Gabino; yo creo que las bonitas fotos que nos ha colgado Sil reflejan la indumentaria de finales del XIX Y principios del XX en su pais. En Argentina , Mejico , estados Unidos y algunos paises europeos los concursos de monta a la amazona tienen una sección expecial conocida como" trajes de época" , que entusiasma a la gente. Aquí en España , por lo que yo he indagado , podríamos tener unos concursos con el más amplio abanico de indumenterias posible , por que además de los trajes propios del barroco o el XIX tenemos los trajes camperos y los de rondeña ; ligados a la tradición ecuestre vaquera de nuestro país que es única .Por lo que cuelga Sil en Argentina pasa lo mismo ; hay una adaptación de los trajes comunes a todos los paises en el XIX con al preciosismo de esas cabezadas de plata tan ricas y complicadas. Me parece un mundo poder indagar en todo aquelllo que hicieron nuestros antepasados........un pueblo no se conoce a si mismo si no conoce su tradición y su historia.
Yo espero que la esposa de Napo y otras muchas , abran ese camino olvidado , pues recuperar nuestras tradiciones es enriquecernos...y desde mi condición de aficioneda con pocos recursos y conocimientos quiero aportar mi granito de arena.