No lo soporto.

Pues yo creo que tambien hay musha gente que no tiene caballos y va a otras cuadras y dice: hay que ver como esta la cuadra que lastimita de caballo!!!! dios mio si yo tubiera caballo le daria lo mejor del mundo, qué injusta es la vida!!!!!
Y luego la vida da un giro y cuando consiguen por fin el preciado caballo al principio una ilusion grandisima y a los pocos meses el animal pierde interes ya y siempre hay algo mas importante que hacer que limpiar el estiercol o sacarlo a pasear.
Eso si que me da rabia, la hipocresia de un encaprichamiento de "me encanta porque no lo tengo, lo que tengo pierde interes"

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

ahi avi tambien tiene mucha razon, y es lo que le pasa a mucha gente.

Conoci particularmente a una chica que se moria por los caballos, le hacia mucha ilusion verlos, tocarlos, montarlos.
Cuando por fin le regalaron uno estaba super ilusionada. Le duró unos cuantos meses porque al medio año ya
se habia cansado del animal. Cansado de tener que ir todos o casi todos los dias a sacarlo y montarlo, y a tener
que dedicarle tiempo obligatoriamente, porque al caballo hay que cuidarlo a diario. No es como un perro que se
cuida "solito" y que si un dia no le cepillas o no le das tu atencion como otros dias, no pasa nada.

Pero si, asi es la vida de injusta. Unos que no tratan bien a los caballos que tienen porque la vida que les dan es de lo peor.
Otros que dicen que tener un caballo es su mayor sueño y cuando lo tienen un tiempecillo ya les da igual y se cansan de ellos.
Y otros que los tienen solo por lucimiento, que en to el año no lo sacan apenas y cuando lo hacen los machacan a morir.

Pero si hay ya de por si, injusticias en el mundo con los mismos humanos, ¿que esperabais que pasara con los animales?
¿Que fuera to bonico y de color de rosa porque éstos no te insultan ni te provocan ni na como lo puede hacer un humano?
Pues eso es lo que me gustaria a mi. Pero si no son todos capaces de llevarse bien con su propia especie, con otra menos todavia.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Raky, no estoy del todo de acuerdo contigo. Me refiero a la parte de que a un perro si no le peinas un dia o no le das tu atencion no pasa nada. La verdad, en mi caso, dependen muchisimo mas del dueño los perros q el caballo. Prueba a no atenderles, darles de comer a su hora, jugar un ratito con ellos, pasearles.. Se te mueren del asco!!! Y da pena verlos cuando te tienes que ir a hacer cosas y no puedes sacarles, se quedan hechos una autentica pena mirandote con esos ojitos tan tristes...
El caballo necesita todos los dias cuidados: la cama, moverle, cepillarle, cariño (alguno hoy no ha apreciado mis mimos ahggg), pero los perros tambien, y necesitan emocionalmente mas de ti que un caballo!! Es mi opinion. Supongo que habra casos y casos, pero en general los perros son mas dependientes.

Ya pero el perro esta libre enun terreno o contigo en la casa. El caballo esta encerrado en un espacio minimo (la mayoria de las veces) en el que un solo dia sin salir puede ser para él lo mas agobiante. Y si el perro esta en casa, si tu te ausentas un dia o un rato, casi siempre hay alguien mas que este en casa y cuide de él y le de su racion de mimos. Y esa suerte no la tienen los caballos. (o no todos)

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Y hablando de maltrato de animales, hoy mientras le daba cuerda en un picadero en la calle a Bandolero, algo pasaba. El caballo estaba muy nervioso y aunque me hacia caso no paraba de mirar hacia un lugar de la carretera. A veces, cuando se paraba, no hacia otra cosa que ponerse "firme" con el cuello bien alto y resoplando fuertisimo por los ollares. Se me ponian los pelos de punta.

Cuando a los 2 minutos oigo unos jitanos y Bandolero echa a correr a toda leche sin parar (vaya, pensaba que aun le dolia el tema de la castracion y parece que esta recuperado del todo [:p]). Lo tranquilizo y me lo llevo a la parte del picadero mas alejada de la carretera y lo amarro a una especia de poste.

Era para verlo, 4 jitanos acompañando a un pqeueño burro que no paraba de rebuznar, y tirando una carreta de estas planas con 2 cacho ruedas, todo de madera.....como en las pelis medievales. El carrillo hasta arriba de chismes (cajas, cosas metalicas, etc) pero una montaña que mira, el burro parecia un pin y pon al lado de ese monstruo.

