morder, morder, morder...aaaarrrrrgggg

QUe en ese caso no, esq es tan mono y tan jugeton, que da una pena pegarle :$, ahora eso si como te e dicho entre los mordiscos que pega jugando y encima poniendose de manos, hay q tener un cuidao con el, pero bueno se le perdona todo, aunq cuando aya que meterlo por verea me va a dar una pena....

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

La mania de morder es propia de enteros,de caballos que se crian mimados y a los que se les da comida en la mano.
A muchisimos enteros se les quita capandolos.A los mimados se les quita no dandoles mimos,y los que comen a la mano,pues dandoles la comida en el pesebre.
a la mayoria d elos propietariso se les olvida que AMAR a un caballo es proporcionarle los mejores cuidados y entrenarlos y trabajarlos.Darle besitos en el hocico y caramelos y zanahorias todo el dia eso es malcriar y estropear a los caballos.

Cuando el caballo inicia el movimiento de morder,hay que pegarle una hostia,pero una señora hostia en todo el hocico..
No sirve para nada el darsela DESPUES de haber mordido.Tiene que ser cuando inicia el movimiento de morder.
Si le pegamos despues de morder,elcaballo aprende que no ha sido lo suficientemente rapido en apartarse despues de haber mordido.por eso muchos caballo muerden y en el acto se apartan hacia atras rapidamente.
Como le pegues un par de bofetones en el momento en que inicia el mordisco ,enseguida aprende que no se debe de morder..

Un saludo.Gabino

Ahi estamos, una señora hostia. ¿Veis como a veces si es necesario pegar?
Jo.....que lastimica, jajajajaja.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Concuerdo con Paty

de potrillos se les permiten cosas por que son simpaticas que de grande pueden ser peligrosas. Yo recuerdo un potrillo en la facultad que lo habiamos manoseado desde los dos dias y estaba bastante acostumbrado a las personas y ser el centro de atencion, entonces cuando lo ignorabas y te ponias a cambiarle la venda a la madre el te tocaba con la mano en la espalda y todo el mundo que simpatico y yo pensaba: retenlo que ahora que pesa 80 kilos es muy simpatico pero cuando pese quinientos te manda al hospital

Yara me hiciste recordar la vez que al negro yo le sostenia una mano para que el vet le revise la pata y el muy tonto no tiene la mejor idea de espantarse una mosca con la otra. No se fue al piso de casualidad, ya que 600 kilos yo no puedo sostener y solte la mano.

SiL

Pues yo estoy con gabino... una amiga tiene un caballo entero que se pasa el día mordiéndolo todo, paredes, ropa, ronzales... han tenido que comprarle una cadena porque se cargaba los ronzales! el caso esque el otro dia me estaba poniendo nerviosa, mordiendo la cadenita, y cada cierto tiempo pegaba un tirón fuerte para atras. Así que a la siquiente que le ví el amago de morder le solte un cachete en el morro. Como no hizo efecto, a la segunda le metí una bofetada (siempre antes de que llegara a morder) y a la tercera ya se le pasó. De vez en cuando hacía un amago, le dabas un cachete... y listo. El caballo se quedó quietecito el resto del tiempo, hasta que estuvo con el equipo puesto y fuera del box. El problema esque tu dices que a veces no te molesta... pero el no diferencia cuando molesta y cuando no. Hay que tener la mano firme y estar atenta para no pasarle una... porque estos vicios "graciosos" se pueden volver peligrosos.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Eso tambien es curioso, normalmente muerden una vez, le das un tortazo y lo vuelven a hacer al poco tiempo. Es como para asegurarse de por qué le has pegado.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Estoy en contra de la violencia, pero creo que un cachete justo a tiempo evita males mayores como dice alguna frase que he leído en el foro.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

yo he probado, y me ha dado resultado, cuando te va a dar el bocado, tienes que estar preparado y con un buche de agua en la boca, justo en el momento que haga el gesto, le escupes el agua, se lleva su pequeño susto y al cabo de dos o tres veces veras como se le quita la costumbre, tienes que ser mas rapido que el.

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!