Mi peor dia :( ayuda please

N

NiNa07

Invitado
Hola de nuevo hoy es el peor dia que he podido tener con nina he ido a sacarla para irnos a dar un paseito yme la ha liado delo grande [:(]
Primero la saco enla pista cuerda....bien.....la monto y caliento...bien....galope trote zig/za...en fin caliento un poco bastante,luego m salgo por las olivas un poquito y super bien...hasta que mi novio sale con un caballo para irnos de paseo y se le carencia queriendose ir para la cuadra mi yegua se percata yme mete debajo d un olivo rumbo ala cuadra le regaño le chiflo le retengo ynada cojo rienda y para al otro lado ...pff parece quela tenia controlada vale la saco al camino(carretera para el pueblo) seme carencia de nuevo y empieza a volversse me dicen parala (nopodia ni reteniendo ni silvando ni nada!) pues metele rienda yle pones la cabeza en el estribo menos aun! seme tirò a un cantòn! sal de canton y ve hacia alande ni de coña sale direccion hipica galope tendido y menos malllllllll que vi un compañero ymela pudo parar! osea hoy estoy co el animo por los suelos,encima seme puso a pingar y pff nose chicos stoy super mal porque al yegar ala hipica me dijeron que si era culpa mia que si tengo miedo que silo que le tengo que hacer es echarle coraje y pegarle [V] nose queme aconsejais?porfavor algo porke alomejor es una otnteria pero me siento super mal,y siento aburriros con todo el texto pero esque sois mi unico refugio en donde noseme insulta como miedica o algo asi como enla hipica V_v

Bueno nina, no te preocupes que dias asi los tenemos todos.
Si iba muy bien y luego le da por quererse ir a la hipica, pues no se, a mi me suena como que era un capricho de ella, lo mismo no tenia ganas de seguir paseando e hizo todo lo posible por quererrse ir a la cuadra.

En esos casos es mejor 1º estar tranquila y 2º dejarle claro que no va a ser lo que ella diga.
Se que es facil decirlo pero no tanto hacerlo. En esos casosos, cuando me pasaba con los caballos que montaba de la hipica, lo que hacia era obligarle a ir al trote hacia la direccion que yo queria, ya que al paso tendia a mirar mucho para atras y a intentar poco a poco dar la vuelta. Pero al trote va mas pendiente del camino y de los obstaculos y a mi siempre me ha funcionado. Y cuando no, un buen toque de fusta que le llame la atencion y vea que lo que esta haciendo no está bien.

Cuando hay que darle un peque-palo, pues no te gusta el tener que hacerlo. ¿Pero y consentirle la tonteria y llevarte todo el camino mas atenta de lo normal e incomoda? El caballo es el que sigue y tu la que lideras por asi decirlo. Tu mandas y no ella.

Pero bueno, que ya te digo, son dias y dias. A veces se les antoja una cosa y otras están super bien.
Tu no te preocupes. Seguro que la proxima vez no lo hace.

Y animo !!! Que en esta vida de equinos tenemos que pasar por todo hija mia. [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

muchas gracias Raky la verdad que puf que mal rato he pasado dios mio,y lego lo que peor y lo que màs me hundido esque al yegar ala hipica super ma y nerviosa me dicen hija tu comprate un caballo de madera porque vamos,y loque tienes que hacerle es pegarle bien sino te obedece ala carne,pero que dicen! nose seme ha juntado todo y ha sido tal la impote ncia que me venido a bajo y e roto a yorar pero bueno espero que mañana sea mejor el dia ,lo que harè es sacarlo con una persona yevandolo delas riendas y asi poquito a poco como me ha aconsejao cristina,espero que sto quede en un sustiyo,muchas gracias raky y a cristina tambien muchos besos guapas os quiero un montonazo que hoy las unicas palabras de cariño han sido las vuestras las demas....entre que me compre un caballo de madero y cosas por el estilo vaya anims me han dado en fin pues yano os aburro màs mil besos.

Nina dias asi tenemos todos.A mi me paso en clase de dc no podia ser peor y a la siguiente clase me lo pase muy bien.Yo cuando algun caballo qiere ir para un lado y yo para otro se lo indico con las piernas con las manos y si encarta con la fusta.Pero no te preocupes q con los caballos ahi q ser fimre y no tenerles susto de si te caes o algo porq sino te aceras,ademas si te caes te levantas otra vez y ya esta.Animos!