Uno de los jitanos tirando del burro con una especie de ronzal, otro a su lado andando, otro subio a la carreta (como si el pobre no llevara ya suficiente peso) y el otro con una vara que pa mi que era una rama de olivo bien larga pegandole a no poder mas en la grupa para que el bicho andara. El burrillo me llegaba a mi por debajo del pecho para que os hagais una idea y mido 1'76.

Me quedé con ganas de decirles 2 cosas bien dichas, pero para evitar problemas me callé.
¿Vosotros creeis que se puede tratar asi a un animal?

Bueno, imagino que veriais la foto del tema de gabino "pedir demasiado" o algo asi en el que el carro pesaba tanto que la mula quedaba en el aire, no? Pues algo asi. Increible. Y el pobre animal tiene que hacer el mismo viaje todos los dias e igual de cargao.

La verdad es que me da una pena tremenda verles de esa manera y una rabia enorme al ver como algunas personas pueden tratar asi a un animal que encima de todo le esta ayudando y haciendo un servicio que sin él, los dueños no podrian realizar solos.
Encima que les ayuda y no les hace ningun extraño ni nada cuando recibe esos palos...tienen la feliz idea de matarle a palizas cuando quiere pararse solo 2 minutos a respirar en una carretera cuesta arriba.

Contra esto deberia de existir algo.
No se como se permiten estas cosas.

Aqui teneis unas fotos para haceros una idea de lo que he contado antes del burro:

El animal era una cosita pequeña, mas o menos como el de la foto:
burro6pq-1.jpg

Y la proporcion de tamaño entre burro y carreta algo asi,solo que la carreta llena hasta la altura de las rejas del carro y con cosas bastante pesadas. Y tan pesadas, el burro ni podia con todo:
carretalg8ep-1.jpg

Dohr,yo tengo 3 perros,y están mi cortijo,muchas veces no los cepillo porque no tengo tiempo,a veces -pocas veces-,me salto un día o dos sin ir,y mira que felizotes están:
Yo Curra la que está en brazos y Tula si hija en el suelo.

Bono y Tula.

Un caballo en un box depende mucho más de su amo que en este caso mis perros en mi cortijo,al caballo lo tendria que limpiar cada día y echarle de comer y de beber ¿y a los perros?No,ellos esconden huesos y beben de cualquier charco.

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Bueno felicidades anticipadas a l@s que cumplís años!!!! Para completar el itinerario, mi hermana los cumple el 5 de enero!!! ¿alguien da para el 6? [:D]

La verdad es que me parece inhumano lo del burro, así como muchas otras barbaridades. A lo mejor yo soy demasiado precipitada, e ingenua si cabe decir, pero Raky yo no me hubiese callado. Sinceramente no hubiese podido evitarlo. Aunque a lo mejor tú has sido más prudente. En estos casos es la conciencia la que suele actuar. Por cierto muchos besos, a ver si te veo en el msn. [:)]

Qué más decir, la vida es injusta, y un@ se puede acomodar y vivir su vida sin problemas ajenos pensando que un@ ya tiene bastante con los suyos; o puede alzarse y luchar, buscándose más de una vez líos. Es difícil la decisión... Por supuesto ésto no va dirigido a tí Raky.[;)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Son muy guapos tus perros Marta [:)] (bueno, y tú también [;)]).
Ya me hubiera gustado con tus añitos (eeee[8)], hace nada) tener esos animales y lo de una casita en el campo con terreno..., bufff, a ver si un día... [:(!][:eek:)]

Paciencia con lo del caballo, tienes cosas que tú también tienes que valorar y apreciar en lo que valen.
Quizás un día.....[?][:)]

Saludossssss

Amazona: gracias por felicitar el cumpleaños. Y con respecto a lo de haberme callado o no con los gitanos......chica, que quieres que te diga? Pero no tenian pinta de buenos amigos y paso de acabar como el pobre burro amenazada con un palo. ¿Quien sabe de lo que eran capaces? Ademas, estaba sola y no era plan. Si hubiera estado alguien mas conmigo, lo mismo si les hubiera dicho algo, pero siempre intentando no "atacarles" verbalmente.

