¡¡¡ No cedas, Cristina !!!

Monica,lo mas probable es que el señor al que le vendiste el caballo por dos duros diciendole lo que tenia,lo haya vendido el por cuatro duros y callandose lo que tenia..

Habia una yegua aqui que se llamaba Gitana y era lo peor del mundo.Cada vez que tocaba herrarla le cantaba esa cancion que dice:

"Gitana,que tu serás
como la falsa moneda
que de mano en mano va
y ninguno se la queda...".

Los caballos son como los billetes falsos,que nadie se resigna a perder el dinero y casi todo el mundo trata de colarselo a otro.

Un saludo.Gabino

La verdad que es un tema bastante complicado, y por muchas precauciones que se tomen suelen ser pocas.
El problema normalmente suele ser como decian por ahi en los caballos de poco precio, y que al final muchos de poco precio dejan mas margen que pocos de mucho precio como decia un jinete marchante. Yo por lo que he leido de tu tema la verdad que haz toda la fuerza que puedas para devolver el caballo, pero lo mas seguro es que no quiera y trate de meterte otro.

Bueno después de leeros a todos expongo mi opinión y sobre lo poco que se y lo que a mi me aconsejaron al comprar a mi potra de dos años. Nos acompañó un amigo que es el que tiene la hípica y que más de una vez a ido a comprar el potros allí, los cuales han salido todos muy buenos, en este caso el tratante era muy sincero ya que le pregunté por una yegua blanca preciosa y me dijo que esa no la comprara que era una mala bestia y que a la mínima te tiraba, y dicho y hecho eso era más malo que un dolor la intentó tocar mi novio y era verdad de lejos muy bonita pero de lejos. Nos aconsejó que siempre aunque no tuviéramos mucha experiencia que no compraramos un caballo viejo o que había sido montado, que siempre compráramos caballos que fueran cara al día y no cara a la noche como se suele decir, y si podía ser sin que los hubiera tocado nadie antes mejor, nos dijo la edad que eran dos años y el día que nos la llevamos que vino nuestro veterinario nos la confirmó también, no mentía, pero de estos tratantes hay muy pocos además nosotros ya fuimos bien asesorados, pero tiene razón vale la pena aunque te cueste más y tengas que esperarte a montar un año o así coger a un potro y amansarlo tu mismo, no sabéis el cambio que ha dado en un mes, antes no se dejaba ni tocar un pelo y ahora está super mansa. En cuanto al tema de Cristina pues la verdad es que legalmente no puede reclamar sin ninguna factura de compra-venta del caballo, el tratante puede decir que no lo compró allí y ya habría que demostrarlo y meterse en líos de juicios, de todas maneras no creo que se de el caso hasta tal punto ya que al tratante no le convendría crearse mala fama y que nadie le comprara los caballos, de todas maneras es que mi caso es diferente porque a quien yo se lo compré el vende para carne entonces el prefiere venderlos antes a particulares que mandarlos al matadero pero de todas maneras el no pierde nada si no se lo compras porque lo vende igual para la carne.
Después si que conozco un caso de un tratante que es como vosotros decis que dice más mentiras que habla y se le nota a leguas y aún hay gente que cae, cada dos por tres va por la hípica intentando cambiar el caballo a todo el mundo y encima sacar dinero, pero a esa gente hay que darles un escarmiento, el otro día se enteró de que habíamos comprado la potra pues ayer ya estaba allí para verla y ya quería cambiarla por un caballo pre que valía tanto cuanto, mentiras todo un tratante nunca te cambia algo que vale menos por algo mejor.
Además que yo no cambio a mi potra ni por veinte millones.

Ampa

Ampa, me deja bastante sorprendida lo que os aconsejó el tratante que te vendió la potra. Quiero decir que lo normal es que aconsejen que te compres un caballo que tenga ya una cierta experiencia, eso sí, que sea noble y tranquilo.

