En mi primera caída grave montando, en Vielha (Lérida) me llevaron al único hospital, de la Seguridad Social. El seguro que tenía la hípica era sólo de responsabilidad civil, no de accidentes, así que no me cubría. Los gastos del hospital los pagó la Seguridad Social (bueno, el equivalente en Cataluña), aunque eso sí, me dieron la factura "a título informativo". Lo que no me cubría la Seguridad Social era el traslado hasta Castellón en ambulancia (no podía moverme y tenía que estar un mes sin moverme para nada de la cama); hubiera tenido que pagarla yo y reclamar después contra la hípica. Pero me supo mal porque tampoco fue culpa de la hípica o negligencia por parte de ellos, solamente fue puritita mala suerte, así que me vine en el coche con el asiento echado hacia atrás y mirando al techo (evidentemente conducía mi marido).
En mi hípica sí tienen un seguro de accidentes que te cubre si te pasa algo montando a los caballos de la escuela, y te llevan a un hospital privado que tienen concertado con el seguro. Ahora, si es algo grave como fue mi caso, el seguro se hace el longuis a ver si por una de aquellas te lo acabas pagando tú. Pero como la operación costaba 6.000 Euros, pues me peleé todo lo que fue preciso para que la pagaran ellos. No fuera que después me salieran con aquello de que "... pues no era necesaria la intervención..." o alguna excusa similar.
Y durante la fisioterapia, los de la misma compañía de seguros, me aconsejaron de que en caso de accidente grave, fuera lo que fuera lo que estuviera haciendo, acudiese siempre a los hospitales de la Seguridad Social. Por si las moscas.
Vivir para ver. Saludos,
Casey