Mi yegua Princesa ¿Cuello rígido?

Pues vaya... Salamanca, tu actitud me parece muy poco profesional, cada uno es libre de escoger al herrero que desea, y que no aceptara tu oferta no significa que tengas que publicarlo en un foro y mucho menos con la actitud que lo has hecho.
Pero bueno... dado que lo has hecho públicamente y haciendo constar tus datos personales, ya te has puesto en evidencia...

Te doy toda la razón Cardenas, esto es una cosa que hablamos el y yo el otro día, por correo de e_mail, no veo a que son tiene que decir esto ahora, desde luego se puede uno imaginar que si a mí me cobran 36, sime dicen 60, que es el doble me parezca caro, por otra parte tampoco se que precios se barajan por ahí porque como digo siempre he pagado lo mismo, yo no se lo que pagan los demás, al no estar en una hipica y estar en un sitio mis caballos aislados y no puedo opinar, solo opino de lo que veo.

Saludos

Ese problema me suena mucho. Es algo psiquico no físico, a mi caballo le pasaba lo mismo, ningún problema si no le empujabas contra el filete ni le tocabas la interior, pero en cuanto le empujabas y le abrias la interior con cierta insistencia, pues lo mismo a tirar y a ponerse en contra. Yo lo solucione olvidandome de la rienda interior y fijandome únicamente en la direccion de las espaldas. Métele la espalda hacia dentro del circulo (con las dos manos juntas hacia el muslo derecho)en una ligera espalda dentro y manten el cuello recto o ligeramnente contraincurvado. Controla mucho que no meta la grupa. Esto último es casi lo más importante. Nunca tires de la interior, solo un poco de apertura intermitente. Como siempre, paciencia y si lo hace al galope la pones al trote y si lo hace al trote pues al paso.

Efectivamente, Cris, 36? és muy barato, en mi zona ( Pirineos catalanes )lo mínimo que se paga és 50? sin widias ( normalmente 5? más ).
Pero eso no disculpa la actitud que salamanca ha tenido contigo.

Saludos.

Muchisimas gracias The Rider, por el consejo que intentaré poner en practica lo mejor que sepa, y por el nº de telefono, llamaré haber si hay suerte y puede atenderme.

Pues Irene el caso es que eso me dice todo el mundo, pero yo ya dije que el mas caro que me havenido han sido 40?, y otro que tiene unamigo mío pero no me viene porque ahora no está se ha ido de vacaciones también son 40?, ya le llamé pero me dijo que no estaba, volverá sobre mediados, el caso es que a mí me da igual lo que me molesta es el tono de decirlo y como poniendo en duda lo que yo digo y luego encima dice que cuando aún no he encontrado es que algo habrá, ya me contará a que se refire con eso y si eso no es faltar a alguien que no conoce de nada.

Besos

Osti tu! estos herrdores no vendrian a herrar a mi casa? me ahorraria una pasta!

Pues nada, cris que tengas suerte con el herrador, a ver si de una vez por todas algo te sale bien...por cierto que ha sido del caballo con la cojera? se está recuperando? ha respirado su dueño?...jejeje, mira que soy cotilla, ¿ehh?.

Saludos.

Yo no me pongo en evidencia ante nadie yo doy mi opinion y punto. to dejo mis datos por que soy honrado no como otros/as que ponen el sexo y la edad. Esos/as son los que se ponen en evidencia. El tema del herraje esta asi por los propietarios no por los caballos. Estoy seguro que mas de uno de los que leen esto no sabe que hay que herrar para 45 dias maximo, es decir, unos 60 dias aproximadamente. A partir de ahi el casco pierde su equilibrio y empiezan a tener excesos de presion. Los "HERREROS" son los que trabajan el hierro, no los que se dedican a estudiar todo lo relacionado al casco y su funcionamiento. El precio no me parece caro. Teniendo que ir supuestamente a Valdemorillo desde Salamanca con todos los gastos que eso conlleva. Pero en fin yo tenia clientes como vosotros/as y me los quite de encima y siempre van de herrador en herrador por que dicen "es que mi herrador..." Cuando en realidad tenian que decir "es que no tengo ni idea de... .Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera pero si los caballos pudieran opinar. Cambiarian el mundo de la equitacion totalmente.
Un saludo majetes

P.D: A lo mejor os molestais por esto pero no os preocupeis que no pasa nada que ya he tenido mas de un debate en asociaciones de caballos con el tiempo de herraje y los precios y casi siempre acaban claudicando los propietarios por la clidad.

Quereros mas y no penseis que herrando uno se hace rico.
No os voy a contestar mas

Gracias

Muchas gracias Cayetano, pero ayer encontre uno que tambien hierra al fuego y tambien cobra 40, viene el jueves, pero gracias de todas formas por el interes.

