En castellano, los caballos de menos de siete cuartas (147 cm) de alzada se llaman jacas o cuartagos. Los póneys o ponis son caballos de ciertas razas que son de baja estatura como cualidad propia... podemos comprar una "jaca árabe", pero no un "poni de raza árabe".Nakuru dijo:Pony es menos de 1,49 , asi que incluso los caballos pequeños (como mi yegua, que ronda esa alzada) son considerados caballos.
Yo creo que siempre debe quedar más bajo el talón. La fórmula ya se puso en otro tema: buena postura, buen asiento, estribos a su medida correcta, rodillas cerradas hacia adentro, y ayudas finas y bien dadas... las pantorrillas deben acercarse al caballo antes que las espuelas (o talones, si se nos olvidó ponerlas ), y conservando la misma postura que tenían, a menos que tengamos que tocar con la espuela y esta sea corta, en cuyo caso, solamente en ese instante, y ya con la pantorrilla arrimada, volveremos el tobillo lo necesario. Así es muy, muy difícil que el talón se levante.Nakuru dijo:se deberia mantener el talon bajo, verdad? O no? Es que a mi tambien me pasa, me cuesta horrores llevar la puntera alta si le tengo que tocar con el talon
Pues la práctica no es más difícil... solamente necesita dedicarle tiempo, y voluntad.Nakuru dijo:Si Ivan, si la teoria es muy facil
Con cerrar las rodillas, quiero decir volverlas hacia adentro, sin apretarlas contra la silla, de modo que apoyen, junto con el muslo, por su parte más ancha y, por así decirlo, más plana. Esto tiene varias ventajas: deja los pies bien puestos sin esfuerzo del tobillo, dejando las pantorrillas y espuelas libres de ayudar sin rigidez ni violencia; reparte mejor el peso en la silla (por la mayor superficie de contacto); y deja el asiento más seguro y a la vez más ligero, acompañando el movimiento y ayudando con más soltura, porque la cadera queda en su mejor posición, y los riñones más libres de actuar.Nakuru dijo:Hay una cosa que has puesto, rodillas cerradas hacia dentro, con la que no estoy del todo de acuerdo...
No dudo de eso... quiero decir que en castellano es incorrecto decir poni o póney a un caballo por su estatura, porque en nuestra lengua los caballos de menos de 150 cm tienen otros nombres, quedando el de poni para los de razas pequeñas.supergirl dijo:Puedes tener perfectamente un caballo centroeuropeo y que sea un poni no por raza pero por estatura.
jaca.
(Del ant. haca, este del fr. ant. haque, y este del ingl. hack, acort. de hakeney, de Hackney, localidad cercana a Londres, famosa por sus caballos).
1. f. Caballo cuya alzada no llega a metro y medio.
2. f. yegua (? hembra del caballo).
3. f. And., Can. y Am. Gallo inglés de pelea al que se dejan crecer los espolones.
~ de dos cuerpos.
1. f. La que aproximándose a metro y medio, aunque sin alcanzarlo, es por su robustez y buenas proporciones capaz del mismo servicio que el caballo.
cuartago.
(Etim. disc.; cf. fr. courtaud).
1. m. Caballo de mediano cuerpo.
2. m. jaca (? caballo cuya alzada no llega a metro y medio).
poni.
(Del ingl. pony).
1. m. Caballo de cierta raza de poca alzada.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.