Miedo a galopar en el campo (superado)

Raky wapisima me alegro tanto por ti que se me ha puesto sonrisa de boba en la cara [:D]
Sé de esa sensacion cuando por fin consigues algo que has estado pensando y pensando dandole vueltas a la cabeza y no sabes si podras y te da cosa intentarlo pero tambien quieres y total.....un lio interno.

Ya ves, ha ido muy muy bien, lo has controlado y Bandolero se ha portado genial no? solo falta practicar y practicar en el picadero y cuando menos te lo esperes galoparas por todos los carriles que quieras.

Un gran besote pa ti [;)]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

¡Ole y ole, Racky! que bonita descripción has hecho, lo has disfrutado a tope ... ¿has visto como él se ha portado bien? [:)]

Te recomiendo que hagas mucha pista antes de hacer galope en el campo, debes controlarlo bien ya que es un cambio ...

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Aaaaaaaaaayyyyyyyy......muchas gracias a todos toditos.
Os estoy muy agradecida por esos consejos y por apoyarme y leerme cuando cuento lo bien que me ha ido.

La verdad es que hoy Bandolero me ha llenado de orgullo.
Y tengo una alegria en el cuerpo....que no tengo palabras.

¿Te gusta como lo he descrito Iris? Pues ha sido a lo general...si me pongo os podriais aburrir.
Porque hoy no solo ha sido el galope....se ha lucido tambien en la calle y bueno....casi se me saltan
las lagrimas al terminar de la emocion que tenia. Recuerdame que lo cuente la proxima vez como
se lució en la calle esta tarde y lo bien que se entregó en el trabajo que hicimos en el picadero que
hay fuera de la hipica donde se ve la carretera, la gente que pasa, etc...

Un besico a todoooooooooos....... [:)]

<center>
galope8fy-1.jpg
</center>

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Que cosa mas bonita de caballo tienes, niña!!!
Tu tranquila, que no se me va a olvidar preguntarte por la salida de esta tarde [:D]
Parece mentira que a veces, tenemos una mala tarde con el caballo porque se pone cazurro y nos pillamos un mosqueo....... pero luego por tardes como esta merece todo la pena!!
[:)] [:)] [:)]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Esa es mi Raky!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Así me gusta sí señora....

Y para no ser menos, hoy he galopado yo solita en toda la pista a un galope bastante largo, pa' quitarme los nervios esos que me asaltan cuando el caballo va muy fuerte.[;)]

Dohr, aquí nadie te mata jejeje. El decir ``cuando esté preparada´´ se usa con precaución, porque puede servir para animarte y practicar; o para evadir la situación. Por mi parte yo he decidido que no quiero volver a hacer un sólo concierto jejejeje

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Yo la primera vez que galope fue con Rocio,ni siquiera me atrevía a trotar hasta que acelere y acelere y al galope!Y siempre estaba pensando hay que ver mira que no galopar....Hasta que lo hice.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Bueno, ya estoy aqui y mas contenta que unas pascuas. No os lo vais a creer, porque yo tampoco. Si ayer fue un dia genial, hoy "se mea la perra fuera del tiesto" Jajajajaja, perdon por la expresion, pero es que el dia ha salido bordao.

Esta mañana fue a montar un ratico a Bandolero. Normalmente, los sabados hay clases y esta el picadero lleno de crios, los padreos por ahi por la hipica viendo a los hijos y a los caballos que hay en las cuadras, etc....
Pero yo queria montar tambien, asi que me dispuse a preparar a Bandolero.

Lo saqué, le limpie los cascos, le cepillé, le di un poco de cuerda.....Se le veia muy animado y con ganas de salir, porque hay dias que va mas vaguete, no tiene muchas ganas ni de trotar cuando le das cuerda porque va casi arrastrando los pies. Hoy, sin embargo, tenia el animo acompañando al buen dia que hacia. Y cuando trotaba, levantaba tanto las manos que parecia un caballo de estos que siempre bracean tan elegantemente.

