Montar a caballo, Mejora la columna?

Jajajajaja Gabino, ya será menos [:)]

Pues yo tengo problemas de cervicales por mi trabajo, contracturas varias a lo largo y ancho de la espalda, una pequeña desviación de columna, a veces me duele la lumbar izquierda que te mueres y mi médico me tiene totalmente prohibido montar, como vereís soy muy obediente [;)] me aconseja que haga natación pero ... ¡APENAS SE NADAR! ¿y si me ahogo? ¡mi doctora lo que quiere es trabajar poco![:D]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Bueno... yo tengo una escoliosis bastante gorda, pero no creo que sea un problema pq no me molesta! Nadar si que nado y parece que funciona... y que mas, que mas... ah! cuando ya he acabado de montar y llego a casa, se me pinza el nervio de una vertebra, supongo que por la posición de la cabeza o algo, es bastante molesto, pero se arregla en un pliqui. Además al principio, cuando volví a montar me dolía una barbaridad, y ahora nada, solo lo de la vértebra, asi que fortalecida está.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Con la propaganda que os haceis...no os casareis nunca ¡¡¡¡¡¡¡

Yo,excepto un poquillo de papada y que me crecen las orejas..el resto,como con veinte años,oiga..todo un chollo.

Un saludo.Gabino

Yo .... no sé si tengo claro lo del casorio así que ..., pero tu propaganda no te creas que es mejor, lo de las orejas es "mu" complicao [}:)], aunque quizá para alguien a quién le guste viajar ... [:D][:D][:D]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Bueno, pues aqui una desviada. Aun no me he aprendido el nombre de lo que tengo... Pero mi columna parece una S vista desde frente (o desde atras, no desde un lado). Así que rehabilitacion y natación [:D] . ¿Montar? Monto poco, así que no me lo han prohibido, me dicen que no es lo mejor, pero no me ponen pegas. De todas formas, se supone que me tendria que doler la espalda y no me duele, no creo que sea por montar (ya que solo monto una vez por semana), pero ahí queda la duda.

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)

Creo que depende, el que empieza a montar y no tiene la musculatura adecuada para poder hacerlo, logicamente le hara lesiones de columna, como el que solo pasea y no se preocupa de muscular (no digo que no se pueda hacer pero luego hay que aceptar las consecuencias[:)] )tal como el que empieza fuerte a darle a la pelota en el tenis, el que juega a futbol sin los necesarios calentamientos, el que nada y lo hace sin ninguna tecnica....

Cuanto mas tecnica se tiene montando menos la columna se lesiona, a mas tecnica menos fuerza necesaria, cuanto mas adaptada y fuerte este la musculatura de las piernas, menos se utiliza la espalda montando, sea en la disciplina que sea.

Mi musculatura esta adaptada para la disciplina del salto, tanto que cuando cojo una montura de doma, acabo con dolores de abductores y espalda, en cuanto que con mi monturita de salto y mis estribos cortitos no hay manera que me duela nada.

Tengo un licenciado en casa en ciencis de la actividad fisica y el deporte con espacialidad en rehabilitacion, le he preguntado y me dice que el montar a caballo en ningun caso mejora el estado de la columna salvo algun caso muy especial y muy raro puede mejorar su estado.
Yo lamento mucho no poder montar hace varios años por montar demasiado durante muchos años, y tengo la columna fastidiada por lo que no monto po ahora pues pienso que con el tiempo podré montar alguns ratitos

Bueno, yo poco puedo añadir a lo que habeis dicho. Mi problema es de dos vértebras pinzadas y, parece, por lo que me dijo el traumatólogo que dos incipientes hernias discales. Hace tiempo pasé 40 dias tumbada en una tabla y sin poder andar, porque las piernas no me respondían. Después de tratamientos y masajes, rehabilitación, etc. habia veces que si me apoyaba en una mesa con las manos para hablar con algiuien que estaba sentado, luego no me podia enderezar y desde que monto a caballo, eso no me ha vuelto a pasar. La verdad es que estoy mucho mejor, aunque por precaución, siempre monto con una faja de tipo motorista que me sujeta bastante. No sé, es dificil decirte si es bueno o no para la columna, pero los médicos, algunas veces, tampoco lo tienen muy claro. Lo único, contarte nuestra experiencia con ese tema y que tú valores. Si te va mal, lo vas a notar enseguida. Saludos a todos[:)]

No dejes que la tristeza invada tu corazon

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!