Es normal querer comprar un potro que no lo ha montado nunca antes nadie y querer que se haga a ti, pero en mi opinión esto sólo deberían hacerlo personas que ya tengan mucha experiencia. Un potro de dos años es un bebé mimoso y dócil, uno de cuatro tiene toda la fuerza de un adulto y el ímpetu de un adolescente; te puede salir más o menos rebelde, nervioso, asustadizo, etc... y durante la doma te puedes encontrar con una gran diversidad de situaciones y un mal paso, o una corrección a destiempo, puede crear problemas que después serán difíciles de erradicar.

Bueno, esta es mi humilde opinión. Espero que por lo menos cuando llegue la hora de domarla la llevéis a un buen profesional, y que este mismo os asesore durante las primeras montas.

Saludos,

Casey

Este fin de semana me propuso un cliente buscarle un caballito, guapo, bueno y barato. Hay es nada¡¡, si lo encuentro me lo quedo para mi.
Enserio me da un mal rollo tremendo ya que es el prototipo de animal y cliente en que mas gordas te las meten.
Por otro lado existen pequeñas precauciones a ejecutar a la hora de la compra que ademas no cuestan dinero. Como el vendedor asegura la magnifica salud de animal, le pedimos que nos firme un contrato de compra-venta en el cual se pacta los motivo que nos darian derecho a la devolucion integra del importe del animal, no se realiza ante notario pero si lleva todos los datos del vendedor y el animal, tiene valided legal, durante un determinado tiempo, en caso de que las cosas se pongan feas. Por otro lado si el vendedor se niega a esto, nos alegara que es por motivos fiscales, que él no emite facturas, en tal caso si el animal realmente nos interesa podemos ofrecernos a incrementar el coste del IVA y si aun asi se sigue negando os aconsejo que de ningun modo cerreis la compra. Os evitareis sufrimientos posteriores.
Yo en una ocasion tuve que tirar de contrato para conseguir el cambio de un animal, aparte de varias visitas sorpresa por que o no estaba o estaba ocupado y ya no me cogia el telefono y al final lo consegui, eso si me costo, pero la desfachatez y avaricia de algunos no tiene limite tampoco nosotros tenemos que tener verguenza, o acaso os regala alguien el dinero? por que a mi me cuesta mucho ganarlo.

Supongo que hay opiniones para todo pero aconsejan esto por los resabios que puede llevar ya un caballo de más edad que un potro no lo tiene al no haber estado con personas antes, en mi caso, de todas maneras es muy importante elegir luego una buena doma claro.

Ampa

Yo Ampa, estoy de acuerdo con Casey.
No había escuchado nunca esa recomendación, más bien la contraria.

El otro día vi a unos conocidos que habían comprado caballito.
Muy noble y paciente el bicho y con una cierta edad, el jinete le iba dando culaditas, se le movían mucho las manos y ahí estaba galopando en un círculo de unos 15 metros sin ningún problema, muy regular y sin quejarse (de momento al menos). Incluso metiendo el posterior interior a pesar de que no había piernas.
Con un potro de 4 años no podría ni soñar en hacer eso.

Al margen de lo que comentáis de los tratantes y sin querer desviar la atención porque opino que tenéis mucha razón yo lo que he visto en ocasiones es cómo a varias personas les entraba por el ojo un determinado caballo y que a pesar de que no se los aconsejaban por diversas dircunstancias, terminaban comprándolo. A alguno cuando tenía problemas ya le oído decir que cómo le recomendaron ese caballo y te quedas a cuadros porque sabes que no es cierto.

Saludos

Yo tambien estoy con Casey. Hay un dicho que dice:
A jinete nuevo caballo maestro
a caballo nuevo jinete maestro.

Ampa ten en cuenta que un caballo no se doma en unos meses, ese es simplemente el desbrave y te lo dan listo para empezar a domarlo.

Gonzal tambien he conocido casos como ese que cuentas

SiL

Hola a todos :es super fuerte lo que dicen me ha impresionado mucho.,,yo lo que les puedo decir es que lo barato sale caro.
Y si no tienes experiencia en caballos antes de comprar uno pruebalo minimo tres vezes,y llama un veterinario serio que te haga un precompra
Solo un veterinario te puede decir que un caballo esta bueno para lo que tu lo nesecitas .,un herrero jamas.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

MEEENTIRA!!!! Es necesaria e importantísima una revisión de los dos. El veterinario nos dirá unas cosas, pero sobre el casco y su relación con el físico del caballo, nos dirá muchísimo más el herrador. Claro que si el herrador es malo solo nos dirá que necesita ser herrado

Aldrint, no sé por qué lo dices... pero yo lo encuentro tan necesario como la revisión veterinaria.

