Mi retorno (con fotos!)

amazona_anas

Miembro veterano
23 Junio 2005
1.234
0
0
31
La Rioja (España)
Hola de nuevo! No sé si os acordaréis pero hace unos añitos me pasaba bastante por aquí.

No quiero extenderme mucho en mi historia; así que seré breve: después de varios años montando en hípicas muy normalitas, época en la que me llevé muchas tortas porque aprendes que no todo el mundo es bueno, época en la que aprendí (poco) pero sobretodo me divertí y me enamoré de los caballos... hace cosa de un año encontré una hípica en vitoria (vivo en logroño, así que me toca hacer 80km de ida y otros tantos de vuelta todos los sábados) que es una hípica genial y no tiene nada que ver con el mundo anterior.

Al principio montaba un caballo llamado 'Vistoso XXIV' pero tras su venta monto a 'Dominio MAC'.

Como ya sabréis por el nombre, 'Dominio' es un Cárdenas. Es tordo, 16 años y una auténtica caña! Es un caballo difícil y muy fuerte, se calienta mucho pero es un crack; unos movimientos de 10 y sabe hacer de todo; estoy aprendiendo muchísimo con él.

Os dejo algunas fotitos de 'Dominio'

Presentación

http://img163.imageshack.us/i/xzemh2lxm5yhvbk8qkh0.jpg/

De cerca

Con vendas

Me encanta...

hola: la verdad amazona_anas te habia echado de menos , el caballo precioso y por las fotos unos movmientos escelentes , me encanta. y bienvenida de nuevo.

Me alegro mucho que te vaya mejor ahora :)
el caballo muy bonito, tiene un porte precioso.
Eso si... me quedo con las vistas ! Madre mia, que bien situada está la hípica no¿?
Me encantan las fotos :D

Que caballo más guapo, de verdad, es guapísimo.

Pues rebienvenida Amazanona-anas, yo también llevaba un año más o menos sin pasar, me alegro de verte :D .

Precioso el bicho, me encanta 8)

Edito : joer es que es guapísimo, me repito, pero es que cada vez que lo veo no puedo evitar el decirlo jajaja

Muchas gracias a todos!

Nixie, la hípica está en un sitio privilegiado. A menos de 10km de vitoria capital, a las afueras de un pueblecito y en una finca que, como ves, tiene poco alrededor!

Jejeje...es un caballazo la verdad! Nunca pensé que encontraría un caballo así y menos que me dejasen montarlo! Pero todo lo que tiene de guapo lo tiene de chulo!

Falla lo de arriba...si consigo alguna foto con mi profesora (su propietaria) uff....ahí sí que se mueve bien!

¡El caballo es precioso! Es una suerte tener un caballo así para ir aprendiendo con él. ¡Disfrutalo mucho! :D :D

Amazona , el caballo muy guapo y tu muy guapaa tambien.

Pero estamos en un foro asi que puedo dar algun comentario que para nada es una critica con mala intencion (ultimamente esto esta que arde)

El caballo en casi todas las fotos va con la boca abierta y detras de la mano no se si es por el acople del bocado o tu que llevas mucho contacto sobre todo en el bocado , puede ser una cosa por que tu estas aprendiendo o quizas por que una foto es un momento en concreto , con filete y bocado ya buscamos reunion y mas elevacion en la nuca.

Pero te digo otravez caballo muy guapo y los paisages tambien (no como aqui que estoy rodeada de rascacielos)

Hola a todos.
Bonito ejemplar.
Detrás de la mano no lo sé, pero la cabeza detrás de la vertical, seguro.
A mi me gusta colocarles la muserola un par de dedos más abajo.
Conozco un pariente del caballo que tenía los mismos problemas de despigmentación de piel.
Saludos.

Aunque no tenga que ver mucho con el topic megustaria comentar algo sobre ir detras de la mano.

Segun los jinetes que trabajan con hyperflexion para ellos no esta detras de la mano , ellos consideran que ir detras de la mano es que el caballo vaya detras de la vertical pero no sigue las instruciones de la pierna del jinete.

Si hay ayuda de la pierna y el caballo empuja para alante aunque el caballo esta detras de la mano , no estaria detras de la mano (espero no haberme liado en la explicacion )

Pierna = Reacion.

Tambien estoy de acuerdo con ecijano de bajarle la muserola.

Y si lleva la cabeza delante de la vertical pero evade el contacto acortando el cuello y dejándose el cuerpo "suspendido" atrás en cada tranco ?Ay por dios, que no me sé explicar. Típico del frisón vamos, es que tienen una facilidad increíble para quedarse ahí reteniendo su cuerpo ... ayq ue frustración!! Hoy no es mi día!! No sé explicarme ... :eek:

Hola a todos.
Yo diferenciaría el ir detrás de la mano, delante de la mano o en la mano, que no tiene nada que ver con ir con la cabeza detrás de la vertical, delante de la vertical o en la vertical.
Los mejores sentimientos llegan con el caballo en la mano y con su cabeza en la vertical. ¡¡Equilibrio total!!
Se pueden dar muchas posibilidades entre "manos y vertical"...
Saludos.

Y si lleva la cabeza delante de la vertical pero evade el contacto acortando el cuello y dejándose el cuerpo "suspendido" atrás en cada tranco ?Ay por dios, que no me sé explicar. Típico del frisón vamos, es que tienen una facilidad increíble para quedarse ahí reteniendo su cuerpo ... ayq ue frustración!! Hoy no es mi día!! No sé explicarme ...

Los frisones muchos veces llevan una falsa reunion por su morfologia , acortan el cuello y se retienen en el dorso y las patas en vez de meterse abajo de la masa hechan para atras o lateral en holandes se llama stuwen lo de las patas pero megustaria saber la palabra en castellano.

En esta pagina sobre las fotos se puede ver la diferencia-

http://www.paardenbegrijpen.nl/index.php?option=com_content&task=view&id=150&Itemid=167

supri para nada me sienta mal, aquí estamos para eso ;)

El caballo va así porque es muy fuerte; como bien dices hay en instantáneas en la que sale con la boca abierta porque el tira y yo tiro... todavía me cuesta cogerle el tranquillo y muchas veces me cuelgo... (especialmente con algún ejercicio chunguillo que se me calienta)

Lo llevo con filete y bocado porque con filete me es imposible controlarlo!! Para los que conozcan el mundillo del PRE ese bichillo es hijo de 'Jubiloso VIII' (que eso no dice mucho a su favor jejeje)

Resumiendo...falta de conocimiento (mío) + caballo fuerte... :(

supergirl dijo:
Los frisones muchos veces llevan una falsa reunion por su morfologia , acortan el cuello y se retienen en el dorso y las patas en vez de meterse abajo de la masa hechan para atras o lateral en holandes se llama stuwen lo de las patas pero megustaria saber la palabra en castellano.

En esta pagina sobre las fotos se puede ver la diferencia-

http://www.paardenbegrijpen.nl/index.php?option=com_content&task=view&id=150&Itemid=167

Muchas gracias, es mi lucha, tenemos que ir con un tacto con el bicho que no veas. No sé la palabra en castellano :eek: , yo le llamo "hacer el acordeón" jajaja, lo mismo con las transicones a un aire inferior, como no andes fina planta el tercio anterior y el culo se le viene encima de golpe jajaja

Amazona-anas, pues tienes un bonito trabajo por delante, así es como se aprende :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!