Mucho respeto al caballo y poco al humano

dr.seres

Miembro veterano
26 Enero 2004
244
0
0
Spain
Visitar el sitio
Ejemplo: Perro muerde al niño.
padre del niño pega al perro.
Dueño del perro pega al padre.
Fin de la historia.

Pongo este tema por que, creo, en el mundo del caballo se pierden los papeles.

Recientemente, por defender la imagen de jinetes profesionales de élite en doma clásica, he visto una reacción en cadena de muchos/as foreros en defensa del caballo (que comparto) y en agresión directa al jinete (que no comparto).

Creo que ha llegado el momento de reflexionar ante este hecho.ç

No vayamos a pegar (desprestigiar, calumniar, vilipendiar, despreciar, insultar, etc..) al jinete por que le ha propinado un fustazo a su montura.

Espero aportaciones racionales. No voy a entrar en juegos de poder dialectico.

Un saludo

Serés

Por favor... que no estamos hablando de pegarle un fustazo al animal.

Estamos hablando de dejarlo durante dos semanas en la cuadra, sin moverlo, y dándole 10kg de pienso al día, solo pq le da miedo montarlo. Estamos hablando de meterle clavos en la muserola. Estamos hablando de espuelas de rueda fijas. De palizas de dos horas, bajo un sol de justicia, por el solo hecho de que le ha ganado su eterno rival. De destrozar los caballos a base de entrenamientos demasiado duros para su forma física. De infiltrar hasta lo impensable para concursarlo. Estamos hablando de actos que van más allá del toque de fusta.

Francamente Anna. Me siento consternada.

Cada vez que yo he contemplado escenas dantescas como las que parece describes, he actuado, poniéndolo en conocimiento de las autoridades competentes, haciéndome valer de todos los medios a mi alcance (fotografías, vídeos, pruebas testimoniales, etc). Existe una justicia al respecto. Es lenta y torpe, pero funciona. Una reivindicación pasiva de los derechos de los animales, no sirve de nada (es mi punto de vista).

Estamos en la misma situación que en el maltrato de niños. Los casos, aislados, se han de combatir, sea quien sea el personaje.

Un saludo.

No hay ninguna ley que protege a los animales. Ahora parece ser que se ha aprobado uno que se aplicará a partir de Octubre donde pasa a ser delito maltratar a un animal de compañia pero creo que no se puede aplicar a los caballos.
En Estados Unidos tuvieron un caso muy sonado de crueldad con un semental kwpn llamado Zooloog (padre de Elorianne la yegua que formó parte del equipo español hace años)
http://www.igha.org/news1997.html
Id bajaHorse Cruelty Case vs. the Legal System
Id bajando hasta:
STATE of CALIFORNIA vs. VALTER
El entrenador usaba clavos en la fusta y una vara electrica para que el caballo piaffara entre otras cosas.
Conseguieron llevarlo a juicio y ganar pero creo que nunca pisó la carcel y solo tuvo que pagar 5,000 dolares de multa.

Luisa escribio.. Existe una justicia al respecto. Es lenta y torpe, pero funciona. Una reivindicación pasiva de los derechos de los animales, no sirve de nada (es mi punto de vista).

Te puedo decir cierto que no siempre funciona, trabajo desde hace 22 años para un medio de comunicación, llevamos denunciando un caso en concreto de crueldad 18 meses, donde una señora tiene 40 perros al sol, sin agua, sin cobijo,y a base de pan, la gran mayoria encadenados o en pequeños jaulas y no hay ningun autoridad que quiera intervenir, los que tienen la ultima palabra son el ayuntamiento del lugar donde occure los hechos, si ellos no quieren intervenir ya no vale denunciarlo a nadie mas, porque se ha denunciado ante sanidad animal, ante seprona, ante la diputacion provincial, ante la policia municipal, ante la guardia civil, ante varios sociedades protectoras, ante la brigada azul, y todos nos dicen lo mismo, si no lo reconoce los hechos el consejero de sanidad del ayuntamiento no irá nunca a manos del juez. Hemos presentados fotos, cartas de los vecinos, videos, opiniones de varios veterinarios privados que han visitado el lugar, no se como acabará la historia, mientras tanto otro ayuntamiento va a cerrar una protectora con todos los papeles en regla porque necesita el terreno para uno de sus planes parciales. El reportero en cuestión ha recibido hasta amenazas para que deje el caso. Si no se hace algo en los proximos meses hay un grupito de radicales que quieren tomar el lugar por asalto y liberar los perros... y estamos intentando evitar eso a todo costa y esperemos que con la aprobación de la nueva ley todo se solucione cuanto antes.

Bueno, no sé exactamente a que viene el tema este, pero estoy de acuerdo en que aquí en España la legislación para proteger los derechos de los animales es mínima, y encima muy pocas veces se cumple.

Si alguien tiene estómago, que lea este caso que pongo en el link siguiente:

http://www.equippos.com/catalog/product_info.php?cPath=41_201&products_id=670

ADVIERTO: ES MUY FUERTE, PUEDE HERIR SENSIBILIDADES.

Yo estuve sin dormir dos noches, y aún me acuerdo de vez en cuando.

Saludos,

Casey

HACE FALTA SER UN AUTENTICO HIJO DE PUT... ( ESTO NO ES CUESTION CULTURAL, RURAL O EDUCACIOONAL RESPECTO A LOS ANIMALES... ESTO ES SIMPLEMENTE HIJO DE PUT..

Yo siempre digo si eres capaz de maltratar a un animal que al fin y al cabo no se puede defender en la mayaria de los casos ¿ que harias con una persona con la que te puedes enfrentar y tiene conocimiento?

