Miedo de un caballo!

patrycia

Miembro
22 Septiembre 2004
23
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!!

Mi curiosidad es si alguien de todos vosotros tiene alguna experiencia así negativa con algún caballo y habeis lledago incluso a cogerles miedo y dejar de montarlo.

Besitos a todos

-Patry-

pues yo estube a punto de dejarlo xq me dio una depresion cuando se me murio la perra en febrero y le cogi miedo al caballo q monto xq a veces le dan venadas muy jartas entonces mi profe me decia q si qeria q me daba otro caballo pero dije q no (xq yo o montaba a ese o no montaba) pero bueno lo de dejar de montar fue ya cuando ya casi tenia superada la depresion entonces al final la supere y no lo deje.

pero de coger miedo por caidas y cosas asi nunca me paso

saludos

A mi me ocurrió con mi caballo.
Nunca ha tenido un caracter muy bueno, y en una época, al poco tiempo de comprarlo empezó a comportarse como un loco y poniendome en peligro en varias ocasiones. Se iba de caña totalmente sin previo aviso, se tiraba contra las paredes en la pista, no se podía entrar en la cuadra cuando el no quería ... vamos, una maravilla.
Dejé de montarlo unos 2 meses y volví a empezar de nuevo, despacio, sin prisas.
Con paciencia fué mejorando y actualmente es una malva.
Quizás su pasado no fué muy bueno y lo pagó conmigo.

Hola, Patrycia. Siempre que me he caido de un caballo lo he tenido que montar enseguida otra vez, según me decían, para que el caballo no aprenda que se puede librar del jinete de esa forma, y para que no te quede ese miedo después. De todas formas cuando empezaba sí que había muchos caballos que no me gustaba montar porque no estaba tranquila, y aún hoy hay caballos que no montaría, pero ya no es por miedo sino por precaución.

No te preocupes que el miedo se va con el tiempo, si te lo propones. Si ahora tu caballo está más tranquilo, prueba a montarlo cinco minutos después que lo haya trabajado tu hermano, así vas perdiendo ese miedo y te vas acostumbrando al caballo, ya verás como en poco tiempo consigues montarlo sin que te dé miedo.

Pero no por eso dejes de montar otros caballos, eso también es muy importante para ganar confianza y aprender a montar bien.

Besos,

Casey

bueno corrigo no cogi miedo al caballo en si, si no a caerme y qdar paraplejica y cosas asi

Jesusin, tu historia me recuerda muxo a la mia...
Yara, yo se lo que es sentir miedo al subirse a un caballo y se pasa realmente mal. Además, si amas este mundo muchisimo estas todo el día comiendote la cabeza...
te entiendo perfectamente, yo he pasado por esto y pensaba que el miedo nunca se iria: tuve una caida muy grave que me dejo un par de dias sin memoria. Desde entonces, cada vez que me subía pensaba: ¿y si hoy me ocurre lo mismo? y lo peor era a la hora de saltar, que era cuando me había hecho tanto daño la otra vez, solo pensar que tenia que empezara saltar me venía un miedo...
yo te aconsejo que vayas montando a caballos muy dóciles y que solo hagas con ellos lo que te apetezca, hasta que un dia te entrará un gusanillo de hacer cosas mas peligrsas y montar caballos mas dificiles, y sera tan grande ese gusanillo que te olvidaras del miedo a hacerte daño ( o quedarte paraplejica, como dices tu) pq serán mas grandes las ganas y pasión por la equitacion. Pero superalo poco a poco, con paciencia. Te aseguro que es posible pq yo lo conseguí, y te doy muchisimos animos.
Y sobretodo, piensa que daño te lo puedes hacer en cualquier momento de la vida, no puedes dejar de disfrutar de ella pq al final se nos caería el tejado de nuestra casa encima y eso que nisiquiera habríamos salido de casa!!!
anims!

YeGuaS FoReVeR!!!!

Si me pasó cuando estaba aprendiendo a montar:
era un caballo tordo,que media 1.60,yo tenia 7 años,es decie que era cuando estaba aprendiendo a montar,ese caballo al principio iba muy bien,pero a medida que pasaba el tiempo se ponia más tontito,un par de veces llegó a tirarme,una poniendose de manos,y otra curvando muy brusco.Cuando me acercaba yo y cualquier persona mordia pero fuerte,y le tomé mucho susto,pero luego fui llendo tardes a mi hípica pero no a montar,si no a ver a ese caballo,pasando horas y horas con él terminó por portarse bien y ya lo montaba con mucha tranquilidad,lo dicho:"si no puedes con tu enemigo unete a el".

gracias cuca la verda q no me izo falta montar otros caballos xq me dije para mi misma q o seguia montando a ese caballo o no montaba mas y consegui superarlo con ese caballo, y la verda q el caballo también me ayudo mucho por el cariño q me daba y eso q si no... no se si lo conseguiria.

pero aora ya desd q se me paso la depre ya segui saltando y todo, y tovia el otro dia me cai y me pegue un buen tortazo pero weno como acia mucho q no caia asta me presto.

pero tu caida si q debio de ser gorda jolines.. los siento

saludos

Jopes, Jesusín....¡ vaya historia !

