Apreciado, querido y ya recordado CURRO CALDERÓN.
Inundado y roto como el viejo Caballo, amanece hoy mi cuerpo, mi alma y mi corazón por la lamentable emoción que para todos supone, por mucho que nos queramos resignar, el acatar tu inestimable pérdida. El reglamento inapelable que juzga el cuadrilongo de la vida, ha sido duramente e injusto contigo y con tu familia, ya podía por lo menos haberte dado un aviso, aviso como el de esa campana que suena indicándote al golpe de voz ¡¡le quedan dos minutos!!ni siquiera eso, este duro reglamento, te ha expulsado directamente de esta pista dura, difícil y aveces "como esta" incomprensible de la vida, la vida.. es un décimo premiado, lo que no sabemos es... cuando nos va a tocar, pero.. a todos nos toca.
Curro, tu has dejado recuerdos, formas, estilo, equilibrio, arte, grandes amigos, y como no UNA GRAN FAMILIA, tu ámplia y profunda trayectoria en la vida, ha sido digna de mérito y elógio, que allí en lo más alto de esa gloria dehesa final de la buena gente, encuentres la paz que en la tierra a tu paso has ido sembrado, desde allí siéntete orgulloso de la sementera que has sido capaz de dejar en esta tierra, y que en nosotros, esa cantidad de amigos que con trabajo a lo largo de tu vida has conseguido, reine para siempre tu recuerdo, tu persona, tu trayectoria y tu ejemplo digno de ser tenido siempre como referencia.
El próximo día 15 a nuestro paso por el cementerio comienzo de nuestra peregrinación Al Santuario te tendremos presente en esa plegaria abligada a la honra, memoria y recuerdo de todos los difuntos que en el referido lugar siempre llevamos a cabo.
¡¡QUE DECANSE EN PAZ TAN RESPETABLE, DIGNO y EJEMPLAR CABALLERO!!
Mario