Montar por libre dentro o fuera del Hípico

Murad

Usuario nuevo
1 Abril 2025
1
1
1
Buenas tardes,

Tengo dos preguntas; sería agradecido ver respuestas útiles.
1- se puedo montar por libre un caballo en cualquier hípico o debería que estar registrado en uno para poder hacerlo?
2- cual es el mejor hípico en Zaragoza y alrededores para montar caballos. Lo que mi importa es la calidad de los caballos y las zonas chulas para montar.
Muchísimas gracias

• Like
Reacciones: J_aB
Hola! En una hípica te pueden dar una clase suelta o un paseo, o pupilar un caballo durante x tiempo, aunque luego cada una tiene sus condiciones sobre si tienes que coger clases también o no, etc. Lo mejor es que preguntes en los sitios que te interesen,

• Like
Reacciones: Guarina
Hola, lo de sacar caballos de la hípica por libre dependerá de cada centro.

En los alrededores de Zaragoza hay varias hípicas con zonas chulas para salir de paseo y de ruta. Por ejemplo Las Torres en el Burgo, Los Guarales en Peñaflor, yeguada san Antonio en María de Huerva, Hípica Muel en Muel... Generalmente se suele salir con el monitor/entrenador, o si no, teniendo el caballo pupilado. Por supuesto si es tu caballo propio que lo tienes allí haces lo que quieras.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!