Montar a caballo, Mejora la columna?

Agustin

Miembro veterano
17 Marzo 2004
188
0
0
Argentina
Visitar el sitio
Hago esta pregunta porque realmente no se que pensar, eh escuchado varias versiones contradictorias, por eso queria que ustedes me aclarasen si montar a caballo, a la larga mejora la columna, la posicion de la espalda, etc?... [:0]

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Pues no debe de ser bueno, por lo menos para mí, aunque también dicen que se fortalece haciendo no se que ejercicios con el caballo.

¿Cuando tu cruel amor me manda un sueño?Porque creo que me hará falta para poder afrontar la noche

hombre pues muy bueno no creo que sea, mi hermana entre otras cosas principalmente dejó de montar exactamente por eso, por problemas de columan.

Pues de columna no sabría decirte, aunque me da que no.

Si puedo comentarte que del ordenador tenía mogollón de dolor cervical día sí, y día también.

Empecé a montar a caballo y sorprendentemente cesaron los dolores.

Poco después empecé a ir a un fisio, que me dijo que tenía la espalda hecha un higo chumbo, que me tendría que doler un montón. Le comenté que había dejado de dolerme al empezar a montar y me dijo que era lógico, porque lo que estaba haciendo era fortalecer la zona con ejercicio.

Besos. Mayca.

Pues yo antes hacia raid y la tenia fatal fatal lo tube que dejar por que se me encogian los tendones de una pierna y no podia con los dolores de espalda y tenia que ir a un fisio todas las semanas, entonces tube que dejar de montar una temporadita y aora ago salto y doma y no me duele nada asi que no se que decirte [:eek:)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Esto es lo que esperaba leer. Como veo no hay ninguna respuesta exacta, sino varias situaciones diferentes. ¿Será que depende de la persona y que cosas hacen?

Pues yo te voy a liar un poco más Agustin,

Tengo una malformación congenita entre la 2ª y 3ª lumbar desde hace muuuuchos años, y segun los traumatologos, si no fuera por el ejercicio de montar a caballo, seguramente estaria medio invalido.

De todas formas, supongo, que habrá casos distintos.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Bueno y digo yo montar a caballo mejora la columna del caballo ?

Yo, hablando de la persona, cuando hacia clases me mandaron hacer un ejercicio que era montar en trote y luego pasar al galope como los "jokers" , que pasó ? Pues mi espalda no estaba todavia adaptada a montar pq no montaba mucho a la semana podia montar dos veces , pues me dió un crak en la zona lumbar y el médico me dijó que tenia una lumbalgia. Estuve un tiempo de reposo ( un par de semana) y luego estuve una semana más en el fisio haciendo ejercicio y me masajearon la espalda.
Y cuando volvi a empezar a montar al principio comenze con una faja ortopedica con varillas que me compre y me fue muy bién, ahora monto sin la faja pq no me duele la espalda , y si alguna vez me da algun dolor en la espalda pues entonces me pondré la faja. Ahora el problema de dolor despues de montar lo tengo en las piernas y en mis partes , a parte de un gran núm. de agujetas en todo el cuerpo. En fin que os voy a contar yo a vosotros que ya no sabeis...

Adios, a Déu, Goodbye, Chao,etc....

Primero dependerá de cómo se monte y de qué disciplina se practique.

Yo, como Olimpic, también tengo una malformación de nacimiento en la zona lumbar. Hay días que ni me puedo levantar de la cama del dolor, pero no es por montar a caballo. Tengo prohibidos prácticamente todos los deportes excepto la Doma Clásica. Otra disciplina me cascaría demasiado según el traumatólogo. Debo decir q poco caso le hago [:D]

Montar a caballo en serio y bien, fortalece los abdominales y los lumbares, haciendo como una faja protectora para la columna, y es normal que entonces la espalda duela menos. Normalmente, cuando estoy días sin montar voy q no puedo ni andar [:I]

Yo la verdad es que cuando estoy dias sin montar y me vuelvo a subir a un caballo,los días siguientes son horribles,no solo por las dichosas agujetas,sino porque la espalda me mata...eso sí,hay que decir que se fortalecen mucho los músculos..

Y bueno,cuando hacía salto si que tenía la espalda peor,entre otras cosas porque saltando fuerzas mucho mas las vértebras,por los latigazos que le metes cada dos por tres,cosa que en la Clásica no pasa....

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Es que depende de lo que tengas.

Yo cuando monto mas regularmente estoy mejor de la espalda.

