necesito opiniones sobre el libro de alfonso porras!!?¿?

cubana

Miembro activo
20 Junio 2006
61
0
0
Visitar el sitio
alguien a leido o sabe , si el libro de alfonso porras(el caballo y su doma esta bien)?????
me lo an recomendado y acepto opiniones de todos los tipos ennn!!!!!
vamos a ver lo que decis porque me an dicho que esta bien pero es muy bruto........ :? :? :? :? :?

El libro esta bien, yo lo tengo. Ahora que lo que te han dicho es cierto el tipo es de los de mano muy dura, serreta a tope y palo al caballo.Si obvias la dureza del tio, los consejos de doma creo que estan bien.
un saludo
Miguel.

CLARO! TU LEELO Y QUEDATE CON LO QUE TE INTERESE, NO?

yo acabo de leer metodo de doma, campo y rejoneo y en algunas cosas se me hacia bastante "bruto", jejejeje, estos extremeños....un beso para toos!!

aun así me ha parecido muy interesante.

joe miguel!!! :eek: :eek: :eek:
miedo me das con tu opinion en!!!!
jjejeejj pero tan bruto es el hombreee!!!!.....o estas exagerando un pokillo???? :eek: :eek:
ya que lo tienes te ago una consultilla,,,,
te explica los metodos a seguir para domar al caballo correctamente( me refiero , a acerlo como debe ser) con palabras claras digo.... :? :? :? :?
o es de los de se da un serretonazo y fustazo a punta pala)))??????? :eek: :eek:
a ver si voy a parecer el llanero solitario en version woman yo!!!! jejejejejeje

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
me podria decir alguien donde puedo encontrar el libro????
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: llevo dos horas buscando en la red y nada de nada.... :rolleyes: :rolleyes:
me cag.... en la marrr!!!!! :( :( :cry: :cry:

Hola Cubana
En esta dirección tienen el libro de Alfonso Porras, y te lo envían a casa
http://www.porrasmaestreequitacion.com
Yo tengo el libro y en cuanto a doma vaquera no me ha parecido gran cosa, pero es mi opinión personal y también lo es, que leas todo lo que puedas sobre doma y equitación, y luego te vayas quedando con lo que tu creas que puede ir mejor de unos y otros.
Un saludo

"Metodo de doma de campo y rejoneo" no me parece nada bruto. Te razona bastante las cosas. Lo unico que veo que puede pareceros bruto es el uso de la serreta y algunos metodos que utiliza para quitar resabios. Hay un metodo para quitar el resabio de tirar hacia atras cuando esta atado a una argolla. En su libro dice que coge el ramal, lo pasa por la argolla y en la punta del ramal ata un saquito lleno de arena para que pese, de tal manera que cuando tire tenga que aguantar el peso del saco tambien. Yo lo probe con un caballo y resulto. La primera vez que se lo puse reacciono bruscamente como cuando le dejavamos atado a la argolla, pero cuando se tiro 1 minuto soportando el peso del saco cedio. Lo dejamos unos cuantos dias atandolo de esa manera pero nunca más lo repitio.
A mi me gusta bastante don Gregorio y personalmente le conozco a él y a sus hijos y les he visto trabajar en el campo. Gente buena y noble que me recibieron muy bien en su cortijo.

¿será que no me parece tan bruto porque yo me muevo por esos lares? :D :D

cubana dijo:
joe miguel!!! :eek: :eek: :eek:
miedo me das con tu opinion en!!!!
jjejeejj pero tan bruto es el hombreee!!!!.....o estas exagerando un pokillo???? :eek: :eek:
ya que lo tienes te ago una consultilla,,,,
te explica los metodos a seguir para domar al caballo correctamente( me refiero , a acerlo como debe ser) con palabras claras digo.... :? :? :? :?
o es de los de se da un serretonazo y fustazo a punta pala)))??????? :eek: :eek:
a ver si voy a parecer el llanero solitario en version woman yo!!!! jejejejejeje

Haber, es bruto en el sentido de que es de los que dicen "si el potro no se mueve golpear hasta que lo haga ", ( es un ejemplo no tego el libro delante).
En cuanto a si enseña clarito, pues si pero no en profundidad ya que habarca muchos temas y no cabrian todos en un solo libro.
un saludo
Miguel.

estoy de acuerdo con lauri alfonso porras es un artista un fenomeno pero queria saber quien nunca castigo al caballo y no es tan sebero ni duro

lauri el metodo de doma de campo y rejoneo dices que esta muy bien pues muchas gracias por tu recomendacion lo comprare en cuanto pueda muchas gracias de verdad

pero alfonso tiene mucho arte como lo del galope hacia atras o galope a tres remos que daban fe de du arte es un ARTISTA

saludos

Yo al libro le eché hace algunos años un vistazo,y me parece que la buena doma brilla por su ausencia,se atrevia este hombre hasta a hablar de veterinaria.Deberia de existir una comisión ó algo por el estilo que prohibieran publicar algo así,porque esto confunde a la gente.
Tengo un amigo que dice: viendo el chozo,no hace falta ver la viña.
La portada del libro sale este señor en un caballo tordo "si estamos hablando del mismo libro" en un intento de piaffer,pues bién ¿ni en una foto sabe este hombre ver un piaffe correcto?,El caballo tiene el cuello al revés,el está echado hacia delante "con el equilibrio perdido",el dorso hundido,y como consecuencia los piés totalmente fuera.En mi opinión,viendo el chozo no me preocuparia en ver la viña,te confundirá.
En diversos programas y cursos que he hecho e impartido,poniamos como ejemplo este libro y otros para decir: LO QUE NUNCA DEBEIS LEER.
Yo como siempre haciendo amigos.SAYONARA

