Mi retorno (con fotos!)

Super,chica pero no me aclaras nada. Yo al menos en mi ordenador me parece un caballo muy pequeñito,y rechonchito.
¿Me podria decir su dueña cuánto mide? gracias

Roko, si fuera pony la amzona deberia de ser enana, solo fijate en el conjunto de ella montada.
Pony es menos de 1,49 , asi que incluso los caballos pequeños (como mi yegua, que ronda esa alzada) son considerados caballos. Y este cballo es obviamente mayor, y bastante.

Amazona, yo tambien voy a ser un poco quisquillosa, pero porque es un tema que me incumbe: Cuando le metes o pierna o le das con las espuelas, veo que levantas el talon en algunas fotos, esto realmente no se deberia hacer asi, se deberia mantener el talon bajo, verdad? O no? Es que a mi tambien me pasa, me cuesta horrores llevar la puntera alta si le tengo que tocar con el talon, mira que me esfuerzo, pero encima una que es paticorta :D , jaja ...

Nakuru dijo:
Pony es menos de 1,49 , asi que incluso los caballos pequeños (como mi yegua, que ronda esa alzada) son considerados caballos.
En castellano, los caballos de menos de siete cuartas (147 cm) de alzada se llaman jacas o cuartagos. Los póneys o ponis son caballos de ciertas razas que son de baja estatura como cualidad propia... podemos comprar una "jaca árabe", pero no un "poni de raza árabe". :)

Nakuru dijo:
se deberia mantener el talon bajo, verdad? O no? Es que a mi tambien me pasa, me cuesta horrores llevar la puntera alta si le tengo que tocar con el talon
Yo creo que siempre debe quedar más bajo el talón. La fórmula ya se puso en otro tema: buena postura, buen asiento, estribos a su medida correcta, rodillas cerradas hacia adentro, y ayudas finas y bien dadas... las pantorrillas deben acercarse al caballo antes que las espuelas (o talones, si se nos olvidó ponerlas :eek:), y conservando la misma postura que tenían, a menos que tengamos que tocar con la espuela y esta sea corta, en cuyo caso, solamente en ese instante, y ya con la pantorrilla arrimada, volveremos el tobillo lo necesario. Así es muy, muy difícil que el talón se levante. ;)

Saludos.

Si Ivan, si la teoria es muy facil, pero luego en la practica, lo mas facil es subir el talon :D . Yo al menos por mas que lo intento da igual cuanto gire el tobillo o la pantorrilla, si no subo el talon no me parece tocar al caballo.
Me consuela saber que no soy la unica a la que le pasa.

Es lo que tiene este deporte, es uno de los pocos en los que te tiras aprendiendo toda la vida, y cuesta mucho ser un buen jinete. Quiza sea una de las cosas que lo hace tan interesante!.

PD: Hay una cosa que has puesto, rodillas cerradas hacia dentro, con la que no estoy del todo de acuerdo. Siempre tuve entendido que girar las rodillas hacia dentro obligaba al jinete a adoptar una postura menos eficaz, porque entre otras cosas ese giro anima a doblar la espalda o a tener la tendencia a echarse hacia delante.

Nakuru dijo:
Si Ivan, si la teoria es muy facil
Pues la práctica no es más difícil... solamente necesita dedicarle tiempo, y voluntad.

Nakuru dijo:
Hay una cosa que has puesto, rodillas cerradas hacia dentro, con la que no estoy del todo de acuerdo...
Con cerrar las rodillas, quiero decir volverlas hacia adentro, sin apretarlas contra la silla, de modo que apoyen, junto con el muslo, por su parte más ancha y, por así decirlo, más plana. Esto tiene varias ventajas: deja los pies bien puestos sin esfuerzo del tobillo, dejando las pantorrillas y espuelas libres de ayudar sin rigidez ni violencia; reparte mejor el peso en la silla (por la mayor superficie de contacto); y deja el asiento más seguro y a la vez más ligero, acompañando el movimiento y ayudando con más soltura, porque la cadera queda en su mejor posición, y los riñones más libres de actuar. ;)

Y, a riesgo de caer en la pesadez... todo esto hay que acompañarlo de unos estribos en su medida, porque no llevarlos bien lo dificulta muchísimo.

Saludos.

Un poni D de competicion en España puede llegar a medir 1,48 .
en Holanda tenemos poni E que llegan hasta 1,55.

En Holanda en competicion con 18 años se cambia a caballo por eso han subido el tamaño del poni ya que los adolecentes cada dia son mas altos.

Puedes tener perfectamente un caballo centroeuropeo y que sea un poni no por raza pero por estatura.

El caballo en la foto para nada es un poni solo hay que ver donde lleva amazona sus piernas lo que pasa a Roko legusta picar un poquito. Espero que Roko tenga tambien un fisico 10 con ese nick deberia. Que ponga foto !!!!

supergirl dijo:
Puedes tener perfectamente un caballo centroeuropeo y que sea un poni no por raza pero por estatura.
No dudo de eso... quiero decir que en castellano es incorrecto decir poni o póney a un caballo por su estatura, porque en nuestra lengua los caballos de menos de 150 cm tienen otros nombres, quedando el de poni para los de razas pequeñas.

Mira estas definiciones de la Real Academia (a las que, por cierto, han cambiado ya las medidas de cuartas a centímetros) para jaca, cuartago, y poni:

jaca.

(Del ant. haca, este del fr. ant. haque, y este del ingl. hack, acort. de hakeney, de Hackney, localidad cercana a Londres, famosa por sus caballos).

1. f. Caballo cuya alzada no llega a metro y medio.

2. f. yegua (? hembra del caballo).

3. f. And., Can. y Am. Gallo inglés de pelea al que se dejan crecer los espolones.

~ de dos cuerpos.

1. f. La que aproximándose a metro y medio, aunque sin alcanzarlo, es por su robustez y buenas proporciones capaz del mismo servicio que el caballo.

cuartago.

(Etim. disc.; cf. fr. courtaud).

1. m. Caballo de mediano cuerpo.

2. m. jaca (? caballo cuya alzada no llega a metro y medio).

poni.

(Del ingl. pony).

1. m. Caballo de cierta raza de poca alzada.

No es que sea una cuestión grave, pero da pena que se pierdan las palabras propias de cada lengua, y más cuando son tan precisas como estas sobre alzadas de caballos. ;)

Saludos.

Joder,joder, la que estais liando por una simple pregunta.(Qué rebuscaos sois).
A mi es que esa morfologia me parecen todos igual, más cercanos a las razas de ponis,y ya está no quiere decir nada de nada, cada uno que piense lo que quiera.(Dios nos hizo libres) ah supergirl, me mide 17cm

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!