Movimiento de cadera al paso

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
72
48
Esto está mal si vas al paso? No es eso impulsión? es decir no acompaña el movimiento del caballo y da más ganas al caballo de seguir hacia adelante? al menos así me lo explicó un profesor, pero el otro día lo hice y me dijo otro ¿qué haces?!! ¿estás fo******?!! y no le gustó nada que hiciera eso.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Cernícalo, ese hombre es uno de los grandes de la doma con siglos de experiencia a su espalda montando a un caballo de altamente entrenado. Normal que si lo hace él está bien hecho y tiene sentido, pero si lo haces tú parece que estás f**** jajajajajaja

Es que, de verdad, a quién se le ocurre XDDD

Cernícalo, ese hombre es uno de los grandes de la doma con siglos de experiencia a su espalda montando a un caballo de altamente entrenado. Normal que si lo hace él está bien hecho y tiene sentido, pero si lo haces tú parece que estás f**** jajajajajaja

Es que, de verdad, a quién se le ocurre XDDD
No te entiendo. A quién se le ocurre el qué? Yo solo acompaño a la yegua.

Si lo hace él tiene sentido si lo hacemos los demás no. Tús comentarios si que no tienen sentido alguno que no sea el peyorativo.

Pues habría que verte para ver si lo estabas haciendo bien o si estabas exagerando el gesto.
Si exagero o me quedo corto es cosa de mi yegua, yo solo me dejo llevar. Si te quedas tieso como un palo ya no acompañas el movimiento de la yegua, a mí me la trae floja lo que piense la gente, a ellos no les va doler el dorso si lo hago mal. Ni me van a pagar el vet.

Entonces cuando la amazona hace el trote sentado está fo??? porque sube y baja?, Claro si lo hace uno que lleva desde los 8 años (como suelen decir los cuñaos estos que se creen pros y luego son unos salvajes) entonces si es válido.

Última edición:
Eso es lo que hay que hacer, acompañar al caballo, lo que aquí el paso del caballo es más lento al del primer vídeo donde el caballo ya lleva rato trabajando y más duro.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Creo que se refiere al comentario de tu profesor... NO Te ofendas tan rápido y lee dos veces antes de contestar. Creo que te estas dando por aludido sin motivo.

Quien vea gestos sexuales a la hora de prácticar la equitación, debería hacerselo mirar... Jajaja :D

Hay que montar con la postura de manera que sea mas segura tanto para el jinete, vamos, yo con el poco tiempo que llevo cuando veo a alguien como el jinete del video pienso "joer, que bien se adapta el jinete al movimiento!" Y nada mas.

Que piensen lo que quieran.

• Like
Reacciones: cernicalo
Quien vea gestos sexuales a la hora de prácticar la equitación, debería hacerselo mirar... Jajaja :D
Yo he escuchado ya de todo y como lleves una fusta ya ni te cuento….

Lo que dice la compañera, sería verlo. Porque hay un mundo entre acompañar el movimiento y el “empujar” exagerando el movimiento. Ahora tu tendrías solo con acompañar sin moverte en exceso porque todo movimiento tuyo “de más” se lo transmites a ella

• Like
Reacciones: Okatora
Yo he escuchado ya de todo y como lleves una fusta ya ni te cuento….

Madre mia, como esta el patio. Idiotas hay en todos lados.

Que ingenua soy, como se nota que soy nueva que aun tengo mucha inocencia en este mundillo jajaja.

Efectivamente, si exageras o te quedas corto lo sufrirá tu yegua.

Nuevamente: al no verte, difícil decir si lo hacías bien o no. Tan malo es forzar el acompañamiento como dejarse llevar cual muñeco de trapo repercutiendo todos los vaivenes del movimiento.

• Like
Reacciones: cernicalo
Cernícalo, no te ofendas. Me refiero a que es completamente normal que comparando no haya color y que a él le salga divinamente y tú parezca que hagas otra cosa.
Es como si yo me pongo a ver vídeos de patinaje artístico y queriendo intentar copiar a la campeona olímpica moviéndose gracilmente por la pista me queje de que yo, que llevo muy poco tiempo, parezca alguien que se ha metido 7 cubatas. Es que es normal.
A quién se le ocurre comparar. Severo es olímpico y Victor es uno de los grandes de España.
Yo he visto el movimiento exagerado de cadera en uno que iba al trote levantado y es que te estoy imaginando igual al paso y me parto de risa.

