Mi homenaje a Curro Calderon

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
Visitar el sitio
La Doma Vaquera esta de luto porque Curro Calderon a muerto. El magnifico jinete de Arcos de la Frontera ha fallecido hoy a causa de un infarto y quiero enviarle desde aqui mi mas sincero pesame y un fuerte abrazo a Nieves su mujer y a toda su familia y amigos. Me gustaria que este post sirviera de homenaje a Curro, yo se lo voy a hacer pues muy humildemente con mis fotos que le hice en el concurso de Jerez el año pasado. Como se que muchos foreros de este foro de Doma Vaquera de laequitacion.com estan de acuerdo con mis palabras, desde aqui tambien un fuerte abrazo y un beso lleno de cariño y aficion.

No me habia enterado de nada, me ha cogido totalmente por sorpresa, vaya noticia mas triste. Que decir que siempre recordaremos sus aires camperos y esa veterania que mostraba en las pistas este grandisimo jinete que siempre gustaba ver trabajando. Mi mas sincero pesame a su familia y amigos.

200705110011iiht9-1.jpg

Después de un tiempo que no escriba por este foro, pero ante una noticia como esta, no puedo dejar de mostrar mi más sincero pésame a su familia.
La doma vaquera ha perdido a un gran jinete grande entre los grande, un jinete que fue y será un ejemplo a seguir para muchos jinetes y deportistas por su gran profesionalidad. Pero sin ir más lejos también perdimos a una gran persona que sin duda alguna se hará de extrañar y recordar en nuestros corazones y en la historia de la Doma Vaquera.

Amigo ERAY, también tuve la suerte de presenciar ese concurso en el que no veremos mas ni a Curro ni a Enrique Cabeza que juzgo ese concurso. Concurso que compartimos entre buenos jinetes y amigos.

Saludos.

Aún sin asimilar muy bien la dolorosa noticia recibida a primera hora de la mañana, me quiero unir a este pequeño homenaje a Curro. Y digo pequeño porque cualquier homenaje que se le dé nunca hará justicia a la gran persona que hemos perdido. Los que tuvimos la suerte de conocer a Curro y a su familia sabemos que no solo hemos perdido a un gran jinete. Era un hombre digno de admirar, tanto a caballo como pie a tierra, con un corazón que no le cabía en el pecho.

Esas largas tertulias en las que contaba sus experiencias como un libro abierto, el amor que se respiraba en esa casa, el buen hacer en el centro hípico las Nieves, esa equitación con sabor a campo... Son tan buenos recuerdos los que me inundan que no acierto a expresarlos con palabras.... descanse en paz.

imagen082nf7-1.jpg

imagen098ag8-1.jpg

Mi mas sincero pesame a la familia de Curro Calderon, siempre lo recordaremos por su forma de andar a caballo, con su marcha deja un hueco importante en la doma vaquera.Descanse en paz.

Por desgracia llevaba mucho tiempo sin poder entrar en el foro, por falta de tiempo, tal vez llevase algunos meses sin poderme conectar, y hoy a querido Dios, que en cinco minutos me conectase y me enterase de la triste noticia del fallecimiento de Curro Calderon desde aqui decir que como a muchos del foro nos parecia un jinete muyyy vaquero y buena gente, y por esto ultimo os propongo que lo unico que podemos hacer es encomendarle a Dios con una oración.
Que la Virgen del Rocio o de la Cabeza cada uno la preferida que tenga le dediquemos una pequeña oración. Para Curro y para su familia que les hara mucha falta para llenar el hueco tan grande que les deja y nos deja a todos.

Un saludo
Jesus Galindo

Amigo Curro:

La vida hoy te ha parado a raya...cuando más impulsión necesitabas para disfrutar de ese gran proyecto que has visto realizado...

Descansa en paz

Nunca pensé que de mis ojos caerían otras lágrimas que las de la emoción que me invadía viendo a Curro montar , como en esa soleada mañana en que le visitamos en su casa , o en la clasificatoria del campeonato de Andujar , cuando Defendido parecía que se iba a asustar de un plastiquito en la pista y él lo templaba . Creo que somos muchos los que esperabamos impacientes mientras hacia la reprise vaquera deseando que por fin el jinete educado , sonriente y ecuánime por fin se alzara con un triunfo absoluto .

Nos dejas con recuerdos de tus bellas actuaciones en pista , con la emoción con la que te vimos hablar de caballos , con todas esas cosas que , sin darte cuenta ni importancia , nos enseñaste y nos hicieron pensar sobre los caballos y como hay que entenderlos. Pacifico , honrado y mediador , cuantas veces fuiste un ejemplo de deportividad y pusiste tu grano de arena para edificar un mundo vaquero mejor. Es un privilegio haberte conocido personalmente . Muy poca gente ha hecho lo que tu has hecho por esta disciplina , muy poca , y menos con tan buena voluntad .

Con tu marcha nos quitas la posibilidad de volver a disfrutar de tus palabras , de tu sabiduría , de tu buen hacer campero y de la gracia de tus conversaciones de artista ; Ojalá sepamos seguir tu ejemplo , al menos , y te copiemos en tu caballerosidad y saber estar . Esta vez la vida decidió ser injusta.

Hoy dos grandes jinetes , que hace años cabalgaron juntos , pasean camperos por el cielo , compartiendo su saber común de padre e hijo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!