Nunca pensé que de mis ojos caerían otras lágrimas que las de la emoción que me invadía viendo a Curro montar , como en esa soleada mañana en que le visitamos en su casa , o en la clasificatoria del campeonato de Andujar , cuando Defendido parecía que se iba a asustar de un plastiquito en la pista y él lo templaba . Creo que somos muchos los que esperabamos impacientes mientras hacia la reprise vaquera deseando que por fin el jinete educado , sonriente y ecuánime por fin se alzara con un triunfo absoluto .
Nos dejas con recuerdos de tus bellas actuaciones en pista , con la emoción con la que te vimos hablar de caballos , con todas esas cosas que , sin darte cuenta ni importancia , nos enseñaste y nos hicieron pensar sobre los caballos y como hay que entenderlos. Pacifico , honrado y mediador , cuantas veces fuiste un ejemplo de deportividad y pusiste tu grano de arena para edificar un mundo vaquero mejor. Es un privilegio haberte conocido personalmente . Muy poca gente ha hecho lo que tu has hecho por esta disciplina , muy poca , y menos con tan buena voluntad .
Con tu marcha nos quitas la posibilidad de volver a disfrutar de tus palabras , de tu sabiduría , de tu buen hacer campero y de la gracia de tus conversaciones de artista ; Ojalá sepamos seguir tu ejemplo , al menos , y te copiemos en tu caballerosidad y saber estar . Esta vez la vida decidió ser injusta.
Hoy dos grandes jinetes , que hace años cabalgaron juntos , pasean camperos por el cielo , compartiendo su saber común de padre e hijo.