Nina, no te preocupes, que dias asi los tenemos todos, la mia hay un trozo de carretera por el que la llevo siempre y nunca nunca quiere pasar por el a no ser que vayan mas caballos, pues en ese cacho siempre se me pone tontona y me sube y me baja a todos los prados de alredor del camino, pero a base de voz, de no dejarla torcer y de algunos toqes de fusta (porque con las piernas no quiero pegarle patadas porque como esta preñada me da cosa poder mancarla)consigo levarla pa lante, eso si seguro que el dia que la deje dar la vuelta no vuelve a pasar por hay ni con fusta ni con nada, por eso hay que intentar no dejarles que nos tomen mucho el pelo, aunque a mi la mia me lo toma bastantes veces [:eek:)].

Y respecto a pegarle...yo no estoy de acuerdo, me han contado casos en llevar palizas alucinantes y claro no volver a hacerlo, un fustazo o tal en caso de que nos tomen mucho el pelo lo veo bien porque sino cada vez la cosa iria a mas, pero una paliza... nono.

Venga chica animate que dias asi nos pasan a todos, pero bueno es lo que tienen...

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Es verdad, tienes que estar tranquila, a mi tambien me ha pasado con algunos caballos, y lo que yo he hecho ha sido ponerme mas cabezona que ellos.
Yo tampoco estoy deacuerdo en el pegarles, siempre me han dicho que entienden mejor cuando les dices que han hecho algo bien que pegandoles cuando han echo algo mal, porque si empeizas a pegarle cuando te hace eso, ella seguramente no querra que vuelvas a pegarle, y se acordara cada vez que pases por ese sitio que ahi la pegaste y hara todo lo posible por nopasar por ahi.
Tu no te desanimes, y demuestrales a todos los que s ehan metido contigo que eres una buena amazona, que seguro que mañana todo te sale bien y se quedan con tres palmos de narices.

Hayyyyyyyy mi Nina !!! Mujer, tu ni caso a los comentarios que te den.
No se acuerdan de que un dia fueron novatos y no sabian y que ahora la que esta aprendiendo eres tu.
Tampoco han pasado por ese mal rato asi que juzgan seguramente sin saber.

Mira guapisima, tu a lo tuyo e intenta llevarte bien con tu yegua.
Si en el picadero va bien y los problemas son en la calle. Pues poquito a poco la vas sacando.
Cada dia montas un poquito mas en el campo, mas tiempo y la vas llevando mas lejos.

Si el problema esta en que la yegua no quiere ir sola, pues sal con alguien mas que lleve un caballo con el que nina se sienta comoda y tranquila. Y ya verás como poco a poco te la vas ganando en ese aspecto y en un tiempecillo sacarla al campo ya no será un problema.

¿Vale? Y no te desanimes, que si todos los caballos fueran siempre faciles de llevar como una moto o un coche que en cuanto le pillas el truco siempre es igual......no tendria gracia. Piensa tambien que es un animal, vivo, que piensa, que tiene sus sentimientos y que al igual que tu se asusta, se aburre, etc...Puede que no fuera un buen dia para ella. Que los caballos con los que iba no le gustaban para nada y al no sentirse cómoda se encontraba tan estresada y nerviosa que solo pensaba en irse a "casa". Y eso fue lo que intentó hacer por todos los medios.

Muchos besitos, y animate. Venga que ya hoy es viernes y hay que disfrutar el finde. [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Muchas gracias a todos la verdad que ahora que no estoy tan estresada ni asustada porqe vaya susto lo veo un poquito mejor mañana la sacarè montada ymi novio al lado 20minutos al proximo dia un poquito mas al otro otro poquito y enfin esperemos que vaya bien el domingo he pensado en llevarla al campo si mañana veo que bien yel domingo està de buenas pues me arriesgarè :p ya os contare vale? ymil gracias y mil besitos.

Yo estoy acostumbrandome a que me regañen por no llevar casco, es verdad, lo reconozco, es una mania estupida, mi manía.
Pero a veces hay manias más peligrosas, que bendecimos, como salir al campo con un caballo al que no controlamos ( lease boca, espuelas o fusta )
Siempre que hablamos de espuelas o fusta, ya sale eso de "maltratar al caballo", cuando la gente con experiencia sabe que un caballo en el momento que descubre que los llevas cambia su comportamiento y te evita tener que utilizarlos.
Todos conocemos caballos que si vas "desarmado" se dedican a buscarte las cosquillas, pero si llevas espuelas, son una malva. O que si les das un toque con una fusta, que recordaremos por 200 vez, que no le hace daño, cambian de actitud. ¿ No os ha ocurrido nunca que un caballo os ha amargado la vida en el campo y ve que cortas una ramita ( no un garrote), con un toque ( toque, no paliza) cambia de plan.
Lo de que el caballo lleve en la boca lo necesario, ni más, pero tampoco menos, ya no lo digo, por cansino.
Nina y mañana al mismo sitio, se que es duro pensarlo, pero nunca deben salirse con la suya, si lo hacen estás perdida. Al mismo sitio, pero si sigues mi consejo, por supuesto con casco, pero con espuelas y fusta. Seguramente será la solución para evitar violencias innecesarias.
Y como lo suyo es la falta de logica, ireis por el mismo sitio e igual como una malva, pero tu preparada.
Un beso, y piensa que son más los días buenos, por eso estamos locos con ellos.

