Si te hace esas cosas por dolor de dorso, cuando la montes bitless seguirá teniendo dolor de dorso. Sería mejor intentar averiguar por qué lo hace.
Vas muy confundido, mira, en mi caso tengo las silla a medida y les pongo un sudaderos finos.Todo el mundo le pone algo debajo de la silla para distribuir mejor la presión del impacto, bueno todo el mundo que precio su caballo supongo, pero lo suelo ver mucho. A mí las modas ni me pinchan ni me cortan. Lo compré porque tiene buena pinta, el ligerísimo y lavable. Estuve mirando los de silicona pero me dijeron que además de más caro son más sucios por lo que decidí probar el de eva que es más barato y también tiene muy bajo perfil.
Los salvadorsos para caballo son un elemento esencial para la protección del dorso, especialmente para amortiguar posibles golpes originados por el jinete y la montura y mantener una correcta transpiración de la piel.
No creo porque se usa mucho.Vas muy confundido, mira, en mi caso tengo las silla a medida y les pongo un sudaderos finos.
Si no para que hacen sillas a medida? para el jinete solo?Vas muy confundido, mira, en mi caso tengo las silla a medida y les pongo un sudaderos finos.
Si utilizas de justificación de que una cosa se use mucho mal vamos, las modas no justifican absolutamente nada, es más, suelen tener tendencia a ser irracionales...
Las sillas "a medida" son a medida de ambos, caballo y jinete, miden el dorso del caballo y luego te miden a tiSi no para que hacen sillas a medida? para el jinete solo?
Además, por algo se llamarán salvacruces o salvadorsos, y no correctordecruces o correctordedorsos. Si lo que intentan decir ahora es que es un producto ortopédico que se usa para corregir cuando ya ha aparecido el problema.
Características salvacruces silicona Eskadron:
- Para empezar con el salvadorso o salvacruces se mejorará el equilibrio de la silla sobre el dorso del caballo.
- También puede mejorar la estabilidad.
- Además el salvacruces contribuye en amortiguar el movimiento del jinete también sobre el dorso del animal.
- El salvacruces esta fabricado con silicona.
- También es un tipo de salvacruces transpirable gracias a los múltiples orificios que lleva.
- El salvacruces también posee un efecto antideslizante.
- En parte resiste los movimientos laterales y longitudinales de la silla.
- Debido a lo fino que es el salvacruces el jinete mantiene el “close contact” con su caballo.
- Por otro lado, el salvacruces dispone de un tamaño único.
- El salvacruces de silicona puede lavarse a 30º sin centrifugar.
- Es un tipo de salvacruces flexible.
- Por último, el salvacruces esta fabricado por la marca Eskadron.
No por moda, sino que veo que mucha gente se lo pone. Pero uno no lo compra por eso sino por las funciones que dice el fabricante.Si utilizas de justificación de que una cosa se use mucho mal vamos, las modas no justifican absolutamente nada, es más, suelen tener tendencia a ser irracionales...
Lo mejor es que hagas caso a todo lo que te diga un fabricante, nunca tienen ganas de vender
Y para qué?Las sillas "a medida" son a medida de ambos, caballo y jinete, miden el dorso del caballo y luego te miden a ti
A ver, una silla bien ajustada distribuye el peso por toda la superficie de los bastes de la forma más idónea posible. Mejor que éso no te va a distribuir el peso nada aunque le pongas mil capas de salvadorsos. Mírate un video de youtube que lo expliqueY para qué?
Para que los bastes le hagan daño en el dorso o la cruz? ¿o para distribuir de la mejor manera posible todo el peso del jinete sobre el dorso del caballo?
En teoría se debe de ir viendo el ajuste de la silla e ir adaptándola. Te pueden medir el dorso y la envían a fábrica para modificarla. Otra cosa es ir viendo tú cómo le va quedando e intentar suplir los desajustes con "algo". Por éso te han preguntado que si sabes que le hace falta el salvadorso. Si tienes el ojo entrenado se ve pronto si una silla queda bien o mal, si queda bastante bien pero le falta un poco puedes recurrir a la industria auxiliar y si le queda mal pues ya lo tienes peor ¡no es cuestión de meterle trastos es cuestión de cambiar de silla!A qué te refieres con ajustada? a una silla hecha a medida? Y si el caballo flaquea o engorda o cambia su morfología por la edad cada vez que eso ocurre le haces una silla a medida? No lo creo.
La mayoría de la gente tiene sillas genéricas no son sillas adaptadas a tu caballo, con esto se consigue un efecto similar creo yo. De lo contrario no los harían no?
Si la silla hace presión en la cruz y en la columna vertebral es que no es de la medida adecuada. Es como decir que pones un acolchado en unas botas que te aprietan. Pues no, necesitarás otra talla de botas que no te aprieten. Si presiona cruz y columna vertebral es que no es de la medida adecuada, y poner un salvadorsos no va a eliminar esas presiones. Es más, va a crear más.Lo compré para aliviar la presión sobre la la cruz y en la columna vertebral y para minimizar la acumulación de calor y sudor.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.