¿ Montar con calor ?

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Bueno, que como esta semana estoy de tarde - noche, me gustaría aprovechar para montar un poco. Pero claro, teniendo en cuenta que me acuesto pasadas las tres de la madrugada no podría hacerlo hasta al menos las 12:30 o la una. Serían paseillos tranquilos por el campo y a lo mejor, incluso, media horita de trabajo en la pista algún día, pero sin demasiada exigencia.
¿ No es perjudicial, verdad ?

Besos. Mayca.

Mayca, no sé que temperaturas tendréis en Madrid, por aquí este fin de semana ha hecho calor pero sin pasar de los 25 grados. Con esa temperatura (y con mucho más altas) hay clases hasta la una, así que supongo que un paseíto por el campo o un poco de trabajo en la pista no pueden haceros demasiado daño. Eso sí, sería conveniente que te revisaras algo que se comentó en el foro el verano pasado sobre los efectos de los golpes de calor y cómo identificar los síntomas. Y por supuesto, piensa también en tí. Hidratación, protección, y sobre todo sentido común.

Besos,

Casey

Gracias, Casey, es que sobre las once y media he salido con los perros y me ha parecido horrible el calor que hacía. No creo que hayamos pasado de los 25º, pero debe ser la sensación térmica o que el calor no me gusta nada de nada.
Eso sí, a los caballos no debe molestarles mucho, porque tienen sombra en los prados y rara vez los ves en ella.
Recuerdo aquel tema y que se hablaba de los electrolitos, pero no recuerdo lo de los síntomas del golpe de calor....A ver si lo encuentro y le echo un vistazo.

Besos. Mayca.

Pues hombre como sentido común a ti creo que te sobra, pues supongo que los primeros días pipo no lo pasará demasiado bien, pero poco a poco se adaptan. Los importados si que lo pasan realmente mal estos primeros días calurosos, se quedan aplatanados, pero supongo como además pipo está suelto, no le importe demasiado.

Buf... mi niña lo pasa fatal con el calor la pobre. Se aplatana muchísimo!! Aunque lo peor son estos cambios tan bruscos de temperatura, tanto para nosotros como para ellos.

El año pasado tuvo un golpe de calor, no muy fuerte, pero lo suficiente como para no dejarme dormir en una semana casi. Ese día me lo tiré enterito a la puerta de su box, con un libro en la mano, y mirándola cada vez q terminaba un párrafo. Que horror!! Qué sufrimiento!! Decidme exagerada...

Mayca, los golpes de calor se notan fácilmente. Dejan de comer (aunque tú, a la q vieras dos migas d pienso ya te asustarías pq en Pipo no es normal ;)), se quedan tumbados... apáticos, y sin ganas de nada. Luego la cosa se puede complicar, y derivar en un cólico.

Holaaaaaaaaaaaa
Montar con calor? en andalucia aparti de marzo la temperatura es enorme.
El caballo una vez aclimatado si no es español o nacido en españa lo pasa mal, hasta aclimatarse, pero de no ser asi puedes montar con tranquilidad, que no es tiempo de calor sofocante para el caballo, que su piel es un poca termica.
Mayca tu misma has visto como con calor no se ponen a la sombra teniendola.
Saludos

Pues hombre Mayca otra opción es ponerle en las orejas un casco de minero con un ventilador de esos portátiles que te veenden en los puestos calejeros. O un toldo pportatil extensible a todo el caballo, porque si le pones un sistema de aire acondicionado necesitarías un cable muy largo ó o irte muy lejos.

¿Estoy graciosilla hoy verdad?. Es que estoy un poco depre y lo reflejo de esa forma.

Maria si un poco depre estas graciosilla cuando estas bien dara gusto oirte.
Veniros a Andalucia y sabreis lo que es calor.
Bueno ahora recuerdo que vivi dos años en Panama y todo el año la temperatura siempre cercano alos 40º si esperas a que baje no montas en todo el año. Hace tanto tiempo que no recuerdo fueron lo años 77.
Saludos

Mayca, no creo que pase nada, por lo que dices va a ser una cosa relajada y todavía no ha llegado el calorón. El domingo Emilio sudó antes de lo habitual, pero creo que todavía es más que soportable.

Voy a tener que buscar el tema del golpe de calor porque creo que por entonces no estaba enganchada al foro, que seguro que es muy interesante

En algún lado leí que los caballos a partir de los 25 grados no lo llevan bien.

A mi tampoco me gusta hacer ejercicio a mas de 25 grados... Pero eso no quiere decir que no pueda moverme. Pero supongo que es cosa de ir suave... sentido común como apuntan por ahí. no?

En esto de los calores creo que es importantísimo el % de humedad. Los 25 grados con humedad son mucho mas jorobados que 30 grados con poca humedad.

hola a todos!!!

para mi gusto el calor es mu molesto(y yo que soy del norteee).aqui en verano hay unas temperaturas demoniacas.pero cuando estoy metida en faena no me importa sudar a chorros....al caballo me imagino que si pero luego el banhito es tan buenoooooooo!!!!

saludos y por la sombra eh!!!!!

Pues sí... da cosa coger el caballo de la cuadra (a la sombra) y ver q ya está sudado. El verano pasado me lo tiré prácticamente enterito en la ducha con la yegua

Por no hablar del polvo, los bichos y el miedo a los incendios!! Que poco me falta para ir con una regadora mojando algo el bosque... pq me dan un miedo terrible la verdad.

