No herrar de atrás

Uyyyy,
Euskeraz zaigoa da... que quiere decir que en euskera es más difícil. Aunque mira por dónde herrador es ferratzaile (traducido literalmente es el que hace hierro) y herrero es arotz (puede ser carpintero o herrero, la misma palabra vale pa'las dos cosas) o suarotz (sua es fuego así que si juntamos el carpintero con el fuego..... tenemos al herrero!!) Curioso esto de los idiomas eh?

Saludos,

Olga.

Es que el catalán y el portugués comparten además rasgos fonéticos, por lo que sé...

Hace años en un viaje a Lisboa nos juntamos gallegos, catalanes y portugueses y entre todos no se unas escapaba una palabra! Nos hacía gracia vocabulario mas cercano al gallego, fonética al catalán y el pupurrí daba buen entendimiento, jaja

(e o vinho verde)

Nordes

Hola Gabino:
Supongo que eres el mismo Gabino que el del foro de EKI.
Tengo 23 caballos a mi cargo, unos herrados de pies y manos, otros solo de manos y alguno descalzo. Entre mi herrador y yo decidimos que es lo mejor para cada uno. A veces nos confundimos y nos toca redtificar, que es de sabios. Pero de lo que si estamos seguros es de que no hay una regla general para todos.
Hola a todos

Yo creo que ya hemos discutido este tema mas de cien veces en uno y otros foros.
El hecho de no herrar los caballos de atras cuando prestan servicio en suelos blandos,podria tener razon de ser si la herradura unicamente sirviera para evitar el desgaste del casco.El herraje del caballo cumple mas misiones que esa,como son proporcionar una buena base de apoyo al miembro,sea en el momento del apoyo o en el momento de la impulsion.Tambien se hierran los caballos para prevenir la aparicion de lesiones provocadas por el continuo apoyo en una superficie desnaturalizada,como puede ser la arena o la tierra.
Personalmente considero mas importante el herraje destinado a los suelos blandos,que a los duros.En un suelo duro,lo mas que puede pasar es que el caballo gaste su casco en exceso,lo que le inutilize temporalmente par el trabajo,pero en un suelo blando,las lesiones no aparecen momentaneamente,sino al cabo del tiempo,cuando no se puede curarlas o es muy dificil paliar los efectos.
En muchas ocasiones se descuida el herraje de los pies,e incluso se le da menos importancia,pero hoy dia,en que se estudia el caballo como "un todo" y se relacionan todas sus partes desde un punto de vista holistico,el apoyo de los pies,y por ende su herraje,se considera parte fundamental,pues del apoyo de los pies dependeran aspectos tan importantes como la musculatura del dorso y del cuello.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!