Creo que es peor no acompañar a acompañar el movimiento, si vas tieso te aseguro que eres un molestia, pero mientras sigas el movimiento natural, exagerando o no, no creo que hagas daño a tu caballo y es más, a veces hay que exagerar las cosas desde arriba para que el caballo entienda las ayudas

Si queremos que un caballo ande y tranquee mejor debemos acompañar e impulsar con nuestra casera.Claro que si es muy exagerado parece que te estás frotando obscenamente con la montura jaja jaja

• Haha
Reacciones: B.E
Cernícalo, no te ofendas. Me refiero a que es completamente normal que comparando no haya color y que a él le salga divinamente y tú parezca que hagas otra cosa.
Es como si yo me pongo a ver vídeos de patinaje artístico y queriendo intentar copiar a la campeona olímpica moviéndose gracilmente por la pista me queje de que yo, que llevo muy poco tiempo, parezca alguien que se ha metido 7 cubatas. Es que es normal.
A quién se le ocurre comparar. Severo es olímpico y Victor es uno de los grandes de España.
Yo he visto el movimiento exagerado de cadera en uno que iba al trote levantado y es que te estoy imaginando igual al paso y me parto de risa.
Y por qué me voy a ofender?, si a lo mejor lo hago mejor que el del vídeo. Tú no me has visto, solo imaginas.

A mí lo que llama la atención es que me espete ¿Qué haces? ¿Estás fo....?, un tio que dice que lleva desde los 8 años con caballos.

Y no te dice nada más, y claro tú te quedas que no sabes qué hacer.

A mí si me dice algo como SyLobe me parecería más profesional.

Yo solo acompaño el movimiento de la yegua no me imagino que tengo a Jennifer Lopez delante.

En realidad ese movimiento de cadera tan exagerado se da en el paso largo, cuando se empuja al caballo. En el paso reunido y paso medio, no tiene que ser tan exagerado.

Por otro lado, os lo digo solo como curiosidad, en doma clásica en el paso se considera que no hay "impulsión", ya que como tal se entiende que solo existe en los aires en los que hay fase de suspensión (trote y galope). Al empuje, a las ganas de avanzar con energía en el paso, se le llama actividad.

• Like
Reacciones: Okatora
En realidad ese movimiento de cadera tan exagerado se da en el paso largo, cuando se empuja al caballo. En el paso reunido y paso medio, no tiene que ser tan exagerado.

Por otro lado, os lo digo solo como curiosidad, en doma clásica en el paso se considera que no hay "impulsión", ya que como tal se entiende que solo existe en los aires en los que hay fase de suspensión (trote y galope). Al empuje, a las ganas de avanzar con energía en el paso, se le llama actividad.
Pues estaría haciendo paso largo la nena, yo lo que sé es que la acompañaba no intentaba exagerar nada, es algo natural. Fue después de unos galopes, podría ser eso.

Por qué el del vídeo en pista no usa solo una rienda si con un filete lo puede parar? En mi opinión para lo menos que lo tiene es para frenar, pero me gustaría que alguien me contestara a esa pregunta porque por aquí la pregunto pero nadie sabe dar una respuesta.

En doma clásica, cuando se usan las dos riendas, bien usadas, no es para parar al caballo. La rienda que actua para que el caballo avance, se incurve, etc, es la rienda del filete. La rienda del bocado solo actúa, o debería actuar si se usa como dios manda, a la hora de elevar la nuca en los aires más reunidos.

Hay algunos jinetes que ya están demandando competir en pruebas de nivel 4 (juveniles, clásica) y nivel 5 (San Jorge) con filete. En algunas competiciones se permite. Hay muy muy pocos que se puedan permitir hacer un nivel 7 (Gran Premio y Kur Gran Premio) solo con filete y conseguir los mismos resultados. Y no con todos los caballos.

Hablo de normas muy específicas de la doma clásica. En otras disciplinas las dos riendas se pueden usar libremente independientemente del nivel.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!