No entiendo como puede ser así la gente, y tienes razon Caifas, si le hacen eso a un animal inocente, que le pueden hacer a una persona? La verdad es que en muchas ocasiones los animales están en condiciones deplorables y no hay nadie que pueda luchar efectivamente contra eso, porque no hay organizaciones efectivas que realmente hagan pagar a esas personas las injusticias que cometen.

como se puede ser tan cruel,no me cabe en la cabeza.sólo pensar en la agonia que llegó a pasar y sin entender por que le hacian eso me rompe el corazon.

una persona que hace algo así deberia tener su merecido.
no entiendo ni núnca podré como de una persona pueden salir tan malos sentimientos .ya sé que lo vemos cada dia en todos los ámbitos.
vive y deja vivir.

de verdad que no entiendo como se pueden hacer semejantes barbaridades y quedarse con la conciencia tranquila...

desde luego que alguien que haga esas cosas de humano no tiene ni un pelo.

saludos

No creo que haya que ser un hijo de p... para hacer eso, es que para mi la persona capaz de cometer algo así no es persona, así que no llega ni a H de p

joer q gente mas cabrona (lo siento x la expresion) pero no es lo primero q se me acaba de venir a la mente joer pobres animales desd luego... oy estube ablando con una señora q me dijo: "no se le puede pegar a un animal x respeto mas q nada pero ad+ qien sabe si cuando nos vayamos de aqi no vayamos a un sitio en el q manden ellos? de la persona q te able mal de los animales alejate xq no te merece la pena contar con ella xq cuando menos te lo espere te la va a armar"
yo no entiendo como la gente puede acer eso de pegarles y ese caballo pobrecito vaya suplicio de muerte q yevo

saludos

Me parece muy fuerte el enlace que ha puesto Casey, no he tenido valor para ver la foto... pobre caballo, a mas de uno lo colgaba yo de los huev... y enganchaba la cuerda a la furgoneta a ver... cuesta de creer que pasen cosas asi :(

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Me han dejado sin palabras, yo no lo puedo entender, ese hombre esta en mi lista de las personas que si algun dia me cruso por la calle le pego y mal, porque se merece lo mismo que le hiso a ese animal, a ese hombre no se le puede llamar persona.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

En la educacion o adiestramiento de animales y humanos ,nos regimos demasiadas veces por la libra del castigo ,asi es tu falta asi la pagas .realmente es una vestialidad ,incatalogable semejantes castigos para animales tan indefensos esto entre comillas,pero aqui caemos en lo que uno cree que es mejor para su caballo o su hijo porque no.hay padres de educaci'on militar que son realmente duros con sus hijos y llegan al maltrato,igual pasa cpon los animales ,yo seria incapaz de dar una cachetada a un animal ,pero es que tampoco soy capaz de matar una cucaracha.no se si me entendeis ,yo por ejemplo se que Linda cuando compet'ia en carreras lo que le caia cuando perdia era de salvajes ,mucho dinero perdido ,que es lo que rije nuestra sociedad ,Yo he visto caballo jinete liarse a manporrazos ,he visto meterle a un caballo por que no queria caminar un cuchillazo en la tripa ,realmente asombroso ,pero eso si en Cuba no existe ninguna protectora de animale sni ley que ampare al animal.hay que luchar por ello y si hay suerte ..con mucho trabajo conseguirlo porque esto es una selva ,la ley del mas fuerte.

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Si somos capaces de quemar con un cigarrillo las plantas de los pies a un bebe, que no vamos a hacerle a un animal. Esto es crueldad, propia de cobardes que se saben superiores a su oponente, y no creo que el dr.Seres haya puesto este post para discutir la crueldad sino la educación de un caballo.

Somos egoistas por definición, si tanto amamos a los caballos porque los tenemos "encarcelados" unicamente para nuestro disfrute, porqué por mucho lujo que tenga nuestra hípica, estan encarcelados,(alguien ha dicho que esto era una vida "digna), ¿no es una tortura el que montemos encima de ellos y anulemos su voluntad?, vayamos al monte y dejemosles en libertad, entonces tendremos caballos felices.

Pero mientras dependan de nosotros hemos de educarles para nosotros, y la importancia de saber administrar el castigo "justo" es algo que solo está en posesión de muy pocos, porque o nos quedamos cortos o demasiado largos.

Cuando un caballo sepa entender lo que le pidamos unicamente con nuestras explicaciones verbales, entonces si que cualquier tipo de violencia, aunque sea un simple cachete será del todo innecesario. Pero mientras tanto "hablaremos" su mismo lenguaje, porque ellos cuando no están de acuerdo con algo lo demuestran dando signos de violencia, desde hechar las orejas atrás, hasta levantar una pata amenzadora.

Es cosa de dos, o manda el jinete o manda el caballo, no hay más. ¿O acaso un fustazo a tiempo no previene un castigo mayor a corto plazo?, porqué un caballo es como un crio, lo que le dejas pasar una sola vez ya es costumbre.

Luego claro está, ya dependerá de cada uno, porque pasa en todos los entornos, desde el aspecto laboral donde un simple encargadillo putea a todos sus inferiores, hasta dentro de casa donde el padre tiene el poder absoluto de autoridad.

Somos humanos, con capazidad de pensar y programar, pocas veces actuamos por instinto, somos vengativos.

Chiricahua, sí y no. He visto muchos, muchísimos niños que han sido educados sin un cachetazo, y te aseguro que bien educados están.

Para educar, hay que saber, y no todo el mundo es válido.

Y lo repito, no estamos hablando de simples toques de fusta para hacerle pasar una tontería a un caballo. Y lo peor es que él lo sabía que no era ese el tema.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!