El problema es que tiene que ser en ayunas. Probaré con el cierrabocas. Gracias!Mezclar con el pienso o con zanahorias y/o manzanas también funciona algunas veces. Algunos caballos lo huelen y no quieren saber nada.
El problema es que tiene que ser en ayunas. Probaré con el cierrabocas. Gracias!Mezclar con el pienso o con zanahorias y/o manzanas también funciona algunas veces. Algunos caballos lo huelen y no quieren saber nada.
Vaya, que malas noticias. Espero que se pueda recuperar pronto.¡Buenas tardes! Lamentablemente retomo este hilo porque estoy ya desesperada.
Terminamos el tratamiento para úlceras y, aunque sí hubo cierta mejora, no la esperada y, de hecho, han ido saliendo nuevos problemas como setas.
- Primero le apareció un edema en el pie izquierdo, el vete le hizo placas y una eco, y está perfecta de huesos, tendones y músculo. Le dio un tratamiento de antiinflamatorios, la vendé y se le pasó en un par de semanas. (Bueno, esto fue simultáneo con la primera consulta por sensibilidad/mordiscos), pero como veníamos de concursar lo achacamos a una pequeña sobrecarga).
- Al cabo de una semana de montarla al paso con 5 minutos de trote/galope los últimos días, le apareció un edema en el pie derecho, pero esta vez ya hasta casi la nalga. Aquí el vete sospechó de algún tipo de infección, así que le dio un tratamiento de antiinflamatorios + antibiótico. Se le pasó al cabo de una semana y por unos días fue mi yegüita cariñosa de siempre.
- Esta vez, al cabo de 3-4 días sin tratamiento, se le inflamaron las dos rodillas y la cosa evolucionó hasta que la pobre apenas las podía doblar para andar. Vino un nuevo veterinario, repetimos tratamiento, pero con otro antibiótico y se puso "casi" bien.
- Estos últimos días la saqué a pasear del ramal, por eso de que no esté parada tanto tiempo, y ahora tiene un pequeño edema en ambas rodillas y en la parte interior de ambos corvejones. Hoy el vete le ha hecho un análisis y tiene un poquito más de anemia que hace dos meses. Le va a hacer una PCR para detectar enfermedades transmitidas por garrapata, porque no encontramos ninguna otra causa aparente.
Estamos todos desconcertados, empezando por el veterinario. ¿Alguna idea?
El primero que la trató es uno de los mejores (o al menos más reputados) de Galicia, y el segundo pues me lo recomendaron en la hípica porque el primero estaba fuera el día que la yegua apenas andaba. Pero no descartó una tercera opinión si sigo sin un diagnóstico.Solo se me ocurre que si las siguientes pruebas tampoco son esclarecedoras que contactes con un veterinario que tenga ya un cierto prestigio y te asesore aunque sea a distancia.
Buena idea!Con respecto al forraje, puedes intentar darle alfalfa con el heno normal, a ver si eso le sube un poco el peso. También puedes comprarle algún aceite tipo melaza que ayude con el aporte de grasa.
Duerme en la cuadra, pero está todo el día fuera en una pista de 20x20 aprox. Y ahora incluso le hemos puesto compañía de una potrilla para animarla a moverse un poco más. Y además la paseo del ramal y la suelto a pastar un rato todos los días. Hace menos ejercicio porque llevo casi dos meses sin montarla, pero no es edema por falta de movimiento/estabulación.No la tendría encerrada a no ser que sea estrictamente necesario. Yo la tendría suelta tanto tiempo como sea posible, que el movimiento es bueno para su cuerpo y también ayuda mucho a su mente, lo que también repercute en su cuerpo y en sus ganas de vivir.
Yo esto lo he descartado porque el tema de que se les pongan las patas como las de un elefante (literalmente) por la retención de linfa, que suele salir/coincidir con la bajada de ejercicio es tan obvio y sabido que como sea eso es para pegarle un chanclazo al veterinario.
¿Has notado que casualmente le baja con ejercicio, agua fría y que encima no va coja?
Puede ser que no coma porque le deprima estar tanto tiempo encerrada.
La hemos desparasitado con dos productos diferentes precisamente para abordar posibles resistencias, pero de momento no se ha planteado estudio coprológico ni gastroscopia. Me imagino que serán próximos pasos si la PCR no arroja luz.¿Le han hecho estudio coprológico para ver si hay algún parásito inusual o resistente a los desparasitantes habituales? ¿Han planteado una gastroscopia?
Esto lo hacía antes y engordó bastante en 2-3 meses. También es verdad que venía un poco flaquilla cuando la compré.Me preocupa más que se coma hasta la última ramita porque se ha quedado con hambre.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.