Vamos a ver, sr, pole, yo no estoy hablando mal de la serreta pues le llevo usando toda mi vida, y se muy bien de lo que hablo pues mi vida son los caballos y llevo toda mi vida domando. y con una serreta forrada no se le hace una herida en la nariz , como la foto que a puesto gabino, no me digas que eso se lo ha echo en algun espante o con algun roce, eso se lo ha echo la mano brutal de quien lo halla manejado, pero la pregunta mia inicial era y la vuelvo a repetir es que como se ven esas narices con esas cicatrices usando serretas forradas, porque me molesta que me cuenten en un video que todo lo hacen con suavidad con todo forrado y luego se ve lo que se ve, que cuenten la verdad y digan que en los inicios les ponen serreta viva y les dan unos tirones con no se que finalidad , la verdad, y repito que he domado muchos caballos y siempre en el campo y si forras la serreta no hiere y punto. y las cosas por su sitio, y cachondeo ninguno, sr pole.
Pero hombre, que serios os estais poniendo. Yo no se Ud, Sr Turco, pero a mi me gusta mas tomarme las cosas de la vida con un poco de humor. Por cierto, no se si alguien lo niega o lo esconde, pero todo el mundo sabe que en vaquera el 99% de los caballos se inician con serreta viva, por lo menos hasta ahora, a no ser algun caballo que por la razón que sea no la acepte, pero son casos aislados. Si negamos esto o intentamos esconderlo, mal vamos. De todas formas, lo cierto es que antaño la gente tenía la mano bastante mas dura que ahora, donde las nuevas generaciones, y en general, se tiende a usar mas la cabeza tratando de comprender la psicologia del animal; y menos la mano.
Para Gabino: Lo que digo en casos como el de la foto es que el que va arriba es mas animal que el que va debajo y además es denunciable.
Para los demás: Yo considero a la serreta como un objeto inanime, al igual que una fusta, las espuelas o el hierro, y el daño no lo hace el objeto, sino la mano que lo maneja.
A los de la doma natural, no tengo nada que decir, ya lo debatimos hace tiempo en otro post y deje clara mi posición al respecto.
Por cierto, no soy profesional del caballo, solo un aficionado y malo, pero me considero un amante de los animales y a los caballos, por hablar de ellos, pero igual a otros animales, siempre intento de tratarlos lo mejor posible, y si de algo abuso es de la caricia. solo para que quede claro.
Saludos desde Huelva.