Miedo de un caballo!

Miedo, miedo no, pero sí mucho respeto y precaución despues de mi tortazo con Cisco, un caballo que tenía hispano appalossa precioso bayo y que posteriormente vendí. El tortazo fue grande y pasó de la siguiente manera, el no estaba acostumbrado a silla inglesa, siempre portuguesa o western y ese día le puse una inglesa, no se porque motivo cuando tenía un pie en el estribo y la otra pierna por el aire ya para subir de repente salió corriendo como una exhalación y yo a medias intentando mantenerme como podía hasta que ya no pude más y me tiré, como no veia por donde iba tuve la mala suerte de caer en una piedra gigante con la que me dí en la cabeza y sangraga de forma exagerada, pero en el fondo era una brechita de nada, lo importante fueron mis cervicales por las cuales estuve 3 meses de baja y otros 4 de rehabilitación, en el mismo momento intenté subir otra vez, pero no pude porque me mareaba mucho. despues de la rehabilitación volví a montarle como antes pero cn mas respeto y ya siempre me tenian que sujetar el caballo para subir.

Besos

Bueno,supongo que alguna vez hemos tenido alguna mala experiencia.Lo importante no es decir-¡buaf yo no tengo susto de ningún caballo!-lo importante es reconocerlo y superarlo.[:)]

Yo creo que el miedo se supera poco a poco teniendo relación con el caballo, no sólo montándolo. Yo tengo un miedo constante a que nos caigamos las dos ya que mi yegua tiene tendencia a tropezar con la mano dcha. y nos hemos dado muchas veces de narices con el suelo y ella ha salido de estampida y me ha dejado tirada en cualquier sitio del campo, aunque es algo que he aprendido a controlar y a detectar a tiempo.

Saludos

[:p] Hola!!!!!

Pues si pienso igual que muchas de vosotras, el miedo se tiene que ir superando poco a poco y no darle mucha improtancia a una caida, ademas todos sabemos que cuando tratamos con animales, ellos son imprevisibles y tienen sus dias buenos y sus dias malos o simplemente somos nosotros quien cometemos el error y así nos caemos jejej pero bueno, experiencias conlos caballos tiene que haber buenas y malas...y la caida es bastante habitual..

Besitos [;)][;)]

-Patry-

Iris increible!! tu yegua tambien se cae??? ufff acabo de encontrar apoyo moral!! jeje
Embajador cuando nos caemos se queda en el suelo a mi lado con cara de susto, creo que ni él se lo espera

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues sí Arashi, nos caemos de vez en cuando y yo bajo por el tobogán de su cuello de cabeza y aterrizo como puedo, por que lo que le falla es la mano derecha y se queda con la grupa "en pompa" ¡que horror! la última vez aterricé con el codo dcho. y me dió hasta un bajón de tensión del dolor (era pleno verano). La gran diferencia es que Embajador se queda a tu lado y mi yegua, en el campo, me deja más tirada que una colilla, imagínate que cuándo me levanto ya casi la he perdido de vista. ¿Qué le falla más a Embajador cuándo os caeís?

Saludos

Hola Iris!!
Pues le fallan las manos, alguna vez tropieza, como todos los caballos, pero las veces que ha llegado a caer ha sido como si de repente no tuviera manos y de repente ya estaba en el suelo, a vecs creo que es la izquierda, otras la derecha, lo que tengo claro es que es de las manos, pero el veterinario lo miró y remiró y no le vio nada, asi que me dijo que o bien sea porque el caballo es izquierdo y campanea para dnetro o que se aburre en la pista y se va dejando dormir, o que haya aprendido que cayéndose se libra de trabajar...
Aún asi ahce tiempo que no se cae, pero a mi esa manía no se me quita de la cabeza, y siempre llevo el miedo encima.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola! Primero que nada,no le tengas miedo a los caballos,porque te caigas,o porque te rehusa, o lo que sea, todos los jinetes,buenos y malos alguna vez en su vida se han caido o han pasado malas experiencias con los caballos,y yo no soy la excepción,una vez estabamos saltando uno d emis caballos y yo el 1.30 MTS. y eran dobles, como por decirte 1A y 1B, y salté bastante bien el primero pero en el B,el caballo me iba a rehusár, pero entonces saltó y cayó encima del salto derribando todas las vallas,jeje, y se asustó y empezó a correr como loco y a dar coces, y ahi fue cuando me caí, el caballo pasó por encima mío,y me fracutré el brazo derecho. Pero nunca me acobardé,mas bien para la proxima lo hicimos mejor,y ahora paso el 1.60 com osi fuera 1.20

Pues caidas y anecdotas, te podria contar un monton,no obstante, todas ellas no han podido mermar mi afición por el Caballo.

En una ocasión, en la que hacia de cabeza de grupo, galopabamos por un barbecho, y el caballo(Fogonero) una pequeña raya que habia en el terreno y a la que yo no le di demasiada importancia , no opino lo mismo y se paró en seco; Sali por las orejas, con tan buena suerte que cai de pie y me quedé frente al caballo con las riendas en la mano.

Con "Kessme" me fué peor, estaba tan "resabiao" por los gitanos, que no podia sacarlo montado del patio del cortijo, y no dudaba en meterse debajo de los olivos y restregarse contra las paredes para tirarme; Montando a este caballo nos atropeyó un coche y me dejé los "piños" en el asfalto, al caballo no le pasó nada y al coche lo dieron siniestro total.

Con "Silencio" en un Completo, en la prueba de salto en pista, se rebaló de las patas y arrastrando por el suelo, derribamos completamente el obstaculo y los reparos.

Dolar, erá un ejemplo de lo que pueden hacer las "malas domas", a los pocos dias de comprarlo, se asusto de un camión, y a la cuarta corveta, me sacó de la montura y me produje un traumatismo craneoencefalico.

Todo esto y mucho más no ha mermado mi afición, y a mis cincuentaypico años, sigo haciendo muchas horas a caballo.

De todas formas, te diré que nunca he tenido ningún problema con los potros que he domado, y que todas las caidas, me han venido con caballos "mal domados por otros".

Y por supuesto, estoy convencido de que siempre somos los humanos los responsables finales, del comportamiento no deseado de un caballo.

Antonio Sánchez
Murcia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!