Despues de su sesion de cuerda que ya se tranquiliza un poco y ha calentado motores, lo vuelvo a amarrar a la anilla y le mongo su montura vaquera y su cabezada. Me subo y nos vamos a un picadero que hay fuera de la hipica. Ahi doy unas cuantas vueltas al paso y al trote, hago algunas diagonales de lado (como se llama eso, apollos? que va hacia avanzando pero cruzando las manos y patas) porque se lo estamos enseñando poco a poco. Y despues entra el domador en el picadero con una yegua. Estamos un rato ahi trabajando y decidimos salir a la rambla.

Casi todo el tiempo fuimos a un trote tranquilo, agustico. Y al llegar a la rambla igual, porque habian zonas con piedras muy grandes. En el momento en que dejaban de haber pedruscos empecé a pensar "¿y si pruebo a galopar?". El caballo iba tranquilo pero con ganas, pues el camino era muuuuuuy ancho y la verdad es que era muy tentador. Asi que me decidí sin pensar en las caidas y en cosas malas, solo en cómo seria galopar con él y me decidí. Le impulsé con las piernas y arrancó al galope. Estuvimos asi varios metros, sin ningun problema, como si estuviera acostumbrado a galopar con jinete encima de toda la vida. Era un galope tranquilo pero sin pausa, podia sentir cada tranco que daba, el movimiento de su cuerpo mientras le acompañaba, su respiracion que iba al compás de sus zancadas....y sobre todo mucha seguridad en él mismo, sin asustarse de nada, como si fuera decidido y a la misma vez con cuidado para que me sintiera bien y no me arrepintiera de lo que estaba haciendo.

Despues seguimos por otro camino, nos encontramos con 5 o 6 mas que iban a caballo, tambien de nuestra hipica. Nos juntamos con ellos, fuimos por caminos estrechos, anchos, bajamos terraplenes empinados solo de tierra lo cual fue una sensacion nueva porque el caballo tenia las patas bastante undidas en la arena y bajaba con cuidado, casi sentado .... fue muy divertido. Tambien ver el comportamiento entre los demas caballos, a los que llevaba delante, si iban mas lentos que él, intentaba pegarles el mordisquito en el culete como para decirle "mas rapido lentorro" pero no le dejaba porque no sabia como podia reaccionar el de alante.

Y cada ocasion que pillaba buena, en caminos seguros con anchura donde veia que no habia peligro.....galopabamos de nuevo.

No me arrepiento de nada, de haberlo intentado. Pues he descubierto que Bandolero tiene un galope tranquilo, que no suele ir muy rapido como otros caballos que cuando ven mucho camino por delante aceleran bastante como intentando que no lo alcancen....a él le daba igual, ibamos agustico y eso era lo que importaba. Por fin estaba galopando, cosa que siempre quiso hacer en muchas ocasiones aunque yo, por miedo, no le dejaba. Y se dió cuenta de que no era nada malo y que no pasaba nada.

Hemos disfrutado mucho y asi nos hemos tirado hora y media o 2 horas casi.
Me ha encantado, ha sido lo mejorcico de la semana.

Aiiissssss.....espero que él recuerde el dia de hoy con tanta alegria como yo [;)]

Lo de ayer
------------
Pues practicamente era que cuando me lo llevé al picadero de fuera, pues como hoy. Cuando lo monto ahora va muy flamenquillo con su cuello redondico, si sale a la calle sube un poco el cuello pa verlo todo bien y no perder la guardia, etc.

Cuando estabamos al trote parecia que se iba chuleando de lo bien que lo hacia. Podias ver como tenia los oyares bien abiertos y como respiraba al compás del trote. Y cuando le hacia andar algunos tramos de lado iba con el cuello igual, con las orejas bien estiradas....vamos, un pincelico.

