Mi peor dia :( ayuda please

¡Hola Nina! Bien sé yo lo que es pasarlas canutas en el campo con un potro. ¡A mí me lo vas a decir! Aunque yo tengo la suerte de que donde yo voy no me desaniman de esa forma. Precisamente lo que más necesitas es ánimo y un buen consejo, no que te hundan. Yo también creo que lo más importante es tratar de mantener la calma y ponerte en tu sitio. Que sepa quién manda, aunque lo de pegarle... no sé... a mí tampoco me gusta mucho. Un entrenador de aquí me dijo un día que mi potro no quería pasar po un lado de la pista, saltaba a un lado y trataba de alejarse de ese lugar, que no se puede pelear con el caballo, sino engañarle, o engatusarle o como prefieras llamarlo. Me dijo: hazle trotar en círculos cada vez más grandes hasta que después de un rato se olvide de lo que le asusta y pase. Y funciona. Lo que dice Oscar de darle cuerda me parece más lógico. A mi potro una vez que también estaba tonto y, me estaba cogiendo la medida como digo yo, lo cogió el dueño de la cuadra y le hizo sudar la gota gorda a la cuerda. Y no quería trabajar, pero lo puso en su lugar, siendo inflexible con él para que no piense que puede conseguir lo que quiere poniéndose tonto. Se quedó como una seda. Y no le pegó ni nada de eso. Sólo lo hizo trabajar. Yo también hago lo que dice Sue. No salgo nunca sola y procuro ir en grupos de una, dos o tres personas y con caballos más tranquilos. ¡Y no te desanimes! Que no pasa nada, que de todo se aprende y si tu potro es joven como el mío, te digo lo que me dicen los entrenadores a mí: disciplina, paciencia y mucho trabajo con él. Ya verás que poco a poco vais aprendiendo los dos.

Nina07, no tedesanimes nunca y lo de tu hipica, seguro que muy lugareños y son de la letra con sangre entra. Tambien Nina no esta de mas que lleves un palito o una fusta para hacerte respetar y que la yegua no te domine, premiala cada vez que se lo merece y dedicala mas tiempo a darle cuerda o otros ejercicios antes de pasear por el campo. Que la veas sudar pero bien y con paciencia y tranquilidad seguro que tearas con ella, no la consientas hacer cosas que tu no quieras. Arriba el animo wapa.

un saludo

Muchiiiiiiiiisimas gracias! hoy hice todo lo queme aconsejasteis llegùe le di una paseito dela cuerda por fuera lo olia miraba..luego la subì ala pista la ensillè y cuerda muchiiiiiiiisima cuerda luego me monte enla pista y otros 20minutos trabajandola transiciones zig/zag.....y luego con mi novio al lado y yo llevando las riendas ale para fuera a donde ayerno quiso y la tia como si no hubiera pasado nada tan pancha y tan ancha pasando y ale pasito resoplando y todo bien luego al volver me a empezado a acelerar el trote y le retenido chifalndo sin màs! y yo alucinando! y bueno luego no quiera pasar otra vez para arriba(porque le e echo pasar mil veces pa bajo y parriba jaja) y tenia una fustita y le di un poquito en el pecho pero nada y se fue hasta trotando! osea todo lo que ayer me salio mal hoy me a salido redondo como yo digo y todo gracias a vosotros! y vuestros consejos y animos porque yo ayer yeguè rendida y tirando la toaya y mira hoy! si esque sois los ejores chic@s! muchisimos besos!

Hola!!! me alegro mucho de que hoy te haya ido tambien, jeje si es que tienen dias tontisimos y al dia siguiente buenisimos, nunca hay que tirar la toalla, sin haberlo intentado antes muchas veces, (aunque en la practica no lo agamos), pero de lo que siempre hay que seguro es de tener mucha confianza contigo misma y ir tranquila, porque si no al final acaba siendo peor, haber si tienes suerte y no te da el susto de ayer nunca mas [;)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Me alegro mucho,Nina. Espero que hayas cerrado un par de bocas.
Un abrazo

si man la serreta forrada de la tienda y por mi con borreguito y cinta aislante 2veces jaja pero las riendas atadas al cuello

Jajajajaja, a MaN parece que le ha dao dentera al escuchar "serreta" jajajaja.
Te acompaño en el sentimiento, a mi tampoco me gustan. Me dan cierto respeto.

¿Por que usas serreta con Nina? ¿La serreta imagino que la lleva en la cabezada que lleva la embocadura y las riendas no?
Vamos, cuando montas. ¿no?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

si cuando monto es la serreta que vienen forradas pero aparte mi padre y yo la hemos forrado con una especie de borreguito y cinta aislante para quenole haga nada de daño aunque nola ultilizo porque la llevo a dos riendas y las dela serreta selas llevo atadas al cuello de forma que no las utilizo a noser queme vea en muyyyyyy apurada pero con tanto forrada nole hace ni chispa de daño asique como si nada jajaja

Bueno Nina ya veo que t eha ido mejor, lo ves? hay que tener paciencia, y desde luego no te dejes influir por esa gente de tu hípica, tu a lo tuyo y ya ve´ras que bien te va, despacito y buena letra

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!