Montar con abrigo¿cómodo, o mejor comprar chaleco?

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Ayer fui a montar y hacía un frío que pelaba, el problema es que el abrigo me parece algo incómodo. ¿Creéis que es mejor comprarse un chaleco de esos que venden en el decatlon u otras tiendas? ¿Alguien sabe más o menos del precio que puede costar?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

A mí montar con abrigo me parece super incómodo,y más para el salto que hay que moverse más.

Sin embargo el chaleco me parece mucho más cómodo, a veces cogo esos chalecos que venden en cualquier tienda que son de tirantes gordos y me lo pongo para montar,y oye no se está tan mal.

El precio no tengo ni idea [V].

Hola, yo tambien creo que es incomodo el abrigo, yo con el chaleco voy muy bien pero y los brazos que? Si me pongo el chaleco me he de poner un monton de jerseys para los brazos y aun es peor.

Saludos.

P.S depende de el dia que aga es mejor una cosa u otra.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

Yo nunca monto con abrigo, mientras calentamos y estamos al paso me pongo un forro polar pero cuando le quito a el la grupera me termino quedando con la sudadera sóla. Yo es que del caballo me bajo sudando y pasa como cuando entrenas al fútbol, que a nadie se le ocurre correr con el abrigo puesto, ¿NO?

Pues yo suelo montar con forro polar y cuando voy de relax(campo) me pongo el barbur(no se como se escribe)

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

María tranquila, sé que la respuesta es bastante obvia, pero resulta que si hace un frío que pela y no tengo un forro polar no voy a montar en pelotillas[:p]

Pues yo hago como Maria me pongo el forro polar y cuando ya esta el caballo cogiendo ritmo me lo qito y me quedo con un jersey finito o una camiseta, porque las sudadas con las que me bajo aunque estemos en invierno suelen ser grandes, de todas formas con abrigo es evidente que no vas a montar porque los abrigos son largos y lo tendrias q poner por encima de la grupa del caballo, pero una chaqueta gordita ya te vale, yo el otro dia fui con la de neopreno porque hacia mucho frio y estaba yoviendo sin parar y al cuarto de hora pense que me moria de calor [:D][:D]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Pues lo de las pelotillas podrías probarlos, seguro que eso si es doma natural, jejeje

[:D][:D]María la verdad es que sí que sería natural, pero muy cómodo no debe de ser... especialmente para nosotras las chicas... [:D][:D]

Anda que ya te vale yara, yo el otro día monté con tres camisetas debajo, un jersey de lana y un abrigo, y estaba perfecta salvo por la incomodidad. El fallo fue que no me puse más que un par de calcetines y como yo uso las botas estas de plastiquillo, pues madre mía que yo creía que acababa con sabañones [:D][:D]

Madre mia amazona jaja ¿pero como montas con tantisima ropa? no me extraña que estes incomoda y debes de pasar unos calores... [:D][:D]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Pues yo monto con sudadera y encima forro polar, o sudadera y encima chaleco, o en manga corta por las mañanas jajaja o cuando hace mucho frio con sudadera, forro polar y encima chaleco.
Mi chaleco es de esos del decatlhon y me lo compre en rebajas por unos 20 ?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues yo monto con chaleco o con un plumas. Naturalmente es más cómodo el chaleco pero yo soy incapaz de llevar más de un jersey o sudadera y en días de mucho frío los brazos se me quedan congelados. Los chalecos están ente 20 ó 60 euros depende de la calidad, si es foam o plumas y si tiene marca, que es lo que más encarece el producto [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Iris,¿plumas? Puffff, son incomodismos, a mí se me ocurrió un día coger la garrocha con el plumas y me tuve que bajar 6 o 7 veces a por la garrocha porque andaba muy torpe.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Bueno, Elchache, es un plumas pero tipo cazadora y no muy grueso, de todas maneras yo paseo por el campo y hago algún pinito en la pista, nada serio, con lo que no me estorba mucho [:)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Hola.
Yo tambien monto con un abrigo de plumas y muchisima gente de aqui tambien lo aria si estuvieran en la situacion que estoy yo (a veces), a mas de 2000m de altitud que en primavera ves la nieve que aun esta ai (e icluso en verano la nieve se ve) resistiendose al calor, a ver quien se anima a ir con un forro polar o un sueter[:D] (yo por supesto no). Cuando llegamos a casita estamos mas morenos que estando 4 dias en la palaya[:p] jajajaja[:D] (ya se que esto no venia en el tema).

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

Decisión: mejor un chaleco de estos para montar jejeje. Lo que pasa es que no quiero que me tomen el pelo, ¿alguien lo ha probado exactamente y le va bien?

Hola Ana,pues ya me has visto a mi que voy con un chaleco aunque no es de montar ni tiene nada que ver con caballos,ya que es de una marca deportiva que no tiene nada que ver con caballos,pero yo me pongo debajo un jersey gordo y voy bastante bien y con lo friolera que soy yo,no me lo quito para nada,y no es muy gordo asiq eu es bastante ligerito y me costo pues unos 20?(creo que no llegó).

Saludos

vanessa

En invierno para calentar al paso monto con abriguito, eso si, pijita de mi, es un abrigo para montar, tiene sus aperturas en los laterales y no me molesta para nada, aunque sinceramente me habría dado igual comprarme uno cualquiera, porque sólo lo utilizo mientras caliento al bichejo. Luego ya con sudadera.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Pues yo no aguanto con abrigo, eso si llevo toda mi ropa de esqui encima que soy muy friolera, camiseta termica, forro polar, cortavientos, pero sin llegar a ponerme nunca la chaqueta. Las veces que me lo he puesto he acabado hasta el moño. Prefiero mil veces el chaleco encima de todas esas capas, aunque acabo siempre quitandome alguna y quedandome con el chaleco. Este año aun no he empezado a ponermelo, ya toca ya que empieza a hacer un frio!!!!!
mi chaleco es de marca deportiva tambien, me costo 40 ?, por dentro forro polar.
Otra opcion que tienes son los supertejidos termicos-cortavientos-impermeables. Hoy dia, hay muchos avances, tejidos mucho mejores que el gore-tex y en chaquetitas superfinas que no pesan ná y son superligeras se pegan a tu cuerpo y te permiten una gran movilidad, eso si, las he visto rondando los 200?.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!