Y tooooooooooooooooooy taaaaaaaaan contenta con él, que no tengo palabras.

Como veis, desde que se le castró y deja de comportarse como un tontorron con otros caballos y yeguas, lo estoy disfrutando muchisimo. Ademas que esta mas atento a lo que le digo, y no se distrae con los demas animales.

Bueno, ya no me enrrollo mas que me matais, jajajaja.
Un besico. Ta legoooooo.

Rakyyyyyy,pero pon fotos chica que me estás dejando con los identes largossssssssssss.
Rocio es ese tipo de yeguas,que ven un caminito y como la saques al trote se acelera y adios porque va a toa caña.
Weno eso que pongas un tema con fotos que tiene que estar mu wapeton.
Enga besitos[:X].

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Jajajaja, sisi, pero es que no he hecho fotos de estos dos dias. A ver si un dia de estos me llevo la camara y vuelvo a hacer, porque las ultimas que tengo creo que ya las puse. Pero vamos, que si quereis las pongo de nuevo que a mi no me importa.

Si tengo varias montandole yo, pero cuando estabamos de vacaciones en el pueblo.
Lo que pasa es que no he puesto ninguna o casi ninguna porque me da palo [:p] salgo feisima y el caballo esta mas flacucho.

Cuando haga fotos nuevas ya iré poniendo. ¿vale?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Esa Raky!!!!!!!!!!!!!! Pues nada, te digo lo mismo que jineta, que me estás poniendo los dientes largos...........
aigsssssss si es que con ese solete de caballo cómo pudistes desconfiar de él... [;)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Bueno amazona, es que a algunas nos lleva algo mas de tiempo confiar en el animal que montamos. Piensa que no lo controlas tu todo. No eres tu la que corre, si no él. Asi que, como no sabes tampoco la agilidad que tiene o si es torpe y se suele caer facilmente, pues no confias tanto como en ti misma cuando eres tu la que tiene que correr entre tanta piedra.

Pero bueno, poco a poco. Que tampoco llevo con el caballo toda mi vida. Solo un añito casi recien cumplido (el dia 16 de enero hizo un año que lo tengo.)

Bueno bueno pero esto que es!!! enhorabuena campeonaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

La próxima seré yo [:D] que confieso públicamente mi miedo a galopar en pista jajajaja y hace ùffffffffffffffffffffffff siglos que no salgo a la calle..... bua me voy a deprimir....

"palabras de campera frustrada" jajajajajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi, mira, haz lo que yo, le das a que galope y cierras los ojos. Te imaginas que vas galopando con una confianza enorme entre caballo y jinete y cuando abres los ojos, ahi lo tienes. Galopando donde nunca antes te habias visto hacerlo [;)]

PD: Mejor no cierres los ojos, no vayamos a tonterias. jajajaja

Raky el problema es que se cae, y claro mucha confianza nmo me da pues con na que tropiece ya me pongo tensa cual gato de porcelana [:D]
Jo lo mio ya es un trauma.........a ver cuando lo supero :'(

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

El mio tambien tropieza mucho, hasta en un suelo liso liso, pulido con cera.
Pero bueno, en el galope es cuando menos se cae porque levanta mas todas las patas del suelo.

Tu prueba, si del suelo no vas a pasar [:p]

aissssssssss ahora nos hemos juntado que Embajador se ha queddao sin musculaturay yo he cogiod unos kilos de más (navidaaaad navidaaaaaaad) asiq ue estamos en entrenamiento los dos jeje; él a trabajo a la cuerda y yo a dieta snif snif a ver si con esto y la ayuda de algún profe (que estoy buscando desesperadamente) consigo superar algo, que ya soy incapaz de dar un círculo en pista snif snif y pensar que yo saltaba e hice mis pinitos en una reprise 1A de aquellas hace ya..... puffffff 6 años? y ahora ni siquiera galopo... buaaaaaaaaa a este apso acabará montándome Embajador a mi.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!