Conozco un caso de una espalda fatal, con muchas complicaciones, que la persona no anda, esta condenada a una silla de ruedas. Pero entre su programa de recuperación está montar a caballo.

La señora Sally Swift nació con unos terribles problemas de espalda, que corrigió a base de montar a caballo. Tan bien le fue que acabó escribiendo un libro, "Equitación centrada", que ya que estoy aprovecho para recomendaros muy mucho [:D][:D][:D]

Buscando por la web, he llegado a la conclusión de que la opinión mayoritaria es que la equitación, debido a las vibraciones que constantemente debe absorver nuestra espalda, nos da muchos números para la rifa de problemas discales. Claro que también he leído que el golf, el tenis, correr e incluso la natación (mal practicada, en sus modalidades braza y mariposa) pueden llegar a ser nocivos. En cualquier caso no es lo mismo pasear por el campo que la clásica, el salto, el raid ... y tampoco es lo mismo montar dos veces por semana, o una hora diaria, que montar 6 horas al día ... Tampoco es lol mismo tener una espalda en buen estado que tenerla ya mal de serie, y nada tiene que ver una cifosis con una escoliosis ...Total, Agustín, lo que ya sabías: la respuesta es "depende" [;)]

Eso si, un aviso -gratis- os voy a dar a los/as jovenzuelos/as del forete: Esas pequeñas molestias que ahora no cuidais por que sois jóvenes y fuertes y tal, os van a empezar a pasar factura a partir de los treinta y tantos. Palabra de casi cuarentona.[:eek:)]

Saludetes!

A mi me pasa lo mismo que a Nordes y Mayca: cuanto mas monto menos me duele la espalda y cuando si que me duele y mucho es después de un duro día en el ordenador [xx(], creo que es lógico ya que en el caballo procuro estar bien sentada, y no desmajedada y tirada de cualquier forma como cuando estoy sentada delante del PC, que hay veces que cuando me miro... me sorprendo![V]

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Bueno desde ya muchas gracias a los comentarios de todos!! Eh aprendido mucho y confirmado que como bien dicen es DEPENDE jaja :)!! GRACIAS

Porcierto lo preguntaba, porque yo tengo una pequeña desviacion de la columna y queria ver si la empeoraria o no, el doctor me dijo que no, pero bueno queria confirmar.

Hola! agustin, yo tengo tambien una desviacion en la columna, y el fisio me dijo q me venia bien montar a caballo porque mejoras la musculatura al estarte moviendo y empujando al caballo.
Lo que pasa es q tienes q tener cuidado con no botar mucho en la silla (cuidado con el trote sentado) porque dañas los discos de las vertebras y a la larga hace daño, sobre todo en las personas que no son delgadas ya q el peso hace q los botes afecten todavia mas a las vértebras.
Yo lo que hago es concentrarme sobretodo en hacer los esfuerzos contrayendo los abdominales o los musculos q necesites de manera relajada porque lo peor es cuando no llevas la espalda recta o vas tenso, ya q la columna absorbe todos los golpes q no sigues con el movimiento y eso sí q te hará daño.
Bueno, no soy experta y aun sigo buscando informacion pa cuidar mejor mi espalda, pero hasta ahora esto es lo q se y me va bastante bien.
saludos.

Puf Agustín no te puedo responder porque con 13 años... Vamos sabré si me provoca dolores o no cuando tenga algo más de edad supongo. Conclusión: depende de el problema que tengas y de la disciplina en la que montes y de cuántas horas montes para saber si es perjudicial o no. Lo que sí que te sé decir es que yo siempre he tenido la manía de andar con los hombros hacvia delante, y a estar incómoda cuando lso tenía hacia atrás. Me dijeron que lo corrigiera porque si no de mayor me saldría chepa, pero vamos que yo ni caso. Pero al decirme el profesor de equitción que la postura correta es con los hombros hacia atrás, ahora ya estoy incómoda con los hombros hacia delante y siempre lelvo la espalda recta. Manías mías... [:D]

amazona_91

Es una disciplina más. ( yo me acabo de iniciar, y no me atrevo a concretarte muchas cosas... )Son carreras de fondo ,no de velocidad. Hay que superar los diferentes controles veterinarios (vet-gate) y no sobrepasar los 15 km / hora ( en promoción) y cierto nº de pulsaciones. Las carreras las hay de diferentes categorías: promocón , una estrella, 2 estrellas y creo que trés estrellas.

un saludo

Imark

Por lo que leo,estais todos contrahechos....

Yo no tengo nada..simplemente muchos años.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!