¿ Montar con calor ?

Pues yo en verano lo paso fatal xq el 80% de las veces no soy capaz de aguantar la hora de clase, ya que empiezo a ver 3 verticales en vez de uno..., triples barras,...procuro montar a última hora de la tarde xo entonces el problema son los mosquitos!!! además que mi sangre debe de ser de lo más apetecible porque...Sin lugar a dudas prefiero el invierno (xa montar).
Besos
P.D.- Anna, hace tiempo que leí la historia de Iskia y me encantó, en serio; admiro que dejaras a un lado el que dirán (que para muchos es sagrado) y que hicieras eso tan bonito; además seguro que te llevarías una muy buena lección aprendida. Un besazo

No se porque a veces me dejo mensjes en el camino.
Anna, no había visto el tuyo de los síntomas del golpe de calor....¡ menudo susto !No me extraña que te agobiases.
Sí, ahora el niño deja esos restos en el comedero y se me hace tan raro....Aunque luego le veo tan " hermoso ", grrr, reluciente y feliz que se me quita el mosqueo.
Hoy como me parecía que hacía más calor, en vez de montar hemos jugado un poco pie a tierra haciendo un minicircuito con dos saltitos....¡ y los ha saltado sin rechistar y con garbo, je, je !

Besos. Mayca.

jeje, que bueno Mayca!! Y seguro q aun sin montar, has disfrutado muchísimo.

Mara, muchísimas gracias. Francamente... nunca he pensado mucho en el "qué dirán". Pero debo admitirte q no fue fácil en ese aspecto. Yo estaba con la ilusión lógica de una niña de 10 años con su primera yegua (había "tenido" uno antes, q era de mi tía pero al irse a vivir a Roma me dejaba montarlo, aunque estaba en Tarragona), esa sensación... era tan feliz!! Pero siempre hay alguien para intentar romper esa felicidad (aunque no lo consiguieron). Recuerdo cuando bajaba para la pista, como unas chicas se codeaban y se reían de la yegua... o sus palabras al verla tan delgaducha y feota y decir q esa yegua solo servía para hamburguesas. Pero yo seguía en mi nube particular. Era una yegua buena, con una mirada dulce y agradecida, y me lo dio todo. No podía pedir nada más de ella.

Con el tiempo las cosas cambiaron. Mientras ella engordaba y se ponía guapetona, yo aprendía infinidad de cosas con ella (espaldas a dentro, trocados, apoyos, a ser responsable de un caballo, etc) y me iba de concurso. Mientras q algunas de esas personas(solo algunas... pq también se habían reido personalidades de nivel internacional) q tanto se reían de ella, seguían intentando hacer trotar a los ponies de escuela.

Nastra, el Relec es lo q vendemos en la Farmacia para las personas q se van de Safari. Supongo q algo mejor q el aután irá!! ;) Aunque no sé yo si también funciona para mutantes... jeje

Estoy convencida de que el Aután es una provocación para los mosquitos.¡¡¡¡¡LES ENCANTA!!!!!!

Cuando estuve en Costa Rica lo primero que nos dijeron los guías es que quién llevaba Autan, que a los mosquitos de allí les encantaba y nos llevaron a una farmacia a comprar algo que sirviese.

Pues el Aután queda desechado, probaré con el Relec, espero q sirva, pq estos mosquitos son.. ahora han aparecido unos enormes negros y con la cabeza verde! :S, tengo las piernas llenas de picotazos, me salen unos bultos enormes, esq estos mosquitos traspasan hasta los vaqueros! me da miedo estar en la hipica cuando empieza a oscurecer...!! jeje

>>NASTRA<<

*Editado por - amazona on 20/05/2004 15:46:29

Yo propongo dos 'soluciones':
1-Para el calor: cambiar el casco por una biserita de esas que llevan ventilador incorporado (seguro que también se puede poner una al caballo)
2-Para mosquitos asesinos q se meten por la boca como la abras minimamente, ojos, nariz,...montar con casco de moto en vez de con el nuestro. Y para las piernas de amazona...no sé una armadura, por ejemplo?
:);)
A eso me referia Anna con lo del qué dirán. Además estoy segura que con una yegua de esas se aprenden otros valores que no los aprendes con un caballo silla belga, de buenos orígenes, de 4 millones de pesetas,...
Un besazo

jeje, también tendré q probar lo de la armadura Mara.

Ya te digo Mayca, dan miedo de verdad! además son silenciosos, para q no te des cuenta de q van a por ti...

>>NASTRA<<

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!