Bueno yo de eso te puedo comentar lo que yo hago ya que en Cuba ,salgas a la hora que salgas siempre hace calor ,claro esta que a las 2 de la tarde eso es un infierno.
Cuando hacemos o pasamos el día en el campo ,siempre vamos con precaución sobre todo mas que con la comida con el calor ,,entonces elaboramos un intinerario que cada 1 hora o asi y en función de la dificultad del terreno y lo que estimamos que el caballo vaya a galopar y trotar ;osea del rendimiento fisico del caballo,pasemos por un rio ,presa ,fuente etc un terreno de descanso para ti y el caballo.
Algunas veces después de notar al caballo muy caliente,osea que ves que empieza a negarse a hacer cosas que le causen esfuerzo requiere un baño ,sin montura ni nada ,más vale prevenir que curar.y en otras ocasiones como vemos a nuestra amiga vane en la foto ,te metes con el es una esperiencia muy interesante de veras.
los sintomas que nos ayudan a calificar a uestro caballo deshidratado es el esceso de espuma en nalgas ,boca ,etc.si cuando le cojas en la zona del cuello un poco de piel se la levantas si no vuelve a su estdao normal ,osea más bien se queda como estirada hay tenemos que correr y supongo como nosotros mismos ,la fatiga.
por otra parte tranquila conoce a tu caballo ,protegete tu ,ponle un gorro de paja a pipo y adelante.
Oye un consejo ¿A mi me encanta salir de noche a cualquier hora ,osea porque no sales depues del curro una horita por el campo ,disfrutando de la luna d etu caballo ,de las estrellas etc etc ? te relajas de las tensiones del dia y despues a la cama ,que te acuestes a las tres o las cinco no le veo tanto problema.
un saludo
henrique
pasion por los caballos