Mi primera reprise

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.010
691
113
Bueno, pues el sábado me estrené con mi primera reprise propiamente dicha. La verdad es que me fue muy bien, estoy muy contenta, pero momentos antes de salir no daba un duro por mi, porque en la pista de calentamiento Cheska se puso burra como sólo ella sabe ponerse, echando la cara arriba, negándose a salir al galope desde paso, reculando, en fin, todo un poema.

Pero en cuanto entramos en la pista su actitud cambió por completo, estuvo atenta, concentrada, todo un gustazo. Al final la hice toda sentada como mandan los cánones, y no me eché para atrás más que un poquito. Por eso mismo en la primera diagonal apenas alargó pero en la última lo hizo bien. La salida de paso al galope desde X perfecta, en la caída al paso me dió unos tranquitos de trote, snif, pero nada.

Los fallos más garrafales, pues la primera vuelta de 10 metros algo pequeña, esa primera diagonal, la caída al trote antes del paso, la entrada AX al final un poco desplazada... Ná, menudencias. Para acabar, una transición trote parada en X de ensueño, todo hay que decirlo.

Pues eso, mi media fue de 61.54, a mi no me parece gran cosa, pero ya me vale. Al final no hubo clasificación porque dos participantes que tenían que hacer la 3 no pudieron salir con sus caballos e hicieron la 2 con otros, y también participaron los de salto, y se nos puntuó pero no hubo premios, sólo diplomas para todos.

Ah, y que no se me olvide, el viernes estuve saltando, para variar un poco de tanta doma. Salté fatal, todas las veces esperando el rehuse, quedándome atrás y colgándome de su boca. Y NO REHUSÓ NADA, y eso que no llevaba espuelas, solo fusta pero ni la usé. Me quedé alucinada.

Así que después de este fin de semana tan genial, el domingo le di fiesta y nos fuimos a pastar toda la mañana.

Pues eso, que estoy en las nubes. Un día de estos caeré y me arrearé el gran costalazo, pero de momento, aquí estoy :):):)

Besos desde el cielo,

Casey

Enhorabuena Silvia!!

La media a mí me parece muy buena pero lo importante creo que es lo que te parece a ti tu reprise, el sabor de boca que te queda a pesar de los fallitos (que digo yo los tendrá todo el mundo en todos los niveles, más o menos).
Menudo análisis te has hecho, jeje. Está muy bien. Siempre me digo que prefiero ser crítico con lo que hago para intentar mejorarlo que no cerrar los ojos.

Y sentadas las diagonales. Se te ve el carácter!;)

Y también felicidades por el salto. Ves cómo se puede confiar en Cheska (desde lejos es fácil decirlo).
Así que alguna colgadilla, eh ;). Cuidado, ya sabes que en este foro somos un poco jinetes teóricos que no cometemos errores, jeje, sobre todo mientras escribimos:).

Felicidades y que sigas disfrutando
Gontzal

¡Dios mío! << Andia ¿tienes poderes paranormales o me conoces y no me he enterado? :):);)

Bueno... y las super fotos del profesional qué eh?? Dónde están?? :)

Enhorabuena Casey

Lo importante de una reprise es analizarla. Si te la grabaron en vídeo, mírala y observa si tus sensaciones desde arriba equivalen a lo que se ve desde abajo, aprovecha los pequeños fallitos para trabajarlos más detenidamente... Aunque francamente, no sé por qué te lo digo, pq estoy segurísima q ya lo has hecho

Así q de nuevo te felicito, por la media, por hacerla en trote sentado, y por los saltitos jeje

PD: Gontzal, casi todos sabemos lo que tenemos que hacer... pero muy pocos lo hacen :)

Ah, el gran profesional llegó tarde y no me pudo sacar ninguna foto. Y una que no es supersticiosa ni ná, ya está pensando si al final me va a dar buena suerte que no llegue, je je je...

Y tampoco me grabaron en video, pero tengo todos los comentarios de la reprise y cierto que salen fallos que cuando la estás haciendo no te ves. Por otro lado tanto mi profesor como Nati me dijeron que mi asiento era buenísimo, mejor que en todos los entrenamientos, eso sí me hubiera gustado verlo porque a mí me pareció que iba como siempre.

