Monturas,bocados,espuelas y fusta.

Rocio

Miembro
23 Diciembre 2004
17
0
0
Visitar el sitio
Uno de mis caballos,es un entero PRE blanco con crines y cola grises,y es muy nervioso,mi madre me lo ha pasado a mí,y yo etoy dudando.
el tiene una montura inglesa,pero una inglesa incómoda para mi gusto,y que resbala mucho y me caigo cada 2 x 3 de ella.tengo pensado comprarle una potrera,pero le causará problemas de espalda con el tiempo,y tambien e pensado en una vaquera,pero no se si le pesara mucho.¿que montura es la apropiada?
bocados:con el filete nadie lo puede manejar.con bocado lo manejo muy regular,y serreta...........no quiero ponersela pobrecito[:(][:(][:(].¿que bocado seria mejor?
espuelas:las inglesas no las nota casi ano ser que se las meta hasta el fondo,lo cual no estoy dispuesta a hacer,vaqueras,las nota algo mas pero hay que apretarle un poco,y portuguesas no me gustan mucho.
fustas:necesito una un poco larga de doma pero ¿cual?
Gracias

A ver... algunas preguntillas:
Si es tan nervioso, y tu madre es tan buena montando... ¿por qué no te deja otro caballo y tu coges a otro? Creo que caballos no os faltan

La montura que tienes pensado comprar... ¿la comprarás tú? Porque si es así necesito que me des algunos consejos sobre economía. Y aprovechando que tu madre es profesora de equitación, y que ella es la que conoce al caballo... ¿por qué no te aconseja ella qué montura comprar?

Lo mismo para el filete

Y espuelas... me resulta curioso lo que dices. Resulta que el caballo es muy nervioso, que no lo puedes llevar con un filete simple, pero estás buscando unas espuelas más fuertes porque las otras no las siente. Por favor... ¿me podrías atar todas estas cosas de una manera un poco más lógica?

Ah... y por último una pequeña corrección, es que llevando una hípica es algo que debes saber [;)] Un caballo blanco con crines y cola grises, es un caballo tordo [:)]

te conesto:
no me deja otro caballo porque YO quiero a ese.
yo no la comprare sino me arruino,pero la cambiare por otra o me la compraran mis padres o se la cogere de otro caballo esque nose.
no me aconseja porque no tiene tiempo,empieza a las 9:00 a limpiar caballos,los fines a las 10:00 empiezan las clases de principiantes hasta los 14:00.A las 16:00 clases,de doma clasica,vaquera.........etc
y los no fines biene gente a ver caballos a comprarlos a todo eso,mi padre lleva las vaquilla y doma caballos para rejonear un poco,por lo tanto no tienen tiempo para mis dudas,yo me voy con unos caballos o con otros con mi padre o al campo.
las inglesas,no esque no las sienta,esque yo no tengo la suficiente fuerza para meterselas sin que se me vaya de riendas o algo asi,por eso quiero unas que cauesen mas efecto sobre el,mi madre utiliza inglesas y si las nota pero ella tiene fuerza para que si da con la pierna no se le vaya de rienda,por que yo me pongo a darle con las espuelas y sin querer le suelto de riendas y se me va y rwsulta que lo tengo que parar y volver a empezar.sin embargo con otras mas fuertes supongo que no liare tanto para que ande recto y firme.
ok ya sabia que era tordo pero lo puse asi [;)].
¿alguien que me ayude?

Sigo sin entender el hecho de que el caballo sea demasiado fuerte para ti pero sigas necesitando espuelas más fuertes.

Y de verdad, lamento mucho tu situación, porque aunque mis padres trabajasen 14h diarias, tenían tiempo para responder a mis dudas y problemas, y siempre ha sido y es lo que ELLOS quieren, no lo que yo.

Opino como anna, deben de ser ellos los que te contesten a tus preguntas, tambien puede ser (poniendome en el lugar de tu madre) que si es un caballo tan fuerte como dices pero a ti se te ha puesto en las polainas quedarte con el, igual tus padres no es que no te contesten es que puede que te esten dando un poco largas mientras hacen tiempo para que seas un poco mas mayor y puedas con el. Ya te digo que no se, pero eso de que no tengan tiempo para contestarte a tus preguntas......mucho no me cuadra. Y si no, a las malas, pideles cita para dar clases y en esa horita les pones la cabeza como un tonel a preguntas ;)

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Bueno, yo me estaba mordiendo la lengua y prometo que va a ser la última vez que entre al trapo en este tema.

Tengo una sobrina de casi 8 años que no escribe así ni de coña. Y aseguro que la niña saca muy buenas notas y va muy bien en el cole.

Besos. Mayca.

elchache pero bacalao del bueno eh? yo tambien me muerdo al lengua... aunque me pueda envenenar ;P

boqueroooooooooooones, chipiroooooooones, calamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaares!! bacalao!! al rico bacalao del foro laequitación.com!!!!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Padre nuestro que estas en el cielo...........(rezando por que no entre jezabel en este tema y la lie con sus tiernas palabras claritas) jijijiji

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Espiritu navideño????? pos claro!! pero es que esto me huele un poco a chamusquina...... aunque igual dicta ella y otro escribe.... o bueno, las nuevas generaciones ya se sabe que vienen con musha fuerza. (con 2 años escriben, con 3 escriben tambien a ordenador, con 4 montan mientras escriben a ordenador, con 5 montan, escriben en varios idiomas y dan clases de yoga pa no estresarse, con 6 montan escriben en varios idiomas, empiezan una carrera y se independizan......)
EHhhhhh que toy de broma! que nadie se me mosquee.

Ostras Avi, tu mensaje me ha gustau!!. Mooolaaaa [8D].
Reúne todo, el tema principal..., ciertas ambigüedades que se pueden asociar a otras cosas.... Súper!!

Y eso espero, que sepas mantenerte en la broma y no convertirlo en un asunto personal. Eso sería feeeeo [:p]

En fin,... tendré que aceptarlo [}:)].....ya dice todo el mundo que esto es un foro.
Compréndeme, no hay casi lugar para mi identidad, ando en la pelea constante para imponer mis opiniones y a duras penas, ...sólo alguna vez me salgo con la mía [:(].

Qué fácil es para otras personas decir lo que quieren, incluso se pueden hacer pasar por buenas para mucha gente, mentir en los temas más bobos para parecer aún mejores, incluso elegantes a sus ojos, convertirse en víctimas...., ¡cómo vende eso!.
Se buscan amigos al responder a otros mensajes, les invitan incluso a meterse en su juego...y hay gente de muy buena fe que pica..
Yo no puedo hacer nada de eso, casi ni me dejan escribir[:(!].

¿Me ves lila? menuda vista tienes, yo casi ni me distingo.

Eres un alter ego, aunque no haya casi lugar para tu identidad, debes respetarla y llevarla hasta el límite!

Me ha gustado el segundo párrafo, es lo suficientemente correcto como para ser de un ego y no de un alter ego, pero es bueno.

Te veo, q ya es bastante.

(juro que he leido 3 veces los 2 ultimos comentarios y no me he enterao de na, ahora me pondre a investigar por la red que porras es un oupoj, un ego y un alter ego y ya os cuento)

Ostras!!, cuánta investigadora en este foro!!!

Muuucha policííía pooca diversión, un horror, un horror
muuucha policííía pooca diversión, un horror! [xx(]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!