Navicular

Hola!
Te entiendo que estos bichos son un sin vivir…
Te has planteado que después de haberla mirado tanto no sea más de comportamiento? En plan que para evitar el trabajo se ponga tonta?
Si te quedas más tranquila que lo vea un fisio si. pide al habitual una alternativa o otro profesional aconsejado por tu vete que entre ellos se conocen mucho. Si lo necesitas no puede pretender que te quedes de brazos cruzados….

Yo no sé si porque tocaba o psicológico pero me funcionó muy bien la acupuntura. Y otro fisio aconsejado por los dos veterinarios que me trataron. Me sabe mal y y alternaré la habitual con este nuevo porque en su día ella también me ayudó mucho a mejorar galope. Pero esta ultima vez el nuevo me lo supo hacer mejor
 
Te has planteado que después de haberla mirado tanto no sea más de comportamiento? En plan que para evitar el trabajo se ponga tonta?
Sí, pero tengo miedo a equivocarme. El resto del tiempo estamos de muy buen rollo, hoy incluso cuando la recogí en el prado donde pastaba para llevarla al paddock me siguió sin ramal ni nada.

Siento que me falta tanto por aprender y hay tan pocas fuentes de información fiables que pongan el bienestar por delante…
Si te quedas más tranquila que lo vea un fisio si. pide al habitual una alternativa
Sí, le voy a pedir alguna recomendación a la fisio.

Suerte que solo veo yo mi cuenta bancaria .
 
Con Joy me pasó un poco igual. Paso la época esa que tenía dolor y daba la grupaditas enfadado y mi sensación era que tenía dolor. Después de pasar todo el proceso y ya verlo mejor y tener otro feeling un día me dio otra vez la grupadita, lo miramos y no había reaccion de dolor. Así que la clase siguiente cuando empezó a ponerse igual simplemente la profe se puso en el centro con una fustita y cuando ponía pierna e iba a hacer el tonto ella empujaba conmigo (sin tocarlo ni nada solo para delante porque se quedaba como encasquillado detrás de la pierna). Después de eso no lo repitió y mantuve el ritmo light a ver que respuesta había más otra visita de fisio (que lo vio perfecto). Son animales muy listos que también pillan rápido como tomar el pelo…

Y la cuenta ya t digo… suerte que mi marido no ve lo que me gasto jajaja La cuenta de gastos comunes va bien pero la mia personal … solo baja y baja jajaj
 
  • Like
Reacciones: LaV
Muchas gracias, o7ga. Me tranquiliza un poco leer tu experiencia. La verdad es que los días de trabajo en plano no protesta (bueno, un poquillo para salir a mano derecha porque le cuesta de siempre incurvarse a ese lado, y más ahora que está flojilla de músculo). De hecho, se coloca mejor que nunca al trote y al galope, suele ir relajada y redondita incluso al alargar el galope.
 
En el momento no más tenía todas conmigo jeje Soy muy mamá gallina y me sabía mal forzar pero el feeling era de escaqueo / jugar más que enfadado / dolor. Además justo que hice el cambio de profe… y con la nueva pues todavía estamos trabajando en feeling pero técnicamente hemos mejorado mucho. Tanto que en dos meses con ella ya salí a competir 2 veces cuando la otra llevaba 3 años y ni habíamos planteado salir…
 
  • Love
Reacciones: Guarina y LaV
Si sólo te lo hace cuando le vas a pedir saltar, después de saltar, y no en otros ejercicios, yo sí creo que mínimo tiene incomodidad. Al final saltando los pies soportan muchísima más presión que en trabajo en llano, aunque sean 60 cm son 500 kg cayendo.
 
Si sólo te lo hace cuando le vas a pedir saltar, después de saltar, y no en otros ejercicios, yo sí creo que mínimo tiene incomodidad. Al final saltando los pies soportan muchísima más presión que en trabajo en llano, aunque sean 60 cm son 500 kg cayendo.
Ya… Pero el vete la vio hace justo una semana y dice que dolor no tiene, de ahí mi duda. Me pregunto si es incomodidad porque le resulta duro físicamente (como a nosotros nos puede costar hacer 5 flexiones más) o porque le duele. Si es lo primero puedes ir “forzando” progresivamente para que su musculatura se vaya adaptando, ser menos permisivo con la reticencia a hacer un esfuerzo. Pero si le duele hay que parar y volver a evaluar/rehabilitar.

Otra cosa que me hace es plantarse cuando le pido paso atrás pie a tierra en pista, porque a veces le pongo una barrita para que la pase. Sin embargo, en el campo va hacia atrás sin problema pie a tierra. Y ahí sí entiendo que son pocas ganas de esforzarse.

Ojalá hablasen .
 
Creo lo mismo que Sy. No tiene sentido que a nada le ponga pegas, tampoco a la primera ronda de saltos, pero sí a la segunda.
Puede que no esté dolida como tal, solo incómoda, o solo le duela un poco tras el esfuerzo, lo que seria normal tras el proceso de recuperación.
¿Y si la haces saltar con el vete y que la examine después?
 
Mi experiencia con estos casos es que sí que hay algo.
Mi yegua también estaba un poco terca con el contacto derecho y también decían que me tomaba el pelo.
Resulta que, aunque acababa de cambiar los dientes, en pocos meses le habían salido puntas enormes.
Se las quitamos y adiós problema.
 
¿Y si la haces saltar con el vete y que la examine después?
La semana pasada la examinó después de saltar, incluso ese día hicimos saltos un poco más altos (0,80-0,90) para ver cómo respondía.

Y la boca la tiene revisada de hace apenas un mes. A ver si la fisio me recomienda a alguien pronto y por ahí sale algo.

¡Muchas gracias a todas!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!