Arashi, gracias, que va a ser que sí, que me dió suerte la silla, je je je...

Besos,

Casey

Besos

Enhorabuena!!!!! Me encantan tus criticas a ti propia, me parecen fantasticas, eso es una de las muchas cosas que se aprende con la doma clasica...cada mini fallo esta ahi presente. Ojala que muchos jinetes de salto tambien tuviesen esa humildad....

Creo que es un buen sistema y nos ayuda a mejorar todos los dias un poquito, de verdad, que si muchos jinetes de salto fuesen como tu Casey, no habria tantos parones, y fustazos en la cara y otras muchas cosas que se ven por ahi!!A mi ya me han llamado de todo por haber ganado la prueva y estar yo diciendo que perdi ritmo en no se donde, que la entrada al primero la tenia que mejorar, que la vuelta no la di como habia planeado...etc.

Jejejeje, no sabes cuanto me alegro. Piennsa que esa media atendiendo a las valoraciones que se dan en el reglamento sería un poquito mejor que satisfactorio, así que no te quejes que si te cuento mi primera reprise lloras.

Pues eso que me alegro mucho y es importante lo que dice Anna, a veces la sensación que nosotros tenemos desde arriba no concuerda con la que los jueces ven abajo, (suponiendo que sean jueces que ven).

¡ Qué bien Casey !
Yo no entiendo de puntuaciones , ni de reprises , ni de nada de eso, así que me quedo con la sensación con que te has quedado y esa compenetración que tienes con Cheska - saltos incluidos -
Y también me alegro de tu autocritica y tus ganas de seguir mejorando, la yegüita también te lo agradecera.
En definitiva, que me alegro de que la gente de este foro sea feliz, así que eso, a seguir disfrutando, que te lo mereces, que encima eres una valiente y haces la reprise sentadita.

Besos desde la tierra, je, je.

Mayca

enhorabuena casey!:)
me alegro de que te sientas asi de bien!!!
como dice mayca yo no entiendo ni de reprises, ni de puntuaciones, ni esas cosas... a ver si alguien esta dispuesto a explicar algo sobre doma clasica a una inculta como yo en el tema...

saludos a todos!

Silvia, enhorabuenaaaa!!!!!!!! Si esq Cheska sabia a lo q estaba se concentró y asi de bien lo hizo!

Q no hay fotos?? pero bueno!! no importa esperaremos a la próxima... jejej

>>NASTRA<<

Sí, Nastra, para mí que cuando abrieron la puerta de la pista grande y vió que no había vallas, se le pasaron todos los males, je je je...

Besos,

Casey

Felicidades CAsey

Es que Cheska sabia que en la pista se tenia que portar bien y se saco las ganas de portarse mal en la antepista

SiL

Casey, me uno a las enhorabuenas que ya te han dado. Me alegro muchísimo por ti y por Cheska.

En su momento no quise decir nada, pero no sé por qué intuía que al final harías el trote sentado.

No puedo ponerme en tu lugar, pero el otro día me sentí muy orgullosa al sacarle a Duende una cesión a la pierna al trote. Si yo me sentí bien, imagino que tú sentirás lo mismo multiplicado por cien. Y me alegro mucho por ti, porque te lo has trabajado y te lo trabajas día a día. ¡Sigue así!

Un saludo.

Aquí Casey otra vez desde el planeta Tierra. ¡Anda que ha tardado la niña a ponerme en mi lugar! Hoy hemos estado saltando, al principio bien pero después había que dar una vuelta de 5 metros y volver a dar el salto y ha dicho que no. Al final ha sido que sí, pero ¡qué pelea, madre!

Pues nada, a seguir peleando...

Besos,

Casey

Eso es lo bueno Casey, un día bien, un día mal, y otro mejor.

Lo importante es que la tendencia sea hacia arriba

Pero las rachas malas mira que son desesperantes

y si no el día que se presenta mal se devuelve el caballo al box y mañana será otro día

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!