Mi homenaje a Curro Calderon

Apreciado, querido y ya recordado CURRO CALDERÓN.
Inundado y roto como el viejo Caballo, amanece hoy mi cuerpo, mi alma y mi corazón por la lamentable emoción que para todos supone, por mucho que nos queramos resignar, el acatar tu inestimable pérdida. El reglamento inapelable que juzga el cuadrilongo de la vida, ha sido duramente e injusto contigo y con tu familia, ya podía por lo menos haberte dado un aviso, aviso como el de esa campana que suena indicándote al golpe de voz ¡¡le quedan dos minutos!!ni siquiera eso, este duro reglamento, te ha expulsado directamente de esta pista dura, difícil y aveces "como esta" incomprensible de la vida, la vida.. es un décimo premiado, lo que no sabemos es... cuando nos va a tocar, pero.. a todos nos toca.
Curro, tu has dejado recuerdos, formas, estilo, equilibrio, arte, grandes amigos, y como no UNA GRAN FAMILIA, tu ámplia y profunda trayectoria en la vida, ha sido digna de mérito y elógio, que allí en lo más alto de esa gloria dehesa final de la buena gente, encuentres la paz que en la tierra a tu paso has ido sembrado, desde allí siéntete orgulloso de la sementera que has sido capaz de dejar en esta tierra, y que en nosotros, esa cantidad de amigos que con trabajo a lo largo de tu vida has conseguido, reine para siempre tu recuerdo, tu persona, tu trayectoria y tu ejemplo digno de ser tenido siempre como referencia.
El próximo día 15 a nuestro paso por el cementerio comienzo de nuestra peregrinación Al Santuario te tendremos presente en esa plegaria abligada a la honra, memoria y recuerdo de todos los difuntos que en el referido lugar siempre llevamos a cabo.

¡¡QUE DECANSE EN PAZ TAN RESPETABLE, DIGNO y EJEMPLAR CABALLERO!!

Mario

Un fuerte abrazo a Nieves y a sus hijos, se nos ha ido un TIO y un CABALLERO en el más amplio sentido de la palabra. Y a mi personalmente un gran amigo al que no olvidaré nunca, gracias Curro por los buenos ratos que nos has hecho pasar en las pistas, seguiremos aprendiendo de ti.

Ayer cuando me enteré que Curro Calderón había fallecido me quede sin palabras y con un gran vacío, estuve todo el día recordando imagenes de él, pequeñas conversaciones, se ha ido una gran persona, con una bondaz grandísima, y un gran jinete. Curro siempre te recordaremos, sonriente, con una palabra agradable, montando a caballo. Mi más sentido pesame a la familia.

Mi más sincero...hasta siempre maestro,y mi más sentido pesame para sus familiares.

Anoche mietras teniamos la reunión los miembros de la "Asociacion Cultural Ecuestre La Garrocha de Sierra Morena" preparando y organizando la subida al Santuario del dia 15, nos dieron la triste noticia del fallecimiento de Curro Calderon. Solo he podido hablar con EL una solo vez (que por cierto la ha dejado para el recuerdo nuestro amigo Fogonero en la fotografia que ha dejado puesta en este post durante el Campeonato de España de Andújar) y me pareció la persona más coherente, más sensata y más profesional que he conocido en el mundo de la vaquera.
Ya que ha sido una cosa inevitable y puesto que te encuentras en el cielo te pedimos que puedas guiarnos por el buen camino del mundo vaquero (que tú bien conocias).
Para Nieves (que también he podido hablar con ella una sola vez) mi más sentido pesame por esta perdida.
Un abrazo. Antonio Checa

Hace tiempo que no leo el foro los estudios...bueno cuando he leido esto me e quedado sin palabras... desde aqui mi mas sentido pesamen a todos lo familiares y amigos de este maestro que aora quedara en nuestra memoria un señor del cual hemos aprendido mucho sobre todo en las pistas cuando ha salido desmostrando toda su sabiduria.