Gracias miguel el casco nome lo quito desde queme dicen"carmen mañana sales al campo con nina" jaja es mi aliado y eso queno estoy muy "mona" con èl pero eslo de menos conociendo los "arranques" de mi querida nina,y bueno respecto ala fusta ylas espuelas fusta nunca he utilizado(y tampoco es que sepa utilizarla)las espuelas si que las llevo y le doy pero esque nose si es por que es una potrita que hace 2dias cumplio 4años o esque tiene tan "mal caracter" porrque te echa un coraje que madre mia.....y lo del bocado mira en pista utilizo el filete pelham(nose escribirlo bien sorry) y para campo el bocado va bien muy porque ya no echa la lengua a un lado y espumea bastante,y bueno mañana al mismo sitio Miguel espero que se apiade de mi y nome de màs disgustiyos pero mañana irè con mi novio al lado :p por si las moscas.
Lo que decia yo màs arriba de lo que me decian los hombres es que por ejemplo un ejemplo de los tantos que me han dicho"pues yo tenia una yegua que se ponia de manos,y sabes como se lo quitè? pues en una romeria al ponerse de manos le rompì un botyin de cerbeza enla cabeza!" y tan orguyosos......en fin yo habia oido que le rompes un huevo uqe no le hace daño le da la impresino deue choca con el techo y la yema y lo que chorrea es su sangre ....pero un boteyin?otro consejo...."pues ami el mio me hizo eso de volverme y me bajè yle metì un palo en el culo de hierro y un puñetazo en la boca sele puso el labio que vamos....." porfavor.....lo de un fustazito ok lo de las espuelas ok pero yo eso noselo hago ami nina por nada del mundo solucion queme dieron A)comprate un caballo de madera o B) manda a tu yegua ala carne.....en fin muchas gracias chicos de verdad sois los mejores que haria sin vosotros! mañna os cuento vale?

Tranquila chiquilla!!!,siempre hay dias malos.
Yo te digo,lo que yo hubiera hecho.
No es un niño,ni un perro ni nada por el estilo,así que con gritos,nervios o castigos fisicos no te va a funcionar.
Que en ese momento no he podido con ella,pues nada,me bajo,me voy a pista y la hago trabajar a la cuerda,pero de verdad!,cuando este cansadita,me vuelvo a subir y pasito a pasito lo vuelvo a intentar,que te da problemas,lo mismo y si hace falta me voy de la hipica con ella pie a tierra,creo que es la única forma de demostrarle quién manda.
Con los caballos más que mano dura hace falta,mano firme y paciencia e intentar ganarles la partida con la cabeza,que en musculatura te aseguro que nos ganan.

Suerte y tranquila,sobre todo paciecia.

PD:de los comentarios de tu hípica prefiero ni hablar.......

Oscar.

gracias oscar! pues anda que boba mñna voy a ponerlo en practica tambien! muchas gracias!

Oscar tiene toda la razón en lo que dice, pero hablamos de cosas distintas.
Yo me refiero al caballo que suele tener un buen comportamiento y que tiene su momento tonto. Hay que demostrarle que se ha portado mal, de una forma ligera, pero firme.
Si el caballo ya empieza a estar en rebeldía hay que plantearse una nueva doma, y en la doma creo firmemente que no debe utilizarse la violencia en ningún grado.
Nina, los de tu hípica, para premio.

jajaja aque si Miguel? pues haber sinos haces una visita que tu andabas por jaen no?vas a ir ala romeria al final? yo no es obvio jaja:p

Señorita, me confunde usted con otro. Vivo en Alicante. [:)] Si no si que me acercaba a conocer a los artistas.
Mira que no me he atrevido nunca a lo del huevo ( además no suelo llevar en los bolsillos), me aguanto con el arreon y procuro salir sin daño, pero lo de la cerveza... Si es que debería estar prohibida para algunos. [xx(]

Mguel,si me parece bién,pero una cosa.
Por que de la querencia a cuadras?,para dejar de trabajar,no?pues si le damos un fustazo y funciona,perfecto!una fusta en su justo momento siempre puede ir bién,pero no se si es por que tengo una edad,jeje!,que ahora me miro las cosas diferentes e intento jugármela lo menos posible...por lo que explica Nina,tubo problemas serios y además estamos hablando de una potra que desde que habla de ella a todos nos ha quedado,creo,claro que no ha recibido la doma más adecuada.
Lo que yo no aconsejo es pelearse con un bicho de 400kg,si al menos no estas seguro de ganar,en el campo una pelea de este tipo puede salir cara.Además,¿que peor castigo para un caballo que se defiende para no trabajar?,pues,trabajar!y si puede ser el doble,no sé,a mi perra,una boxer,le duele más que la ate,que no que le de un zapatillazo en el culo,al fin y al cabo después del zapatillazo que se pasa en un segundo,va a poder disfrutar de una libertad...Yo creo que la mejor doma y el mejor castigo es,el trabajo.