¡ Qué suerte he tenido con mi gordito, puff !

Patrycia, yo haría lo que te dice Casey. Si al caballo se le han quitado las tonterias y tu hermano ya lo ha trabajado, podrías empezar a montarlo poquito a poco al paso, y luego encargarte de ducharlo, cepillarlo, etc, para que te realcione con algo bueno.

Besos. Mayca.

Hola!!

weno pos muchísimas grácias por cotnarme vuestras esperiencias jejee y Hace un mes o así le cogió un cólico y estuvo muy malo y se salvó, pero cuando estaba mal solo pensaba en que no lo había vuelto a montar por miedo y que alomejor no lo montaría más, y cuando se puso bién asi pensé que lo tenia que volver amontar y ademas ahora esta muy bién y es muy bueno pero como e smuy asustadizo me da miedo, y no lo entiendo, por que me he caido de mas caballos y no les he cogido miedo pero con el mio y de mi hermano si..
Bueno os haré caso he intentaré montarlo a ratitos que mi hermano ya lo haya montado.

Gracias, besitos!

-Patry-

Hola Patry, a mi me pasa como a Casey...hay caballos que me da cosilla montarlos, porque les han dado mala fama...puede que inmerecida, pero ya ves..

Hace un par de años estuve una temporada muy estressada con el trabajo y tenía ataques de ansiedad, a veces me venían montando, así que tuve que dejar de montar unos meses porque cuando eso ocurría mi yegua se ponía muy tensa y no iba a gusto. Por suete ahora estoy mejor que nunca con ella.

Saludos.

la verdad q ami nunca me pasaron cosas tan graves con los caballos,pero tengo algo q contar:cuando tenia 11 años me subi a un caballo muy arizco,paso una amansadora,se asusto y se abalanzo yo estaba q me moria del miedo!!!!pense q nunca mas me iba a volver a subir a ese caballo,pero al poco tiempo no tuve para nada de miedo,y es mas!!ahora me gusta tanto hacer de todo con los caballos q es mi papa el q teme q me pase algo(es q ando a toda furia a caballo y kiero domar...lastima q no me dejen!)tambien puedo contar de cuando estaba llendo a caballo x el arroyo con mi hermana y nos caimos todos,inclusive el caballo q al kerer salir del arroyo cayo de espalda y no aplasto a mi hermana x q justo yo la habia corrido,asi q se estuvieron en grave peligro mi hermana y el caballo(al caer de espalda el caballo casi se ahoga)pero esa parte no se x q la conte si no tenia miedo de nada en ese entonces,perdon!jeje

no revelado

Hola Patricia !

Yo si he llegado a tener miedo, tanto que estuve 2 años sin montar por un accidente que tuve con uno de esos caballos de alquiler.

Iba por la playa, con unos amigos, cada uno con un caballo. Nos dio por ir un rato al galope y el mio se desvio en un momento dado hacia unos matorrales, los saltó, tropezó con las manos estando a punto de tocar él con el morro en el suelo, se incorporó bruscamente....y mientras yo perdí el equilibrio y cai hacia la derecha del caballo quedandome enganchada con la pierna izquierda en el estribo. El caballo pegó unas coces y cno el movimiento al final mi pie se salio del estribo y cai.

Fue todo tan rapido que cuando estaba en el suelo pensé "¿Qué ha pasado?" Después pensé© en qué parte del cuerpo me dolia y me di cuenta de que una pierna no la notaba. Pensaba que me la habia roto o se me habia salido con el tiron del estribo. Pensaba que me habia quedado lista para una silla de ruedas para el resto de mi vida.

Pero a los pocos segundos el dolor empezó a hacer efecto y, creo que fue la 1º vez que me alegre de sentirlo, porque ello era indicativo de tener la pierna en su sitio. Pero me tiré un mes sin poder andar sola y para acostarme necesitaba la ayuda de mi madre.

Desde entonces no he vuelto a montar hasta diciembre del año pasado, cuando mi padre me "ingresó" en la hipica en la que ahora estoy y en la que me compraron a mi caballo Bandolero. Aunque con Bandolero la historia no era al principio muy agradable, pero eso es otro capitulo y no lo cuento que luego os aburro con tanta frase

Pues si patrycia, principalmente a mi caballo Embajador;
Resulta que al poco de tenerlo se me cayó mientras trotábamos, al mes se volvio a caer conmigo galopando y al tiempo otra vez al galope, y entre esas veces se había caido otras tantas a la cuerda, ¿Porque? pues en el momento no lo sabiamos, pero yo le cogi un miedo horrible y montarlo era sufrir, venderlo no quería, pero mi padre estaba ya cansado de que tuviera caballo para pasearlo, y es que tenía una psicosis en la cabeza con que el caballo se caía... y a día de hoy no creas que se me ha olvidado, que ya cuando monto cualquier caballo tengo miedo de que se caiga.
Es por ello que a Embajador en pista lo monto tan sólo 10 minutos al trote y unas vueltas a galope, como mucho estoy 20 min o media hora con él, aunque en la calle si que nos tiramos toda la mañana por ahi perdidos.

