Y hablando de maltrato de animales, hoy mientras le daba cuerda en un picadero en la calle a Bandolero, algo pasaba. El caballo estaba muy nervioso y aunque me hacia caso no paraba de mirar hacia un lugar de la carretera. A veces, cuando se paraba, no hacia otra cosa que ponerse "firme" con el cuello bien alto y resoplando fuertisimo por los ollares. Se me ponian los pelos de punta.
Cuando a los 2 minutos oigo unos jitanos y Bandolero echa a correr a toda leche sin parar (vaya, pensaba que aun le dolia el tema de la castracion y parece que esta recuperado del todo [
]). Lo tranquilizo y me lo llevo a la parte del picadero mas alejada de la carretera y lo amarro a una especia de poste.
Era para verlo, 4 jitanos acompañando a un pqeueño burro que no paraba de rebuznar, y tirando una carreta de estas planas con 2 cacho ruedas, todo de madera.....como en las pelis medievales. El carrillo hasta arriba de chismes (cajas, cosas metalicas, etc) pero una montaña que mira, el burro parecia un pin y pon al lado de ese monstruo.
Uno de los jitanos tirando del burro con una especie de ronzal, otro a su lado andando, otro subio a la carreta (como si el pobre no llevara ya suficiente peso) y el otro con una vara que pa mi que era una rama de olivo bien larga pegandole a no poder mas en la grupa para que el bicho andara. El burrillo me llegaba a mi por debajo del pecho para que os hagais una idea y mido 1'76.
Me quedé con ganas de decirles 2 cosas bien dichas, pero para evitar problemas me callé.
¿Vosotros creeis que se puede tratar asi a un animal?
Bueno, imagino que veriais la foto del tema de gabino "pedir demasiado" o algo asi en el que el carro pesaba tanto que la mula quedaba en el aire, no? Pues algo asi. Increible. Y el pobre animal tiene que hacer el mismo viaje todos los dias e igual de cargao.
La verdad es que me da una pena tremenda verles de esa manera y una rabia enorme al ver como algunas personas pueden tratar asi a un animal que encima de todo le esta ayudando y haciendo un servicio que sin él, los dueños no podrian realizar solos.
Encima que les ayuda y no les hace ningun extraño ni nada cuando recibe esos palos...tienen la feliz idea de matarle a palizas cuando quiere pararse solo 2 minutos a respirar en una carretera cuesta arriba.
Contra esto deberia de existir algo.
No se como se permiten estas cosas.
Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar