musica para carrusel equestre

el tempul de felipe campuzano
hay canciones de chambao en su primer disco que también te`pueden valer como el fandango o la canción de la publicidad de Andalucia: ahi estás tú.
Siempre hay una buena bulería o incluso un tango de Paco de Lucia que en emule pone que es con chambao pero que no es así y que es precioso.
Mas clásico está Manuel de Falla, Carmina Burana, la cabalgata de las walquirias de Wagner, o incluso la flauta mágica. También puedes optar por algo más sorprendente e inusual como canción que Sergio Contreras dedica a Huelva. Son algunos ejemplos que pueden valer pero depende de lo que tengas pensado hacer.

Uys pues en la Guardia los carruseles los hacíamos con musicas tipo militar, si te sirve..... :D:D , en el cd que sacó la banda de musica de la Guardia Real hay piezas bastante buenas para carruseles.

Ahora estoy escuchando una de gary jules: Mad world. No es lo tipico pero creo que puede quedar muy bien si es cun carrusel en el que domine el galope corto y lo cambios de pie apoyos y demás. Es lente pero muy melodiosa y pegadiza.

y porque no pruebas con algo mas innovador, alguna banda sonora de alguna pelicula o un tema mas movidito, en mi escuela hubo un concurso de carruseles y gano el mas original con la musica aparte de que los ejercicios estuvieran mas o menos bien hechos, hay que sorprender :D

Depende tambien del "aire" que quieras darle a tu carrousel... tienes desde el consabido "Entre dos aguas", pasando por el "Orobroy"... o cualquier cosa de Manolo Sanlucar o Camaron si lo que buscas son aires mas "camperos", o un compendio me marchas militares de caballeria "de marcha", o gran cantidad de clasicos... desde "el sitio de Zaragoza" hasta valses de Strauss (vi un Carrousel en Viena con valses que era todo un gustazo).

si es de vaquera entre dos aguas y vicente amigo son las que mejores quedan, y aqui en la feria del caballo hicieron uno de alta escuela con la bso de conquista del paraiso, que esa tambien queda mu bien...

En la hípica donde yo monto también estamos haciendo un carrusel por navidad y de la musica no sabría que decirte ya que se encarga una amiga mía pero puedes escger cualquiera de las que te han dicho. A mi profesora le gustan mucho las marchas militares a la tía y nos ha metido una que el otro día cuando empezó a sonar, se pasaron con el volumen y Diego se asustó y por poco me voy al suelo así que no te la aconsejo jejejejeje, yo la tengo obligada!!!! Es chula por eso eh, mientras estén acostumbrados...

Yo tambien opino que Gary Jules es demasiado tristón para un carrusel. A mi entender necesita algo más animaillo. Yo he visto varios carruseles con "Como bailan los caballos andaluces" y está bien, pero quizá muy vista. A ver alguna que tenga momentos de mayor énfasis acorde con unos aires más pronunciados del caballo, que transmita algo con su movimiento en la canción.

Un saludo. Pablo ;)

La banda sonora de la peli El Rey Arturo (Clive Owen/Stephen Dillane/Keira Knightley), tiene un par de temas instrumentales tipo musica celta que estan genial.

pues yo escuhco la de gary jules y me imagino un galope cortito cortito con sus cambios y contracambios, piruetas al galope, todo muy suave y lento, Es que me gusta innovar en eso de la musica y buscar algo que no se haya visto antes.

ni se te ocurra poner la architrillada y superplagiada misma música de la Escuela ded Jerez, ni mucho menos al pelagatos del Luis Cobos, copon! no seais horteras y hagais lo de todo el mundo.

Asi que solo te quedan 3 opciones:

- Poner algo del DIOS PACO, que tiene de todo en su extensa discografía... POR PACO!!!! ( el "entre dos aguas" noo por favor otra vez noooo)
- Echarle huevos y poner a PELO ya de una vez la 9 de Beethoven, sin arreglitos chimpuneros ni nada por el estilo, tal como viene,
- Bajarte del emule a GIGATRON y poner por ejemplo "Warrior of the Barrio, las 3 partes " o alguna del "Los Dioses han Llegado", del "Mar de Cuernos" o del "Hithrashit"

Hazme caso y corta de raíz cualquier intento de insurrección Luis Cobera o plagiante de la Escuela, no llegareis a ningún lado poniendo a Manolo Carrasco. De hecho la Escuela se horterizó bastante desde que cambiaron los temas que tenían al principio.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!