Dicen que los miedos se superan, pero cómo?? pues no es nada fácil!!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Holaaa!!!

Pues yo una vez lo pasé mal sine star encima de el caballo.. Estabamirando como le davan cuerda a un caballo que acababa de llegar ala hipica y se levanto de manos y se cayo hacía atrás...y se quedo quieto en el suelo sin moverse para nada.. y me asuste muchisimo por que el caballo no reacionaba ni intentaba levantarse..el dueño pensó que se había desnucado pero de repente hizo el intento de levantarse y se puso en pie, pero estoysegura que el caballo no reaccionaba de miedo o de impacto... no se, me alegre mucho al verlo de pie de nuevo!
besos

-Patry-

Bueno yo conozco a una yegua llamada Bellota que es muy asustadiza. Yo trato de ir primero despacio con ella, pasnado por los lugares que la asustan, y cuando no se asusta o no se pone tan nerviosas le hablo tranquilamente y la acaricio. A parte de eso, como no es mi yegua sino de la hípica, no puedo hacer más. De todas formas creo que la sacan de vez en cuando y la acercan a caballos y a lugares que suele ser más miedosa.... y parece que ya va mejor, aunque alguna que otra vez... bueno ya me entiendes.

Yara: estuvo con v jajaja xd sorry ;)

amazona_91

Hola amazona_91,

Bueno eso que dices me suena mucho, como he dicho antes yo monto caballos de la hípica y hay uno que se llama Zeus y esta mu lokitojejeej es genial pero esta loquito y aveces me muerde jejeje pero es muy divertido es travesillo...y cuando lo monto tiene los primero cinco minutos de tontera y hay una dirección que no le gusta y si le obligas se pone a saltar y se enfada, y al principio no le obligaba por si acaso me tiraba, pero undia me pegaron bronca el que me da clases por que me dijo que me había tomado el pelo pero absolutamente y que le obligara a ir donde yo quisiera ir, y ahora pego botes durante esos cinco minutillos pero nos llebamos bién y no llega a tirarme jejejeje

besitos

-Patry-

Me estáis haciendo acordarme de una yegua torda picaza que había en la hípica en la que estaba antes, la llamaban originalmente "la torda". La trajeron para venderla y era un tanto especial... como no había cristo que la quisiera empezaron a darmela a mi para saltarla, la yegua era enorme y más bruta que nada, tenías que estar 10 minutos aguantando botes, saltos y gran variedad de cosas extrañas, al pasar esos 10 minutos la yegua era una gozada, iba con un filetito toda reunida metiendo muy bien los pies, alargaba cosa mala, y aunque el salto no fuera lo suyo era una gran yegua, me gustaría saber que ha sido de ella.

Y ahora que pienso...... hace 4 años o asi daba clases de ""doma"", saltaba, montaba caballos que no conocía de nada, y ahora...??? ufff cuanto he perdido!!!!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

hola!!

Pues a mi mencantaría poder llegar algun ´día que pudiese doamr a un caballo ejeje creo k mi problema es asustarme al leñazo jejej pero me han contado que es super xulo domarlos y que es divertido, bueno supongo que habrá de todo algun sustillo o puede que alomejro impotencia por no poder domar un caballo.. Nose os ha pasado ha alguien alguna vez??? REndiros de intentar domar un caballo por terco o algo asi??
Nose espero algundia comprivarlo jeje para eso tengo que montar muchoo jejeje y ese e smi objetivo ahora mis mo jeje

besitos

-Patry-

A mi me daban mucho miedo las sillas, me he caido varias veces pero afortunadamente sin consecuencias, pero una de ellas fué al principio de salir al campo, con un caballo genial muy ágil rápido y... al iniciar el galopito corto (que me encanta), la cincha se aflojó, me apoyé en el estribo para poder frenar a "Gitano", se me rompió la ación y ... caí bajo las patas del caballo, "Gitano"... un cielo, pegó un salto tremendo para esquivarme pero yo adopté una histeria mas que exagerada a la hora de poner la silla, revisar aciones, etc, y confieso que me daban sudores al subirme al caballo... si ¡hasta actualicé mi seguro! y desde entonce siempre montó con casco (entonces no lo hacía).

Tardó en pasarse, ya no actúo como una histérica pero confieso que miro y remiro antes de subir, sin embargo la actuación de Gitano que llenó de afecto hacia él, en ese momento volví al centro, cambié la ación, salve mi orgullo y volví asubirme, al llegar al punto fatídicio, se negaba a pasar ¡son geniales!

La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría (Rey Salomón)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!