Salamanca, en primer lugar, si que te pones en evidencia porque entras en un sitio nuevo atacando a la gente, y publicando cosas que se han hablado contigo por correo privado, aqui todos procuramos ayudarnos unos a otros, no atacamos a los demas, en segundo lugar, que estás pretendiendo decir que las demas personas de este foro no somos honradas???, y tu que sabes hijo? además cada uno pone en su perfil lo que quiere, si tu tienes una profesion relacionada con los caballos y lo quieres poner, pues muy bien, pero que interes tiene que yo ponga por ejemplo que soy secretaria o dependienta o lo que sea? por eso no somos mas o menos honrados que tu, ya que no nos conoces de nada y para opinar sobre la honradez de la gente primero hay que conocerla a fondo. Tercero vuelves a menospreciar a las personas de este foro cuando pones que seguro que no sabemos cada cuanto tiempo hay que herrar, y digo yo, porque aseguras tanto??? es un poco precipitado asegurar cosas que no sabes. Cuarto, no sabemos si te quitaste de encima a los clientes como nosotros o te quitaron ellos a tí, porque pareces bastante soberbio y poco modesto. Tampoco entiendo si porque te anuncias como que vas a Madrid y Valladolid, cuando te pillan mas cerca otras provincias como Avila, Segovia o Zamora. Tampoco sabes realmente si esa gente que tu dices que te quitaste de encima va de herrador en herrador ya que no creo que les hagas un seguimiento como si fueras del CSI. Yo por ejemplo, no voy de herrador en herrador, tengo uno fijo que ha tenido la fatalidad de estar enfermo y por eso busco uno momentaneamente, no porque el mío sea malo ni nada parecido. Adémás me parece que echas bastante por tierra el trabajo de tus comprañeros, no es de ser muy buen compañero y profesional, ya que si estás diciendo que la gente va de herrador en herrador es porque los consideras malos en su oficio, no me parece bien deicr eso aqui ni en ninguna parte, ya digo hay que esr mas modesto. Y ya por último dices que no vas a contestar más pues enhorabuena, nos alegramos mucho.

Estoy con Cris, además te digo una cosa Salamanca, yo no he oído a Cris quejarse de los precios sino todo lo contrario, yo la veo como una persona que le gusta el trabajo bien hecho, és más nadie aqui se ha quejado de los precios que paga, solo yo he puesto una bromilla al respecto, pero nada más.

Pero en fin yo tenia clientes como vosotros/as y me los quite de encima y siempre van de herrador en herrador por que dicen "es que mi herrador..." Cuando en realidad tenian que decir "es que no tengo ni idea de... .Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera pero si los caballos pudieran opinar. Cambiarian el mundo de la equitacion totalmente.
Un saludo majetes

Acaso a nosotos/as nos conoces de algo? porque a mi me parece que no <no sabes nada de nosotros salvo lo poco que puedas leer aqui, eso te da derecho a juzgarnos?...no! claro que no!
Tampoco tienes ni idea del tiempo que dejamos pasar entre herrado y herrado, ni sabes hasta que punto somos exigentes con el herrado de nuestro caballos.

O sea que si contestas, hazlo con razón de la causa, si no pues, mira! tanto mejor.

Saludos.

Pues os dire una cosilla........a mi me cobran 60 ? y creedme q me quejaria....vaya q si. Me parece una autentica pasada 40 ? asi q imaginate 60 ?.
Un saludete.

Haz cuentas Cayetano y si quieres cuando nos veamos te cuento lo que pago yo por herrar a mi caballo. Eso si, el que hierra cada 5-6 semanas y de verdad tiene un buen herrador por caro que sea, te aseguro que a la larga ahorra en salud y en la factura del veterinario.

Salamanca no entiendo tu actitud, no se puede generalizar de esa forma. De todo hay y no se puede entrar aquí diciendo que todo el mundo se comporta de la forma que comentas. Mi herrador por ejemplo es de tu tierra y es un pedazo de profesional, de lo mejorcito que he visto herrando, y no coge un caballo así porque si.

Cayentano, el herrador del que hablas además de un buen herrador es una bellísima persona, pero bastante tiene con su curro como para ir a herrar a Madrid.

A mi 40 ? me parece un chollo, asi que los 36 mucho más. Claro que el inglesito usa zapatitos de aluminio que dejan cualquiera de los precios que decis por los suelos

Salamanca creo que has generalizado más de la cuenta, pero aún asi me has dejado con una duda, dices: " Estoy seguro que mas de uno de los que leen esto no sabe que hay que herrar para 45 dias maximo, es decir, unos 60 dias aproximadamente " ¿45 o 60?

Al inglés me peleo para que lo hierren cada 6 semanas, pero el danés tiene muy buenos cascos y si el herrador tiene mucho trabajo lo suele dejar más tiempo.

Bueno chicos arreglado el asunto ya encontre uno que viene esta tarde a las 5, pero es que ahora tengo dos, porque el mío ya me llamó por fin ayer por la tarde diciendome que ya podía ir, pero claro yo ya había quedado con el otro así que va a venir el otro, por lo menos ahora ya tengo uno de repuesto para estos casos que como se ve pueden pasar.

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!