Movimiento de Doma

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
A ver...Asterix,si me permites,voy a hacer una preguntita de estas estúpidas que solo se me ocurren a mi...:) Viendo tu reprise (me picaba la curiosidad saber cual correrias ;)) he visto que uno de los movimientos que piden dicen..."paso medio alargando la línea superior! ¿podeis describirme como sería el paso que piden? ya se que es una duda estúpida...pero jolin,a ver si me la resolveis...

Anna!!! no me echeis la bronca por estas cosillas...

jeje...MIL GRACIAS!!!

Cris

De los cuatro tipos de pasos que existen en doma, de trabajo, reunido, medio y largo, todos se realizan con el mismo ritmo y actividad, pero con distinta amplitud. El mas amplio es el paso largo donde el caballo ha de pisar con el posterior claramente por delante de la huella del anterior.

Para ello ha de alargar la linea superior, dorso cuello y abrir el angulo de la nuca poniendo la cara un poco por delante de la vertical al buscar el contacto de la embocadura.

En el paso medio igualmente tiene que pasar el posterior delante de la huella del anterior, aunque no tanto como en el largo y tambien ha de alargar la linea superior para ello.

Pero si la repris es básica no os debeis de preocupar mucho si pisa por delante de la huella o no, es mas importante que vaya recto, con ritmo actividad y contacto y que se haya visto un cambio de actitud del paso de trabajo al medio.

Saludos.

Taber.

Ok,muchas gracias Taber!! :)Si,Anna,es de las nuevas...

Por cierto,acabo de ver el avance de la prueba que se supone se correría en La Dehesa..y me he quedado < al ver que donde pone "lugar de la prueba" está escrito Venta de la Rubia..¿alguien me lo puede explicar?? si es en La Dehesa,es en La Dehesa..no en la Venta..digo yo. Asterix..¿tu sabes algo? por cierto..se correría tambien la misma reprise que correrás el domingo...jeje ;) ya la llevarías mas que machacada...

Una cosilla..¿con que caballo corres? porque vi dos Elenas (te llamas asi,no? :)) y no se qien eres..jeje,pura curiosidad...

Besotes
Cris

El caballito se llama Camaron, y yo Elena (Jiménez) y ojala pudiera ir a todos los sitios! Si me ves en los resultados mira por abajo... vaya pana me van a pegar...

Pues si que es buena la pregunta.

Me habia quedado con la curiosidad porque lo único que se me ocurría es una transición desde paso reunido (que en promoción 1 no hay) y me he ido a ver la reprise y lo que pide es paso medio en A y KB el paso medio alargando la linea superior.

Es decir transición de paso medio a paso medio ¿cómo?

¡¡anda ya wapa!! que te va a salir bordadooo,que yo lo se ;) y vamos,de mirar por el final ná..de entre los tres primeros!!!!

Mayca...yo lo intentaría..¡¡venid!! jolin,que ya me he exo ilusiones...:):)

joé la Dehesaes la Venta de La Rubia??????

Por casualidad sabeis si sigue por ahí Philip Davenport o sa perdio de España, me acuerdo por unos cursos de monitores de equitación que di allí, pero no del filip sino más de la sueca que allí montaba....me enamoréééé.
Espero que alguien sepa algo
Un saludo

Me gustaría ver exactamente el texto de la reprise pero supongo que la idea es que el caballo mantenga la actividad y trate de ir al paso medio pero alargando cuello y dorso y buscando el contacto más adelante.

¿Qué diferencia hay entre el paso medio y el de trabajo?

Esque siempre he escuchado paso medio o de trabajo y al poner Taber que había cuatro tipos de paso me ha dejado desconcertado.

Pues yo como siempre llevando la contraria.

Según el reglamento de doma, si no recuerdo mal, existen cuatro tipos de paso:

- Reunido
- Medio
- Largo
- Libre.

El trote de trabajo es el mismo que el trote medio.

Cris siento decirte que no puedo ver el enlace en PDF.

Un saludo

No Monica, creo que no me he explicado bien. Yo no lo mezclo, pero creo que Taber si, por eso entiendo que lo que el llama paso de trabajo es un paso medio.

Si es que hay veces que me explico fatal, todo sea dicho, pero gracias por tu enlace que seguro que a más de uno le sirver de gran ayuda.

Por cierto, ¿Qué tal tus chicos?, a ver si tengo un rato y te cuento en un emiliote novedades.

Un besin encanto

No Monica, creo que no me he explicado bien. Yo no lo mezclo, pero creo que Taber si, por eso entiendo que lo que el llama paso de trabajo es un paso medio.

Si es que hay veces que me explico fatal, todo sea dicho, pero gracias por tu enlace que seguro que a más de uno le sirver de gran ayuda.

Por cierto, ¿Qué tal tus chicos?, a ver si tengo un rato y te cuento en un emiliote novedades.

Un besin encanto

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!