no cabe duda locotan campeon

Asi es Elena un acordeon que dificil y sin desunirse, solo los quemontamos apreciamos eso que no se consigue en dos dias, sin enbargo no le damos el valor necesario a las cosas importantes y si se las damos a otras como medias espectaculers a simple apariencia o cambios de pie y vengan cambios de pie, que esta bien que se adornen pero no que por eso crean que tienen que ganar yo personalmente me fijo mas en todas las remetidas de caderas hay que se note que baja la cadera y mete los pies y en cuanto a los cambios de pie me encanta a dos trancos bien hechos sin balanceo pero metiendo bien el pie en recto como seria imposible hacerlo a un tranco en fin un buen paso y ojo prefiero delante de la vertical que detras. Y miles de cosas mas que incurve el cuerpo no el cuello cosas importantesss.
Eaa

Muleta tanto que dices con grandes palabras, creo que ante todo debes predicar con el ejemplo y si crees que Lepero falta el respeto o no estás de acuerdo con él, tampoco tú creas que llevas la única verdad. Ya que ante todo somos libre de estar por parte de un jinete u otro, una forma de montar u otra. Si tanto sabes de la humildad de Corrales Crespo, tú la estas perdiendo un poco de la forma en la que hablas.

Es más refiriéndome a uno de los últimos mensajes, a mi parecer, que no queire decir que sea el correcto (pero es el mio), yo también creo que los pies en una media vuelta deben entrar y creo que por ejemplo Lotocan(, tanto que te refieres a él,) a parte de otros, no llega a sentarse sobre ellos por lo que no realiza una media vuelta correcta, el pie interior tine claramente que remeterse y no lo hace.

Por otra parte como dices las incurvaciones son importantes, por lo que las vueltas 'con la cara al revés ' no son correctas.

Si hablas de un inmejorable paso atrás, yo te hablo de un deficiente paso hacia delante.

Al arrear y templar, no se debe arrear, casi parar, y volver a partir al galope, perdiendo totalmente la impulsión y llegando en ocasiones a la parada. El caballo tiene que botar al templar en la linea recta y no derrapar en las esquinas.

¿¿¿¿Estos tampoco son para tí argumentos?????
Y para mí, y mi opinión es la forma de ver la vaquera, y creo que deberíamos mirarnos un poqueito al espejo y no creernos el ombligo del mundo. Aunque no lo creamos, creo que hace más ayuda una buena crítica que palabrería de alagos. Tenemos que mejorar y dejarnos un poquito ayudar, porque se puede aprender del que menos idea tenga de caballos.

Ahora, si no se acepta que cada uno tenga su opinión, eso es otro cantar.
Quitémonos la venda y demos oportunidad a todos los jinetes simplemente parándonos a ver la reprise de cada uno. No nos cerremos en 'nuestro favorito', porque nadie es perfecto.

Unn saludo a todos los foreros

PD: Leperitoooooooooooooooooooo no te vayas que eres un buen tio

Está claro que el partidismo es el dueño del poco avezado, y lo hace magnífico en palabras de argumentación divinamente maltratadas.
Saludos.

Asi es kasparov,, que alegria de volver a verte, por cierto sentirecuestre para nada Gonzales Crespo es mi favorito ehh, para eso esta Olivera, y en el tema del arreon si señor te doy la razon pero tampoco es alargar o precipitar el galope hay que estirar el cuello cosa que otros botan pero sin alargamiento. ;) Si me parecen tus comentarios argumentados como hay otros que no lo estan nadie esta en la posicion de la verdad pero simplemente buscamos que las personas expliquen bien sus comentarios no vale enlodar el trabajo de los demas por el simple hecho de a ti no gustarte.

En cuanto a la media vuelta, de que me vale meter mucho el pie o que parece que se mete y hacer 180º para luego buscar salida hacia arriba, mas vale un pie no tan a dentro pero que carge el problema no esta en meter el pie si no en cargar y un animal que no carga es porque le falta reunion y no flexiona las caderas y carece de fuerza.

