no ha ido mal la cosa

Serpentina pregunta por un veterinario pero creo que yo lo que necesito es un sexólogo equino.

Me explico: Mis dos últimos caballos me han salido raritos. Un entero muy selectivo al que sólo le gustaban algunas yeguas (de las otras pasaba no os imaginéis como). Este "pájaro", se escapó y se metió en el prado de las yeguas( 5 yeguas, dos de ellas en celo y en plan putón provocando) y tres castrados de los cuales uno era un pobrecillo (nada de lider del grupo). ¡¡¡¡¡¡¡ESTUVO MÁS DE DOS HORAS IGNORANDO A LAS YEGUAS Y QUERIENDO MONTAR AL CASTRADITO PEQUEÑAJO, hasta que vinieron los refuerzos y pudieron cogerlo!!!!!!

Mi querido potro el castrado de ahora, ¡¡¡¡¡Grita como las yeguas!!!!!. Lo hace cuando se bloquéa rabajando (muy cerradito de mollera el chico). Se para en seco y chilla!!!!!!

Jesús que cruz!!!

PD: A mi como a Beatriz las yeguas ni en pintura, a no ser que me salga una Brentina ó Poetin.

Un saludo

Bueno, pues el otro día un caballo castrado de 27 añitos de mi hípica descubrió por fin el sexo.
El "peque" estaba suelto en una campa con una yegua en celo y allí fue a cubrirla.

La pena de todo esto es que el caballo aún con su edad sigue siendo muy bueno y que ya no pueda tener descendencia. Habría que descastrarle!!!

Un saludo

Pués yo de caballos no tengo ni idea, pero si se que en los perros, los veterinarios recomiendan esterilizar - sea macho o hembra - a cualquier perro que no vaya a cubrir. Dicen que con ello se evitan tumores habituales : próstata, ovarios, etc....., además de problemas de caracter - dominancia y agresividad en los machos - En Europa ya es habitual hacerlo, y cualquier perrillo que no va acriar, se esteriliza de pequeño.

Besos. Mayca.

Hola Mayca;

Yo creo que, aparte de lo que cuentas, lo de esterilizar a los perros tiene otra razón de peso. Y es que, precisamente aquí en España, se abandonan a muchísimos perros (y gatos, y aves, y caballos, e iguanas, y...), y muchas veces recomiendan la esterilización para evitar que se exceda la población y haya más abandonos.
Por suerte, el comportamiento en los perros a causa de estar "enteros" no es tan acusado como en el caso de los caballos. Esto, creo, es más una cuestión de jerarquía.

Un saludo.

Mayca: La razón de castrar a perros y perras que no van a reproducirse es evitar tumores etc. De lo que deduzco que los tumores de desarrollan por, digamos, falta de uso?

Es que no lo entiendo ! Por que si no tiene que ver con "la falta de uso" parece que estamos hablando de que la perruna es una especie que lleva su propia extinción en los genes, y que los humanso la estamos evitando a base de castraciones, lo cual es bastante contradictorio !!!

Gracias por anticipado !

Hace muy poco leí que hay investigaciones que sugieren que la testosterona tiene efectos inmunodepresores, no sé, quizá tenga algo que ver con lo que le han dicho a Mayca sobre la esterilización y sus efectos positivos,pero claro, sólo lo explicaría para el caso de los machos,a no ser que los estrógenos hagan de las mismas en las hembras,cosa que sí que ignoro del todo.
De todos modos,creo,no en el caso de Mayca,que hay mucha habladuría en estos temas. Tomando de nuevo el caso de los perros,ella menciona que los veterinarios recomiendan esterilizar a los perros y perras que no vayan a criar... y por otro lado, la cantidad de veces que he oído de boca de no veterinarios,por cierto,que una hembra que no cría al menos una vez en la vida se puede volver loca... por qué?,nunca me lo han dicho...
Se está hablando mucho últimamente del tema este de la castración y la salud y me está entrando mucha curiosidad,la verdad.Cuando vea al vet, no pasa sin que le pregunte!!!
Saludos.

Inés

Serpentina, suscribo lo que dice Suka..... La próxima vez que vaya al vet les digo que sean más explícitos.... Pero vamos, que no todos los perros o perras no castrados padecen tumores, simplemente que los que lo están tienen menos riesgo y a ver si averiguamos por qué razón.

Besos.Mayca.

No te quito razón, Mayca ;)

Sobre lo de que "las perras se pueden volver locas", lo que pasa en ocasiones es que, cuando no crían, pueden llegar a tener "embarazos psicológicos".

Un saludo.

Vivan las viejas creencias sin ningún rigor científico. Yo hasta he llegado a escuchar que si las perras paren al menos una vez viven más y tienen menos problemas oseos.

En fin que yo de esto ni idea, mis dos perros están sin esterilizar, el por futuro semental y ella por que incluso cuando no estuvo conmigo tuvo una camda y además es que la chica es muy promiscua (sólo tiene ese defecto) y yo que quería quedar con una hija suya.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!