Hola Mara! En qué parte de Mallorca estás? No sé si conoces Es Trenc, es una playa de 3km de largo en el sur de Mallorca, en Ses Salines. Allí hay un agroturismo en el que tienen varios caballos y hacen excursiones a la playa, se llama Can Bernat. No he estado montando en muchos sitios así, pero de los que he visto este es el mejor en todos los sentidos. Lo llevan unos alemanes muy majos y los caballos están muy bien. En la excursión que hice yo fuimos primero por caminos entre prados, por allí hay una finca donde hacen polo y tienen cientos de caballos y es precioso andar por esos caminos viendo los caballos del polo en el prado, luego pasamos por un pinar y llegamos hasta la playa donde nos pegamos una buena galopada (ahora no sé como estará la playa, yo fui en invierno, supongo que ya empieza a haber gente y si quieres galopar por allí tendrás que ir muy tempranito por la mañana). Te dejo la página web del agroturismo, está en alemán, pero bueno... salen fotos del sitio y de los caballos y formas de contactar con ellos (hablan español, en Mallorca es importante saberlo xD). Otra cosa importante es que a mi los caballos no me parecieron muy aptos para gente que no sepa nada de montar (tampoco los vi a todos en acción y los que ibamos en la excursión sabíamos montar), por lo que si vas con alguien que no sepa pregúntales antes de confirmar nada.
De los caballos (puedes verlos en reiten) yo monté a Strawberry, es cruzado de árabe, mayorcete (creo que tenía 18 años), pero no es fácil de montar, se asusta bastante y le gusta demasiado correr, Chiki, la yegua negra es cruzada de frisona con PRE, muy guapa y tranquilita, aunque tampoco se la daría a alguien que no tenga ni idea, y Bonito y Shena son ya más tranquilitos... Los demás no los conozco.
http://www.canbernat.de
Luego los otros dos sitios que conozco están en Cala Ratjada (Capdepera), los dos son ranchos donde sólo hacen excursiones y están los dos pegaditos uno al otro. Uno se llama Rancho Bonanza y otro Rancho Eduardo (o Eddi's Reistall para los turistas

). El Bonanza lo llevan unos alemanes y el Eddi's un español. Hace muchos años que no voy a ninguno de los dos, por lo que las cosas pueden haber cambiado. En los dos hay muchísimos caballos, por lo que tanto si sabes como si no te darán un caballo adecuado. La gente allí no es tan maja como en Can Bernat, la verdad, pero bueno tampoco es que sean la peste

. Las excursiones que suelen hacer van por un pinar y pasan por dos playas, Cala Agulla y Cala Mesquida. En Cala Agulla casi nunca paran, pasan por detrás, por el pinar, porque es una playa que está prácticamente dentro del pueblo y suele haber gente casi siempre (a parte lo de galopar por la playa es un poco destrangis jiji). Cala Mesquida es una playa super bonita, con un sistema dunar precioso. Allí en las excursiones que yo he hecho galopan por la playa o por las dunas si no hay gente o por un torrente (seco, claro) cuando en la playa empieza a haber gente. El Rancho Bonanza tiene página web, también en alemán por supuesto (pero también saben español):
http://www.ranchobonanza.com/
En la web, si le das a "Unsere pferde" abajo del texto, te salen algunos caballos. Conozco a Belina, a Rex y a Smarti, pero ya hace como 10 años que no voy a montar allí y ya estarán mayorcetes y cambiados
También he encontrado la página del Eddie's Reitstall, y a mi caballo favorito de cuando tenía 10 años, Bali (antes estaba en el Bonanza, que es donde empecé yo a montar), más gordo y más viejete

(en Unsere pferde):
http://www.ne-goc.com/Eddies-Reitstall-Cala-Ratjada/
Luego conozco otros sitios de verlos pasando por ahí, pero no he montado en ninguno más. Si esas zonas no te van bien, me puedes decir la zona que te quedaría más cerca y te ayudo a buscar algo. De los sitios en los que no he estado me gustaría probar en uno en concreto, el Rancho Grande, no sé que tal está de caballo s, gente y tal, pero está en un sitio muy interesante. Está en la carretera de Artá (mi pueblo jiji)- Ca'n Picafort, en Son Serra. Allí al ladito hay una de las pocas playas (casi-)vírgenes que no sean de 4 metros de largo, Sa Canova, es una playa de varios kilómetros, de arena blanca y en estado natural (sin añadir arena, sin quitar poseidonia...y también hay que decirlo, sin quitar alguna basurilla que se trae el mar


), por detrás hay dunas y pinar. Bueno y desde fuera parece que está bien, pero ya te digo que allí ni he entrado!! Y además.. tienen página en españooool!!!
http://www.ranchograndemallorca.com/spanish/index.php
Bueno, ya sabes, si tienes alguna duda pregunta!! Espero que te guste mi isla, que te lo pases muy bien, y ojalá que puedas ver los sitios más bonitos de Mallorca, que no suelen ser los que visitan los turistas!!