Bueno después de leeros a todos expongo mi opinión y sobre lo poco que se y lo que a mi me aconsejaron al comprar a mi potra de dos años. Nos acompañó un amigo que es el que tiene la hípica y que más de una vez a ido a comprar el potros allí, los cuales han salido todos muy buenos, en este caso el tratante era muy sincero ya que le pregunté por una yegua blanca preciosa y me dijo que esa no la comprara que era una mala bestia y que a la mínima te tiraba, y dicho y hecho eso era más malo que un dolor la intentó tocar mi novio y era verdad de lejos muy bonita pero de lejos. Nos aconsejó que siempre aunque no tuviéramos mucha experiencia que no compraramos un caballo viejo o que había sido montado, que siempre compráramos caballos que fueran cara al día y no cara a la noche como se suele decir, y si podía ser sin que los hubiera tocado nadie antes mejor, nos dijo la edad que eran dos años y el día que nos la llevamos que vino nuestro veterinario nos la confirmó también, no mentía, pero de estos tratantes hay muy pocos además nosotros ya fuimos bien asesorados, pero tiene razón vale la pena aunque te cueste más y tengas que esperarte a montar un año o así coger a un potro y amansarlo tu mismo, no sabéis el cambio que ha dado en un mes, antes no se dejaba ni tocar un pelo y ahora está super mansa. En cuanto al tema de Cristina pues la verdad es que legalmente no puede reclamar sin ninguna factura de compra-venta del caballo, el tratante puede decir que no lo compró allí y ya habría que demostrarlo y meterse en líos de juicios, de todas maneras no creo que se de el caso hasta tal punto ya que al tratante no le convendría crearse mala fama y que nadie le comprara los caballos, de todas maneras es que mi caso es diferente porque a quien yo se lo compré el vende para carne entonces el prefiere venderlos antes a particulares que mandarlos al matadero pero de todas maneras el no pierde nada si no se lo compras porque lo vende igual para la carne.
Después si que conozco un caso de un tratante que es como vosotros decis que dice más mentiras que habla y se le nota a leguas y aún hay gente que cae, cada dos por tres va por la hípica intentando cambiar el caballo a todo el mundo y encima sacar dinero, pero a esa gente hay que darles un escarmiento, el otro día se enteró de que habíamos comprado la potra pues ayer ya estaba allí para verla y ya quería cambiarla por un caballo pre que valía tanto cuanto, mentiras todo un tratante nunca te cambia algo que vale menos por algo mejor.
Además que yo no cambio a mi potra ni por veinte millones.
Ampa