¿Y cuáles eran los otros libros que no se debían leer?. :?:

Opino que no existe ni un solo libro que "no se debe leer"... pero será que soy muy raro. Cada uno tiene su criterio para discernir con qué quedarse o no.;)

Hola a tod@s
Es curioso,pero el ÷primer libro que lei sobre equitacion fue el de el sr Porras.
Me lo relei 100 veces,y con ese libro aprendi que cosas hacian los caballos y los jinetes
Nunca me pare a pensar si era en plan duro o no
Creo que cada lector,pone su personalidad en la lectura,y saca de lo que lee lo que siente
No me parece bien ponerlo como ejemplo de lo que no debe ser,parece poco respetuoso.
Opino que en los tiempos que corren no es precisamente una lectura de preferente,pero antes si lo fue,en esta España,en la que de biblioteca de equitacion, poco
Ademas esa era la forma de manejar los caballos entonces,aunque como ya sabemos todo evoluciona
Creo que no debemos rechazar ese libro,que es un referente historico de como se hacian antes las cosas.
Un saludo

No lo he leído pero por lo que decís no parece sólo un relato de cómo se hacían las cosas entonces porque hay muchísima gente que sigue haciendo las cosas así.

Quizá no las mismas herramientas pero la filosofía de los palos es la misma. Estoy deseando que llegue el día que cambiemos la idea del sometimiento por la idea de la educación...

irsus dijo:
no parece sólo un relato de cómo se hacían las cosas entonces porque hay muchísima gente que sigue haciendo las cosas así.
Estoy de acuerdo. La diferencia es que antes, tenían la inocencia (o la sinceridad) de no negarlo, y de ponerlo como consejo en un libro... y ahora se hace, pero a la hora de hablar "nadie" trata mal a sus caballos.

Conozco a verdaderos salvajes y crueles con los caballos, que, al hablar con ellos del asunto, te dicen que con estos animales, "todo tiene que ser por las buenas", y que "no sirve de nada la fuerza". :?

irsus dijo:
Quizá no las mismas herramientas pero la filosofía de los palos es la misma. Estoy deseando que llegue el día que cambiemos la idea del sometimiento por la idea de la educación...
Estoy absolutamente de acuerdo... por eso tengo la manía (lo es, lo reconozco) de no hablar nunca de "doma" o "domar", sino de educación, enseñanza, o aprendizaje. ;)

aman onix apruevas la censura ecuestre o que,ami me parece uno de los mejores libros escritos en españa sobre caballos del que emos aprendido miles de jinetes ese hombre era un artista y creo que se debe valorar su metodo con la epoca en que fue practicado aora puede ser tachado de violento pero con lo que abia en aquella epoca era de lo mas suavecito,
yo tampoco lo veo tan grabe lo que dice creo recordar que sobre un caballo aculao pegarle energeticamente eso esta mal,vosotros que ariais darle un premio o que,james fillis en su libro tiene expresiones parecidas y se le considera un maestro de la equitacion.el que mas quiere a su caballo no es el que menos le pega.

A día de hoy esta obsoleto , aunque como alguien ha dicho antes de todo se aprende algo positivo .

Para analisis bueno y con fundamento de los ejercicios de doma vaquera lo mejor es que busques los articulos de Joaquín Olivera en Galope de los dos últimos años , estan claros como el agua . Y como complemento desde luego libros de equitación como el de Von Ziegner y si te atreves el Podasky o como se escriba , pero este último hay que leerlo poco a poco procurando entenderlo y hay que releerlo varias veces .

Roko te mereces unos karmas aunque nadie lo entienda jajajaja.

Gracias,Elenilla.
Personalmente siempre intento ser sincero,aunque me cree enemigos.Yo también se ser político pero no me da la gana,creo que esto es un foro libre de perjuicios morales y religiosos,y es aqui donde hay que decir la verdad, ó lo que uno cree que es la verdad, y defenderlo. Esos son los principales valores, creer en algo y defenderlo,pero si alguien te convence de lo contrario,reconocerlo: sobre todo construir,nunca destruir.
A la persona que haya podido ofender,le pido perdón desde lo más profundo de mis sentimientos,no fué mi intención.Espero que me comprendais.SAYONARA
Ah, a Elena le sigo dando un 10 porque creo que es la persona con más sentido común "que es el más común de todos los sentidos" de este foro (mejorando lo presente).gracias

mira alfonso porras le daban 20 caballos a domar y salian 20 domados y sumisos al jinete que es como debe ser si te tran un caballo sin miedo que se viene a uno cundo lo haces habanzar en la cuerda tambien se le trata bien o es que vosotros nunca habeis tenido un caballo deste tipo a y como lo llevais suave yo de una vuelta estaba empezando un potro le enseñe la fusta y se vino a mi tube que salir corriendo y pedir a un ayudante que me ayudara

hai caballos que nacen domados pero otros que no a mi me traen de todo y a vosotros que :?: :?: :?:

Leí a Porras ya haces muchos años. Entonces me parecio un poco brusco y supongo que si lo releyese ahora, le encontraría más brusco que antes. Me hizo reflesionar en ciertas cosas sobre las que tenia dudas (ahora tengo muchas mas dudas que antes) pero creo haber leido muchas mejores cosas desde entonces y mas interesentes. Eso sí, es claro como el agua. Yo no recomendaría para alguién que tiene necesidad imperiosa de aprender, pero sí como curiosidad. Siempre se aprende algo, incluso para no hacer caso

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!