*Editado por - Anna on 02/06/2004 10:47:13

Estoy con Anna, cuando he llamado al vet. por algún problema relacionado con el casco normalmente ha venido a verlo una vez por su cuenta y otra (por lo menos) coincidiendo con el herrador para diagnosticar y solucionar en conjunto

Yo conozco un caso al revés, vendieron un potro de 2 años por 4, la verdad es que si que estaba crecidito pero con dos no se puede subir a nadie encima! Cantidad de timos que he oido y los que te rondaré morena, así es la triste historia de la compra venta de caballos...

Cada uno en su campo, deben de trabajar en equipo junto con el jinete del caballo. Conozco a más de un veterinario metido a herradorr que consigue dejar a todos los caballos ortopédicos porque a todos los ve un problema.

Hola a todos: pues ANA si tu al comprar un caballo le pides consejos aun herrador que te diagnostique una posible enfermedad me parece fantastico.,yo no lo hago

En el medio donde me manejo no se acostumbra.,hace poco vino el .,el jefe del equipo italiano
Duccio Bartaluccio y jinetes top a comprar caballos se compraron 4 y te cuento Ana que jamas trajeron un herrero .,solo un veterinario.

Ana lo que dices no tiene ningun sentido.,no confundas a la gente,o hagas que gasten plata inutilmente.

Saludos

ALDRINT

Aldrint, me parece que estas un poco confundida, lo que se refiere Anna es la opinion del veterinario y del herrador de ambos ( no quiero entrar en la polemica de herrero o herrador) no que el herrador te vaya a hacer un diagnostico de todo aunque muchos veterinarios estan tambien capacitados para hacer un analisis de casco. Y no es lo mismo comprar caballos top donde ya hay clausulas seguros etc que comprar caballos de 40 mil duros, o potros, cada caso requiere unas especificaciones diferentes, por que para un caballo de 40 mil duros no vas a gastar 20 mil duros en una revision digo yo

Para mi, asegurarse que un caballo está sano, no es tirar el dinero. Pq mucho peor, es comprarte un caballo del precio que sea, y que al cabo de 1 año no sepas que hacer pq tiene no sé qué en un casco, que el veterinario no pudo llegar a ver y un herrador, fijándose solo en el casco, me lo podría haber advertido.

Y no digo que sea el caso... pero muchos seleccionadores son a su vez tratantes, compran los caballos y los venden, por lo que con una revisión rutinaria a ellos les es suficiente pq buscan ganar el máximo de presupuesto posible. En mi caso, que tengo X cantidad de dinero para gastar en un caballo, si pierdo esa cantidad por un error, me quedo sin dinero y sin caballo. Hay que asegurar la jugada. Aunque claro está, es solo mi opinión.

Y por favor... no te ofendas, es solo una observación, mi nombre es Anna, (con dos N). Gracias! :)

Pues yo si que creo que el herrador es importante, ellos ven cosas que los veterinarios no ven, asi que considero que es importante la visita de ambos, al menos cuando estes segur@ de que te vas a quedar el caballo (tp es plan de ir haciendole pruebas a todos los caballos que se prueben).
Y como bien dice Anna, asegurarse de que un caballo esta sano no es tirar el dinero, al contrario! posiblemente te ahorres dinero en no comprarlo si el caballo tiene algo, si compras un caballo y al tiempo descubres que tiene cualquier cosa y tienes que venderlo posiblemente pierdas dinero en la venta, o si te lo quedas perderas mas dinero aun en veterinarios, productor etc etc
Lo mejor?? pues que el herrador y el veterinario visiten al caballo.
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola Anna:de ninguna manera me ofenderia .,y te cuento que para mi dar mi opinion es un placer,recibirla tambien.

Saludos

Aldrint

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!