Bueno, pues quizás la solución pase por manejar al caballo en un sitio relativamente acotado pero permitiendo que en caso extremo pueda escapar, de tal forma que si lo hace no se vaya a campo abierto ni a ninguna carretera, que supongo que fue lo que pasó en ese accidente que comentas. A mí en mi primer día de clase lo primero que me enseñaron nada más llegar al box fue a atar el ramal a la argolla con un nudo que "se soltara fácilmente en caso de pánico". Supongo que será por algo... En otra escuela a la que he ido recientemente lo primero que me dijo la profesora mientras ataba el ramal (una persona con 30 años de experiencia) fue literalmente "prefiero que mi caballo se escape a que se mate". Son ya muchas personas las que están diciendo lo mismo. No me gusta discutir in los malos rollos, pero de verdad, si pides opinión en un foro de equitación donde hay mucha experiencia.. ¿por qué no la aceptas?Donde yo vivo un caballo salió en pánico y terminó chocando contra un vehículo y mató a la ocupante. Otra experiencia, que parece que tú no la sepas.
¿Y tanta gente con tantos años de experiencia y tú pagando y nunca te han dicho lo del Anti Pull Back?Bueno, pues quizás la solución pase por manejar al caballo en un sitio relativamente acotado pero permitiendo que en caso extremo pueda escapar, de tal forma que si lo hace no se vaya a campo abierto ni a ninguna carretera, que supongo que fue lo que pasó en ese accidente que comentas. A mí en mi primer día de clase lo primero que me enseñaron nada más llegar al box fue a atar el ramal a la argolla con un nudo que "se soltara fácilmente en caso de pánico". Supongo que será por algo... En otra escuela a la que he ido recientemente lo primero que me dijo la profesora mientras ataba el ramal (una persona con 30 años de experiencia) fue literalmente "prefiero que mi caballo se escape a que se mate". Son ya muchas personas las que están diciendo lo mismo. No me gusta discutir in los malos rollos, pero de verdad, si pides opinión en un foro de equitación donde hay mucha experiencia.. ¿por qué no la aceptas?
Yo no hago gala de nada, ese ocho se usa en escalada creo y supongo que también en trabajos verticales pero eso no lo vas a encontrar en un catálogo de ferretería, hazme caso, que he trabajado con los mayores fabricantes del mundo y vendía al mayor a ferreterías. Si te fijas en la carretilla de doble rueda del último vídeo, es la marca que representaba, esa es en USA ya que ellos le fabrican la misma carretilla a los centros Lowers', Home Depots, True Value y otros.El "anti pull back" es un sencillo ocho de toda la vida, nada nuevo bajo el sol; pero imagino que con los amplios conocimientos de ferretería y demás artilugios de los que haces gala a la menor oportunidad aunque no venga al caso ya lo sabrías. Que por cierto el caballo se acaba soltando si tira lo suficiente cuando termine de pasar la cuerda, igual que con el resto de métodos que te estamos comentando, salvo que le pongas un tope a la cuerda, en cuyo caso se convierte en la trampa fija que debemos evitar.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.