Mi compañera

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Por finnnnnn....despues de tanto y tanto esperar y resolver papeleo,por fin ya he estrenado mi nueva furgoneta,que espero será mi compañera durante bastantes años y durante muuuuchos kilometros.
Si un dia vais conduciendo y os adelanta una furgoneta que en la parte trasera es asi:

Pues podeis darme las luces o pitarme,que soy yo.Si me encontrais en algun sitio,podeis acercaros y saludarme con toda confianza,que no cobro por saludar ni comprometo a nadie para que me pida que le hierre su caballo.

La parte de atras la hemos diseñado como taller,con el horno,la pulidora y el taladro.Supongo que la mayoria de los herradores la tienen igual,pues a las mismas necesidades se suelen aplicar las mismas soluciones.

La parte delantera la hemos destinado a almacen general: herraduras y material de herraje,generador,bombona de propano,etc
Ha sido un importante esfuerzo economico,destinado por una parte,a poder dar un mas y mejor servicio a personas y caballos que se encontraban alejados de mi domicilio,y tambien,por mi comodidad.Realmente,aunque el remolque taller que conociais era muy completo,los viajes con el todoterreno me resultaban ya muy fatigosos.

,
¡¡¡Que uno ya no es tan chaval como aparenta...¡¡¡¡Eheu...fugaces labuntur anni...¡¡¡

Un saludo.Gabino

No veas Gabino, debes estar como un niño con un juguete nuevo [:p]

Aunque dudo verte por las carreteras catalanas, te prometo que si lo hago te haré todas las luces que quieras [:D]

Enhorabuena por esta preciosa compañera!

Está bien la "fragoneta". Yo no soy herrador, pero en mi mente anda siempre tener una....

Vivir en el campo muchas veces exige capacidad de transporte, y el remolque, la verdad es incómodo.

Nada como tener buena herramienta para que el trabajo salga bien, en el caso de Gabino, seguro qu eesta herramienta redundadará en un mejor servicio.

Hola Gabino:

Como ya te he dicho, la vito es la reina de las furgonetas. ¿115cv no?

No obstante, se me ocurre una pregunta. Con tanto material extra que llevas, me imagino que siempre, ¿penalizarás el consumo no?

¿12% quizás? (así a ojo).

Es una curiosidad personal, espero que no te moleste la pregunta.

Roque.

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: webmaster@laequitacion.com

PS: disfrutala con salud y prudencia!

Gabino pues los dos herradores que conozco sí tienen algo así, aunque uno de ellos tiene un pick-up (o como se llame).
Me gusta tu furdo, es "calida de la hüena" jeje espero que te haga más amenos el trabajo diario [;)]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Vaya bugaaaaaaa

Enhorabuena Gabino, seguro que tendrás flagoneta para muchos años.

Respecto a lo que te han comentado el admin y Nordes, observarás que te gasta aún mas que el todoterreno ( y eso que no se cual tenías ). Yo tengo una del modelo anterior, pero el motor prácticamente es el mismo, la condenada anda mejor que los coches, corre mucho, pero hay que tener cuidado porque gasta bastante si no levantas el pie.
Lo del consumo es un mal que afecta a las mercedes y muchos propietarios se han quejado.
Eso si, el motor es bueno bueno bueno y muy fiable.

Un abrazo

Gasta mas que un todo terreno????

Justo pensaba que consumiría menos que un todo terreno, por eso decía que sobre los 10 litros debería andar....

Yo tengo un todo terreno y con remolque se me pone entre los 12 y 14 litros. Pero es que un remolque pesa setecientos y pico kilos y la aerodinámica no existe!.

Bueno ya nos contará

¡Es una pasada Gabino! ¡que ordenado lo tienes todo! espero que te traiga muchos buenos momentos.

Observo que la primera foto es tu avatar, buena idea.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

GUAUUUUU, Gabino es preciosa, y tambien es gigantesca, y lo llevas todo tan ordenadito y a la mano, está genial me encanta FELICDADES

Besos

Adios al Land Rover!!!!!!!!!!!. En fin que ya era hora, y eso que dices tu que por tus pueblos cuando nieva hace falta el Land Rover. Mucho mejor así, donde vás a parar. En Valladolid, hay una empresa que se dedica hacer este tipo de cosas y normalmente para ganarle espacio y comodidad, la parte de atrás, suele deslizarse hacia fuera y sacar como una especie de plataforma.

Por cierto, mi herrador, está mirando otro cacharro nuevo, y eso que la suya no tiene tanto tiempo.

Hola a todos
Supongo que la furgoneta gastara lo mismo que el land Rover,es decir,veinte euros de cada vez.Son 150 caballos y de algo se tienen que mantener...El gasto de gasoil es logico,lo que importa es que sea comoda y que en la autopista,con unos trescientos y pico kilos de carga pues que tenga potencia.
Lo que es un rollo es el asunto del papeleo,pues para homologarla como vehiculo taller me piden papeles y certificados de todo tipo.Creo que menos un certificado del obispado me han pedido de todo.
El avatar es la primera foto,porque la furgo ya esta en casa desde junio,solo que el prepararla por dentro ha llevado su tiempo.Ya sabeis que en España y en verano,las cosas van despàcio.

En fin,que ya he trabajado con ella ayer y anteayer y es una maravilla.
Y eso que mi landrover era un modelo Defender,que era mucho mas comodo que los antiguos,pero habia dias que si hacia muchos km me partia en dos la cintura.
Lo que no se es si subir el precio del herraje...seria lo natural,no?

Un saludo.Gabino

Puedo preguntarte cuanto cobras por herraje, o seria indiscreto?
Digo herraje normal, sin herraduras especiales, porque supongo que en casos especiales, precios especiales!!

Bueno,yo soy algo asi como el barquero de la cancion..las niñas bonitas no pagan dinero.
(lo pagan sus novios,papás o maridos)
Te escribi un mail.pero no se si te llegaria.

Un saludo.Gabino

La furgo, super. Claro que cuando he leído Defender he lanzado un suspiro de esos dedicados a los amores medio imposibles ....[:eek:)]

Lo de subir el precio del herraje: Me pongo en el lugar del cliente, y se me ocurre que si me lo justificas diciendo que ha subido la gasolina, o los materiales, o el IPC, lo voy a entender. Pero si me dices que subes el precio por que la furgoneta es nueva, más bonita, y más cómoda ... Pues me alegraré mucho de que estés tu tan contento, pero igual no le veo una relación muy directa con la calidad de tu servicio. Vale que si viajas más cómodo estarás más relajado y contento y esas sensaciones repercuten positivamente en la calidad del trabajo, pero ... Imagina que tu gestor te dice que te sube la tarifa por que ha comprado sillas nuevas para su personal !!! [:)]

Esto es muy off topic, no?????[8)]

Serpentina,es que tenias ilusion en un Defender? No son lo que parecen...

Sobre el precio,50 euros ya es un buen precio,no? Tampoco hay que abusar.Bien está que el trabajo se pague dignamente,pero sin abusar.

Lo del off topic..eso no va para este tema.Aprovecha,que hoy no es pecao...

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!