Las previsiones para este verano no son precisamente alentadoras. Mucho me temo que nos enfrentamos a un estío caluroso, similar al del año pasado. Con mis caballos , siempre he tomado idénticas medidas a las que tomamos los humanos. Mucha hidratación. Alimentación frugal en días especialmente calurosos. Boxes aireados pero sin corrientes de aire y duchas frecuentes. Yo suelo tener el cubo con las esponjas siempre a punto, para refrescarles las zonas más delicadas, especialmente la cara con toda la frecuencia que puedo. Monto en las horas más frescas del día, aunque ello conlleve pegarme un madrugón el fin de semana. La avena es muy hidratante y nutritiva. Un poquitito de harina de linaza y abundante alfalfa fresca (donde sea posible). Tras el trabajo, los llevo a pastar, del ramal, a las zonas más frescas que encuentro (por supuesto, evitando humedales, llenos de insectos). Tanto a los perros como a los caballos, una toalla humedecida en agua fresca y escurrida, resulta de mucha utilidad en los momentos de calor. Yo la coloco sobre el cuello y humedezco su piel. Lo agradecen enormemente porque se quedan quietos. Un saludo.

Me alegra leer que no soy la unica obsesionada con los incendios, ahora cuando empieze a amarillear el campo y veo a la gente tirando con alegria las colillas se me ponen los pelos como escarpias, he tenido alguna vez hasta pesadillas en las que ardia la hipica y no podia sacar los caballos, que horror.

Mayca el calor que hace en nuestra zona no es preocupante todavia, que ya veras la que se nos viene encima, pero tienes que tener encuenta que Pipo haya tirado ya el pelo de invierno si es que no lo esquilaste, que como ha durado tanto el frio este año algunos caballos andan todavia con unas lanas que si les pueden dar problemas.
Saludos

Bueno yo de eso te puedo comentar lo que yo hago ya que en Cuba ,salgas a la hora que salgas siempre hace calor ,claro esta que a las 2 de la tarde eso es un infierno.
Cuando hacemos o pasamos el día en el campo ,siempre vamos con precaución sobre todo mas que con la comida con el calor ,,entonces elaboramos un intinerario que cada 1 hora o asi y en función de la dificultad del terreno y lo que estimamos que el caballo vaya a galopar y trotar ;osea del rendimiento fisico del caballo,pasemos por un rio ,presa ,fuente etc un terreno de descanso para ti y el caballo.
Algunas veces después de notar al caballo muy caliente,osea que ves que empieza a negarse a hacer cosas que le causen esfuerzo requiere un baño ,sin montura ni nada ,más vale prevenir que curar.y en otras ocasiones como vemos a nuestra amiga vane en la foto ,te metes con el es una esperiencia muy interesante de veras.
los sintomas que nos ayudan a calificar a uestro caballo deshidratado es el esceso de espuma en nalgas ,boca ,etc.si cuando le cojas en la zona del cuello un poco de piel se la levantas si no vuelve a su estdao normal ,osea más bien se queda como estirada hay tenemos que correr y supongo como nosotros mismos ,la fatiga.
por otra parte tranquila conoce a tu caballo ,protegete tu ,ponle un gorro de paja a pipo y adelante.
Oye un consejo ¿A mi me encanta salir de noche a cualquier hora ,osea porque no sales depues del curro una horita por el campo ,disfrutando de la luna d etu caballo ,de las estrellas etc etc ? te relajas de las tensiones del dia y despues a la cama ,que te acuestes a las tres o las cinco no le veo tanto problema.
un saludo
henrique

pasion por los caballos

Ja, ja, ja, Henrique....El único problema es que no creo que a esas horas dejen la hípica abirta para que yo entre y me vaya de paseo.
Jo, Luisa, ya me has deprimido con eso de que este verano va a ser como el pasado, pufffff.
Nosotros tuvimos incendio cerca de casa, y fue terrible. Y como decís, te cruzas con niñatos en motillos fumando y ves como tiran las colillas, y te echas a temblar.
Sí que estás graciosilla, sí, María, pero....¿ puedo preguntar qué te pasa ?
Pues nada, al final hemos montado media horilla en la pista grande y no hemos sufrido en exceso.A lo mejor han sido imaginaciones mías, pero me ha parecido que hoy hacía menos calor que ayer.
Tras el curro, le he duchado porque había sudado - el siempre lo hace, porque no estamos en forma, je, je - y ahora me pregunto, qué habrá sido de mi repelenteeeeee, ainnnn.

Besos. Mayca.

MAyca me parece que vas a tener que poner una alarma a tus cosas, como la que tienen los telefonos inalambricos para encontrarlos cuando alguien lo dejo por cualquier lado.

Lastima que este sistema no lo instalan en los controles remotos.

SiL

Todo es cuestión de acostumbrar a los caballos, pero como bien decís los importados les cuesta más... personalmente mis caballos lo pasan bastante mal en verano, sobre todo Loco, q suda un montón en invierno ya acaba empapadito en seguida, en verano ya ni os cuento...

Ahora q viene el calor yo suelo montar a última hora de la tarde, pero se me presenta un problema, los MOSQUITOS!!!! nose en vustras hipicas, pero la mia, q esta rodeada de acequias y q antiguamente era un pantano es un criadero de mosquitos y a is caballos y a mi nos deboran, alguna solución? a parte de comprar autan tamaño industrial y rociarlos a ellos y a mi.

Aviso, los mosquitos d emi hipica son mutantes, enormes y blancos, a mi me salen de cada ronchas cuando em pican... y a mis caballos unos "peazo picotazos"!!

>>NASTRA<<

Ja, ja, ja, Sil....¡ si es que me explico fatal !
Me refería a que se supone que el repelente que le eché debe durar una semana, pero si le ducho, aunque sea sin jabón, no se si no perderá su eficacia.
Nastra dicen que el Relec es más fuerte que el Aután y ni esos monstruos de tu hípica lo resistirían....Eso sí, sólo para que te lo eches tu, porque es bastante carillo.
Por cierto, si tienes perros no les lleves a la hípica a esas horas....

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!