un saludo.Bego

llevaba tiempo sin hablar en el foro pero cuando me e enterado de la noticia se me han puesto los pelos de punta de la tragica noticia.
el mundo de la vaquera esta de luto, y no cabe duda de que siempre te recordara por tus grandes actuaciones, tu grancaballo defendido trabajando en la pista que dejaba siempre un buen sabor de boca.
Ahora recuerdo lo que me decia mi padre que siempre me decia y me seguira diciendo que el era un gran jinete y defendido un gran caballo.
la verdad que le quiero dar a la familia mi mas sentido pesame y animarlos con estos comentarios de todos los foreros.
y a curro decirle que siempre estara entre los grandes y se recordara por siempre.
DESCANSE EN PAZ GRAN HOMBRE
RAFA :cry: :cry: :cry: :cry:

Magnifico hombre de a caballo que nos ha hecho disfrutar a todos los aficionados a la vaquera. Mi mas sentido pesame a su familia.

Siempre quedarán en mi memoria y en la de los aficionados tus excelentes paradas a raya con Defendido.
Mi más sentido pésame a la familia y a los amigos por esta gran pérdida.

SALUDOS

He sentido su muerte, me ha entristecido, espero su familia se reponga, desde mi corazón un abrazo hacia su familia.

La familia Calderon Macias , agradece profundamente todas las muestras de cariño que estamos recibiendo en estos momentos tan dolorosos, Curro sabia que la gente le queria, pero no tanto. quisiera decir tantas cosas bonitas de èl que ahora mismo las lagrimas no me dejan. Curro nunca fue campeon de España de Doma Vaquera, que es lo que màs le hubiera gustado del mundo, pero llegò a ser un maestro, y eso sì que es dificil. Quien le conociò como jinete y como persona, sabe que tambien era un maestro en su forma de ver la vida. No tengo màs que palabras de agradecimiento hacia todos vosotros, El Centro Hipico "Las Nieves" seguirà adelante con la labor que el empezò porque yo me voy a encargar de que asì sea. Un abrazo a todos.

Nieves Macias, su mujer.

Apreciada Nieves y familia.
Recibid de este grupo de amigos y aficionados Andujareños, que os recuerdan con tanto cariño y admiración, nuestro ánimo, nuestro apoyo, nuestro calor humano y nuestro corazón abierto para lo que necesiteis de nosotros.

Nieves ciertamente CURRO, nunca fue campeón de España de Doma Vaquera, no nos cabe duda a ningún aficionado que trabajarlo lo trabajó, pero siempre fué Caballero tanto en la pista como fuera de ella, y aceptó siempre elegantemente su clasificación, en ocasiones justa y otras no tanto, pero quiero decirte.. que no siempre el campeón es el que lo hace mejor, ni el mejor jinete. A veces el campeón sólo mantiene la condición de campeón dentro del cuadrilongo, y fuera de él la perdemos, (y no me refiero a ningún jinete de ninguna disciplina), por que el campeonato más importante no se libra en el cuadrilongo, hay una pista mucho más soberana y a veces injusta como esta, que es la de la vida, en esa pista existen muchos más jueces, y más jinetes, por lo que es mucho más difícil llegar a conquistar el oro, que no te quepa duda, y siéntete orgullosa, que en la pista verdadera de la vida.. lo destacó su equilibrio, mantuvo siempre alto el galardón de CABALLERO, fué ejemplar en su comportamiento, y aunque en la otra no EN LA PISTA DE LA VIDA.. VIVIÓ COMO AMPEÓN Y NOS DEJÓ SIENDO CAMPEÓN.

Mario Moraga

Ser 1º, 2º, 3º.... Siempre es y sera una posicion ser campeon una condicion y eso fue siempre para los aficionados un campeon.

que palabras tan bonitas Gaviero. mi pesame a toda la familia, siempre es doloroso perder a una persona querida por nosotros pero más doloroso todavia es perder a un padre o a un marido.
no puedo hablar de él como persona, pero si como era en la pista... un gran jinete vaquero.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!