montura de doma para principiante

Ainhoa, depende del modelo... pero en general sobre unos 1.800?. Pero puedes pedir modificaciones que se adapten mejor a ti o al caballo y en principio, por el mismo precio, te las hacen.

Pero puestos a gastar este dinero... te estiras algo más y te haces una montura a medida para ti y para tu caballo...

mi recomendacion es una wintec q yo siempre miro y si en la escuela puedo cojer esa silla esa es la q cojo las de mas me dan dolor de culo y paso unos dias fatal y en canvio esa es muy blandita y comoda. esa es la q me va bien a mi tu prueva y compara es lo mejor un saludo

buenas respecto a lo de la montura eso si que es dificil de recomendar. si quieres una blandita la wintec esta muy bien, el modelo isabel wert (imagino que no se escribe asi) el unico inconveniente es que se estropean mas rapido que las de cuero.
Si quieres una montura que te deje encajada en ella y te ponga las piernas como dios manda puedes mirar la keffer el modelo Lusitano aunque creo que ya no la hacen.
Pero si yo te tuviera que recomendar la que me gusta a mi te recomendaria una passier tienen los faldones mas lisos y te deja libertat de movimiento.

Respecto a lo de la repris San Jorge se llama asi por San Jorge que es el patron de los jinetes.

Es la primera vez que escucho una explicación sobre porqué la San Jorge se llama de esa forma.

La verdad q las monturas claro q son algo muy personal pero luego preguntando a los profesionales muchisimos de ellos llevan la new Kent o si no la Kn ( no se por que pero sobre todo si son de Barcelona). Yo queriendo encontrar la mejor primero compre una Stubben y es un hierro , luego pase a la Devocoux y la verdad q la piel es una maravilla pero es absolutamente plana , despues compre la passier Grand Gilbert con todos los extras y no me acabo de convencer para mi debiera ser aun mas profunda y no me convencen los tacos y al final pregntandoa los profesionales todos coincidieron q la q mejor iba era la new Kent y encima cuesta la mitad q las demas , con todo el dinero que me habia gastado ya...

montura de doma principiante

para mi opinion cada 1 necesitamos una montura diferete por que a medidas especiales yo por experiencia de meter la pata por otros me aconsejaron una tienda en masamagrell que alli te atiende un profesional y te aconseja lo mejor para cada uno de nosotros ves alli 1 y me dices algo la tienda se llama guarnicioneria emilio giner ademas te deja probarla y todo

Hola,

a mi personalmente no me gusta mucho la New Kent, pero conozco mucha gente que están encantadas con ella. Yo tengo una Cliff Barnsby, marca inglesa y es comodísima, pero no la viene bien a mi caballo, así que necesitaba comprar rápido una nueva con poquito dinero. Compré la Marjoman modelo Granada, y aún la tengo hasta que me toca la Lottería.

Mi experiencia es muy buena en vista a la relación cualidad precio. Me costó hace 2 años unas 600 y pico de Euros y estoy muy contenta con ella. Referente a la Grand Gilbert, a mi me parece muy dura.

Aunque tampoco era muy amiga de los Stübben, me monté en Alemania en una Stübben modelo Avalon y haluciné. Era tan blandita y comoda, que desde entonces sueño con ella.

Las Kiefer también son buenas aúnque no de dan opción de acortar los estribos (yo ya que soy muy alta) en cuanto monto un caballito mas chico me es necesario acortar los estribos y ya comienzan las rozeduras en las rodillas.

Pero todo es muy personal, luego te puede pasar que a lo mejor pruebas una montura de otra persona y te viene de fábula, y cuando te la compras te da una impresión totalmente diferenta. Quiero decir que también hace mucho la persona que se monta normalmente en la montura.

Bueno, te deseo mucha suerte y espero que encuentres tu montura adecuada.

:) hola , creo que el tema de las monturas es encontrar la montura que te sientes comodo , no importa el precio la marca o el color , todo dependerá de tus posibilidades económicas, pero en cada nivel hay una gran variedad de posibilidades, más duras, más comodas , más caras más baratas .....etc , yo recuerdo un año en el campeonato del mundo de caballos jovenes en Verden , Habia un jinete mayor , casi un ¨abuelete¨que montaba espectacular , y llevaba una stubben mas vieja que el . El tio estaba pegado a la montura . Esto significa que este jinete se encontraba muy cómodo con esta montura y sin embargo seguro que si alguien de nosotros probamos esa montura seguro que la encontramos super incómoda.

Primero de todo bienvenido al foro Verdi, ya era hora que te decidieras a escribir en el foro.

Yo estoy un poco con Verdi da igual como sea o lo que cueste lo mas importante es que te sientas tu comodo en ella.
Todo depende del presupuesto con el que dispongas para gastarte en un montura, en cada gama de precios hay unas mejores y otras peores.
Para los niños las Wintec sin duda y para un adulto o la Passier, KN, Otto, Stubben, Anky todas mas o menos van por los mismos precios... y luego ya pasamos a las que se hacen a medida que los que las tienen dicen que son la bomba y que una vez te montas en ellas el resto son un porqueria...
Resumiendo es todo un mundo lo de las monturas y antes de comprarse cualquiera lo mejor es poder probarla.

:D :D

Yo opino que el hombre este de Verden, más que sentirse cómodo (que también), tenía un asiento que el resto de los mortales no lo tendremos en la vida. Y este asiento no es gracias a la montura, es gracias a montar montar y montar ;)

Aun así, comparto la opinión que lo importante es sentirse cómodo con la montura, dejarse de modas e intentar probar modelos diferentes hasta que se encuentre la montura ideal.

Aunque esto también depende un poco del uso que le vayamos a dar la montura. Si solo montamos un caballo, podemos buscar una que se adapte tanto al caballo como al jinete, pero si la montura será utilizada en diferentes caballos, deberemos vigilar que no sea ni muy ancha ni muy estrecha de delante, que se pueda adaptar fácilmente a varios caballos, etc

[quotetriana] yo tengo una hecha a mi medida de zaldi fabricada para mi a mis medidas que eso tmbien es importante y si se rompe se hacen responsables que eso es interesante
Insertar CODE, HTML o PHP:
[/quote]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!