas jejeje

Qué mal andamos eh?? Por cierto... mira el correo q te tengo q enviar un mail por si le puedes hacer una preguntita a tu hermana

Saludos!

siguiendo la linea.....
llevo toda la semana con barro hasta la mitad de pantorrilla , mañana y tarde(creo que si lavo los pantalones , tendre que cambiar de lavadora),pude montar el viernes tarde unos 15 minutos,pero lo de montar con lluvia y con barro es como suicidarte, mas o menos, entre el agua en las gafas(que evidentemente te impide la vision correcta)y la mojazon que puedes llegar a pillar( derivaciones posibles en neumonia...)no lo veo tan recomendable, pero en fin, alla cada uno

un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!