Sobre todo,que quede claro que es mi punto de vista,sólo eso,un punto de vista,cada uno tiene el sullo y creo que todo esto,depende mucho de varios punto:
-nivel de monta del jinete.
-nivel de doma del caballo.
-edad del caballo.
-entorno en el que suceda el evento.
-si es algo habitual en el animal o algo puntual.
-momento físico y psiquico del jinete.
y seguro que si lo miramos bién,seguro que hay un largo etc....

Oscar.

Miguel mil perdones pues me confundì :p.
Si oscar desgraciadamente no tengo mucha suerte conlas dos hipicas de por aquì,enla otra demasiada doma y en esta ..para que hablar....
sobre los puntos de vista mi nivel de monta creo que bajito solo yevo un año montando,la doma de nina...ni que decir tiene enla otra hipica aprendio demasiado y aqui apenas la cojen...edad del caballo potrita potrita! entornopues con el otro cabaio y en mitad del campo que tengo la cara delas ramas de los olivos que parezco un crsito y mi momento psiquico a punto de sufrir una taquicardia con decirte que le cnatè hasta torito bravo! ajaj que ahora me rio pero estaba que me moria,en fin mñn me tomare un litro de tila y me echare algun gramito para mi yegua jajaja,besos.

por cierto oscar tambien tengo una boxer albina y también es cabezota de narices...y dicen que se parecen alos dueños ay madre! jajajaja entre nina y mi boxer me ponen en buen lugar..jajaja

Hola Nina! Vaya como está el foro,Os he echado muuuucho de menos,pero es que se me ha estropeado el ordenador.Para empezar me gustaría mucho poder decirle a los señores de tu hípica un par de cosillas... Con gente así se le quita la aficción a cualquiera. Vamos a ver Nina,llevas tan sólo un año montando y te atreves con un potro apenas domado, me gustaría mucho poder decir lo mismo de mí,pero dudo mucho que yo en tu lugar hubiera osado salir al campo. Quisiera yo ver a esos señores subidos a un potro y saliendo al campo con apenas un año de experiencia montando,sin volver cagaítos y subidos a caballo.
Me apena mucho que hayas tenido que soportar semejantes comentarios de unos supuestos profesionales. Gente así es la que termina con la ilusión de muchos principiantes. Si tuviera la oportunidad me cambiaría de club,pero si no es así,pasaría olímpicamente de sus comentarios.Poco puedes aprender de gente como esa.
Estoy de acuerdo con Miguel, a veces conviene un poco de mano dura. De todos modos creo que es demasiado pronto para salir sola .Deberías salir siempre acompañada y si es posible por un caballo tranquilo.
Nadie debe salir solo al campo.Nina,y menos con un potro! Lo que te ha pasado es completamente normal pues ambas estais faltas de experiencia.
Hace ahora más o menos un mes, salí al monte con mi caballo.Caballo conocido,caminos conocidos...Nunca se asusta,etc..
No sé qué sucedió pero de repente ,sin más ni más, salió a bote limpio y a galope tendido por en medio de los árboles. Cuando conseguí parar al caballo (creo que conseguí pararlo de lo que me agarré a las crines,que por suerte hay mucho donde agarrarse,jejejej) Pensé que le había picado un tábano y me puse a mirar la barriga y las patas del gordo,no ví nada. Decidí que se habría asustado de algo. Pues fue ponerlo al paso y otra vez a botarse.
Al final decidí volver a casa y dejar el paseo para otro día. Aún es hoy que no sé que caray le pasó al caballo.Por eso,siempre que puedo,procuro no salir sola, porque nunca se sabe.
Resumiendo, creo que eres muy valiente,Nina. Muy poca gente se atrevería a salir al monte con un potro y montando hace tan poco tiempo.Me gustaría a mi ver a esos que te han hecho semejantes comentarios. Así que ,es normal lo que te ha pasado,pero debes evitar riesgos no saliendo nunca sola.
Bsos

Muchas gracias sue,el susto fue gordo pero lo que mas me hundio fueron los comentrios pero yaa una debe acostumbrarse a todo asique ni caso en fin mñn voy a provar de nuevo y os cunto vale sue? muchas gracias guapa mia.besitos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!