:)

Yo me quedo con ver lo mejor de cada uno ; cada jinete luca más un ejercicio , lo dificil es hacerlos todos bien . Luego a cada uno nos gusta o valoramos un ejercicio más que otro , es una cuestión de gustos . A veces es más dificil ver lo bueno de un jinete que lo malo . Estamos viendo a un jinete montar y parece que solo nos fijamos en los defectos , en vez de disfrutar del buen rato de mirar tambien sus aciertos y virtudes.

Siempre hay un jinete que te gusta más que otro , pero no se deberiamos ser partidistas a ultranza , empobrece la apreciación de las cosas. Muleta valora mucho que el caballo entre en los pies , yo por mi parte ( aunque lo valoro mucho ) soy una obsesa de la descontracción de la mandibula y el cuello , me encanta ver caballos que trabajan sin tensión muscular , con mucha elasticidad. No por ello estamos enfrentados ¿no?

Buenos días Kasparov , cuanto tiempo , malegroverte!

elena-amazona dijo:
Yo me quedo con ver lo mejor de cada uno ; cada jinete luce más un ejercicio , lo dificil es hacerlos todos bien . Luego a cada uno nos gusta o valoramos un ejercicio más que otro , es una cuestión de gustos . A veces es más dificil ver lo bueno de un jinete que lo malo . Estamos viendo a un jinete montar y parece que solo nos fijamos en los defectos , en vez de disfrutar del buen rato de mirar tambien sus aciertos y virtudes.

Siempre hay un jinete que te gusta más que otro , pero no se deberiamos ser partidistas a ultranza , empobrece la apreciación de las cosas. Muleta valora mucho que el caballo entre en los pies , yo por mi parte ( aunque lo valoro mucho ) soy una obsesa de la descontracción de la mandibula y el cuello , me encanta ver caballos que trabajan sin tensión muscular , con mucha elasticidad. No por ello estamos enfrentados ¿no?

Buenos días Kasparov , cuanto tiempo , malegroverte!

NO elena para nada en contra es la forma de debatir, valoro el remetiemiento si pero hasta donde se puede si para ello he de utilizar la fuerza obligar y esto me lleve a perder la puesta en mano, desisto de ese poco mas de remitiemiento y vuelvo a trabajar y ejercitar para que por su propia calidad fisica logre hacerlo, ademas cada caballo tiene su recorrido. Yo tambien valora la descontraccion por eso me gusta el remetimiento no que se siente de culo, no se si me entiendes, remetimiento fluido que paresca que es algo natural y claro eso no se puede conseguir sin lo que antes mencionabas, descontraccion de mandibula y elasticidad. ;)

Creo que no me has entendidio bien muleta. Cuando dije que los pies tienen que entrar, por supuesto tienen que cargar, pero creo que ello no conlleva necesariamente a hacer florituras por los aires, yo ni siquiera lo habia mencionado porque daba por supuesto que sabias que eso es incorrecto. Pero no estoy de acuerdo contigo en la comparación que haces en que si los pies tienen que entrar más o menos, ya que hay algunos caballos que realizan este ejercicio con mucha corrección, llegando a rozar la perfe3cción. Por ejemplo a mi parecer Taco Taco, quer es capaz de enterrar el pie interior y dejarlo remetido sin desplazarlo ni un solo milímeto al girar con una elasticidad asombrosa y con la mandíbula descontraida. La cuestión es que para una media vuelta correcta el pie interior tiene que entrar.

Bueno pero la cosa es que tal y como dice Elena tenemos que sacar lo mejor de cada caballo, sabiendo ver sus errores y elogiando sus virtudes ya que no hay caballo perfecto en trabajo y morfología. Este año vamos a poder disfrutar de lo lindo en el Campeonato de España y de Andalucía ya que hay más de diez caballos punteros, bien domados y con un gran nivel, por lo que la final va a estar muy reñida y por supuesto los primeros puestos. Haber quien logra hacerse con el triunfo con tantos caballos tan completos.

Estoy deacuerdo Sentirecuestre creo que son las mismas cosas al final con diferentes formas de expresar. Tendremos dos buenos campeonatos y que gane el mejor. Que estoy seguro que asi sera pero como dices es muy dificil que llueva a gusto de todos con tantos caballos tan correctos ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!