Hola,
a mi personalmente no me gusta mucho la New Kent, pero conozco mucha gente que están encantadas con ella. Yo tengo una Cliff Barnsby, marca inglesa y es comodísima, pero no la viene bien a mi caballo, así que necesitaba comprar rápido una nueva con poquito dinero. Compré la Marjoman modelo Granada, y aún la tengo hasta que me toca la Lottería.
Mi experiencia es muy buena en vista a la relación cualidad precio. Me costó hace 2 años unas 600 y pico de Euros y estoy muy contenta con ella. Referente a la Grand Gilbert, a mi me parece muy dura.
Aunque tampoco era muy amiga de los Stübben, me monté en Alemania en una Stübben modelo Avalon y haluciné. Era tan blandita y comoda, que desde entonces sueño con ella.
Las Kiefer también son buenas aúnque no de dan opción de acortar los estribos (yo ya que soy muy alta) en cuanto monto un caballito mas chico me es necesario acortar los estribos y ya comienzan las rozeduras en las rodillas.
Pero todo es muy personal, luego te puede pasar que a lo mejor pruebas una montura de otra persona y te viene de fábula, y cuando te la compras te da una impresión totalmente diferenta. Quiero decir que también hace mucho la persona que se monta normalmente en la montura.
Bueno, te deseo mucha suerte y espero que encuentres tu montura adecuada.