Cierto Raky, a mí también me hubiese dado cierto reparo. Lo que ocurre es que luego tengo cargo de conciencia jejeje

Felicidades a los que cumplen el 1,2,3,4,5,6,.............etc
Yo me hubiera estado calladita con los gitanos.
Aunque esté mal decirlo ¿a que son bonitos mis perros?[:p][:D][:D][:D].Los aprecio mucho.Una cosilla,Bono y Tula no tienen collar,porque los muy locos se lo quitaron,si esque mi Curra es la única con cabeza........[:)].
Esta nochevieja la hemos celebrado en mi cortijo aunque esté para caerse,nos apañamos una candela y allí nos tiramos hasta las 4:00 de la mañana,y hoy hemos ido a comer porque nos había sobrado comida.Cuandi mi padre meta las fotos os las enseño[;)].Por cierto gracias Gontzal.Feliz 2005 a tod@s.

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Aaaaaaaaaaaaa,que se me olvidaba una cooooooooooosaaaaaaaaa.
Mi tio Francisco que tiene muchos animales entre ellos caballos,dice que vió a un potro español que el conoce a la yegua que lo ha tenido y es una yegua buena.Y dice,que me lo tengo que llevar a mi cortijo y mis padres:pero como quieres que nos lo traigamos si vamos a empezar la obra.Y por eso no creo que se cumpla mi sueño[:(][:(][:(].Eso sí,si por CASUALIDAD me lo quedara NUNCA se lo llevaré a mi tio a que lo dome,porque,bueno mejor me callo vayamus a estropear la cosa más.
Y mi abuelos lleva diciendo desde el verano del 2004 que va a comorar burros,luego que mulos,luego que ponis,y ahora un mulo y un caballo,eso sí,el si tiene preparos para tenerlos porque tiene un terreno muy bueno.Peeeeeeeeeero,no me lo trago porque voy yo siempre con mi ilusión y al final nunca pasa nada asi que...........a esperar unos añitos más[:(].

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Si tambien ahy veces que a los caballos no les dan de comer ni tampoco les dan agua por varios dias o si no que los maltratan muchisimo yo lo eh visto varias veces, el lugares muy chiquitos casi sin espacio para moverse pero en ese momento uno no sabe que hacer no sabe como reaccionar y cada ve que pasa eso despues uno se queda pensando en que se puede hacer pero yo tengo una pregunta ¿ se puede hacer algo?? como??

besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)

No sé por qué seguimos sorprendiéndonos y horrorizándonos con esto del maltrato al resto de los seres vivos, pero no veis lo que está ocurriendo cada día a nuestro alrededor?. Alguien ha visto un poco de solidaridad con las víctimas, entre otras, de las guerras, y sin ir más lejos del horrible maremoto de Indonesia?. Esa gente va a morir de hambre, de sed y de mil enfermedades y los países con más medios no están moviendo, lo que se dice un dedo por facilitar la ayuda en cuestión.

La verdad es que no podemos extrañarnos de nada, los animales son unas víctimas más del pasotismo de los seres humanos, porque también lo son muchas personas. A mí me duele muchísimo ver descuidar y maltratar a un caballo, a un perro, incluso a los animales que utilizan en experimentación en los laboratorios. Pero ahora me entristece aún más contemplar impasible una tragedia de semejante magnitud y que el resto del mundo estemos como si no fuera con nosotros.

Lo siento chicos, pero no puedo evitar lágrimas de pena por el egoismo y la indiferencia, así que si algunos son capaces de dejar morir unas cuantas vidas humanas ¿qué no harán con los pobres animales a los que consideran totalmente inferiores?

Un beso y saludos.

Isobella

Isobella, cierto lo que tú dices, y la sorpresa en este caso demuestra lo ignorante que es la persona, porque catástrofes en este mundo hay muchas. Sin embargo, una persona que se sorprende tal vez sea una persona que a partir de ese momento comenzará a actuar de forma activa.

Hay que admitir que unas personas tienen una moralidad más fuerte que otras, mientras uno se acobarda ante una situación injusta, otro planta cara y se deja su vida en ello. En fin, no sigo, cada uno con sus ideales; y sí, creo que el comportamiento humano muchas veces se muestra egoísta y despiadado ,el mundo está lleno de injusticias, y todos debemos de luchar, ya sea una persona, un animal o una cosa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!